Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Diego El Cigala, alma indestructible que llega al Festival de Cine de La Habana (+ Cartelera)

| 7 |
Imagen tomada de la web del artista.

Cantaor flamenco Diego El Cigala. Foto: Tomada de la web del artista.

El director español David Pareja acompaña a Diego El Cigala en un viaje que revivifica los mitos de la salsa. Este domingo, se proyectará en la capital habanera el documental "Indestructible. El alma de la salsa", a las 10:30 p.m, en el cine La Rampa.

Cigala está de vuelta a los escenarios naturales de este género caribeño: desde Cali (Colombia), pasando por Punta Cana (República Dominicana), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Madrid (España), Nueva York y Miami (Estados Unidos).

Descargue la cartelera del 39 Festival de Cine de La Habana (1,3Mb):

Diario del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano - Día 10-12-2017

Pequeñas piezas cada una en sí misma integran esta pieza mayor que es Indestructible. El alma de la Salsa. El largometraje documental se compone de interpretaciones, entrevistas, confesiones, momentos de inspiración e instantes de consagración absoluta al trabajo.

El documental toma el nombre del álbum Indestructible, que Diego El Cigala grabó en 2016, motivado por su esposa Amparo, quien le sugirió la idea de grabar un disco de salsa. El material constituye un viaje visual desde los orígenes de este género musical hasta el lanzamiento del disco en 2016, un homenaje a la salsa de un corazón flamenco. Temas como Moreno Soy, Conversación en Tiempo de Bolero, Cómo fue –estos dos últimos junto a Gonzalo Rubalcaba–, El paso de Encarnación –con Oscar de León–, Periódico de Ayer, Se nos rompió el amor, Fiesta para Bebo –con Los Muñequitos de Matanzas–, e Indestructible integran el disco homónimo.

El Cigala decidió emprender este proyecto luego de la muerte de Amparo, por lo que este viaje también es un tributo a la memoria de su esposa y un enfrentamiento con sus emociones: la devoción por la música y el dolor del luto.

Indestructible ha sido como un bálsamo para El Cigala y un regalo inigualable para la música. El documental comenzó su itinerario cinematográfico el pasado octubre en la 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) en la sección Doc. España. Tras un año de realización entre viajes, rodaje, edición y postproducción, el material contó con la colaboración de más de 70 músicos de diferentes países y un excelente equipo de producción.

Reencontrar a Bebo Valdés, Ray Barretto, Héctor Lavoe, René Touzet, Cheo Feliciano o La Sonora Ponceña y La Fania All Stars en las cuerdas flamencas de un cantaor visceral como El Cigala, es un lujo de «Gala» imperdible en la 39 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

(Tomado del Diario del Festival)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • virginiarq dijo:

    DIEGO, EL CIGALA, eres lo mejor de lo mejor, gracias por estar en cuba.

  • María la jabá dijo:

    Éste artículo llama a confusión. Diego el Cigala no viajará a la Habana a promocionar la película, por motivos personales ha suspendido su participación.
    Para los amantes de éste género y admiradores de su talento, tendremos que esperar otra oportunidad.
    Gracias

    • Aeleen dijo:

      Diego está en La Habana.

      • María la jabá dijo:

        Sí, a última hora fue a promocionar el film ( el estreno ) pero suspendió la gira musical. Gracias por la aclaración. Saludos.

  • luis.milian dijo:

    Una oportunidad de lujo para disfrutar una vez más de tan singular cantante, reaalmente una muy buena propuesta...

  • habana dijo:

    Soy su admiradora ... por favor alguien que me aclare el documental se va aproyectar en otro momento o ya se proyectó????

  • José Daniel Mreriño Rodríguez. dijo:

    Muy buena la acción del Cigala al escoger a Cuba como escenario de su talento y mejor aún por el tributo a Amparo, su fiel compañera. El recorrido por la capital en Almendrones
    y compartir en busca del sabor del son cubano con Los Muñequitos de Matanzas, engrandece su espíritud y talento.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también