Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Grettel Morejón estrenará “Romeo y Julieta” en Perú, con proyecciones escenográficas en 3D (+ Video)

| + |

romeo-y-julieta

La Primera Bailarina del Ballet Nacional de Cuba, Grettel Morejón, estrenará mañana 8 de diciembre, en el Gran Teatro Nacional de Lima, Perú, una nueva versión de la obra Romeo y Julieta, con coreografía del maestro Jimmy Gamonet.

Grettel, que asume el rol de Julieta, estará acompañada por otros dos cubanos, Alfredo Ibáñez en Romeo y el joven Diego Tápanes, recién egresado de la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso”, quien interpreta a Benvolio.

Se trata de un ballet neoclásico con una versión coreográfica y puesta en escena, que incluirá proyecciones escenográficas realizadas en 3D.

Jimmy Gamonet, director y coreógrafo del Ballet Nacional de Perú, concibió la obra en tres actos y utilizó la música original de Serguei Prokofiev. El acompañamiento musical estará en manos de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del maestro Fernando Valcárcel.

Romeo y Julieta, ballet con música de Serguéi Prokófiev, basado en la obra homónima de William Shakespeare, narra la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden unirse en matrimonio de forma clandestina; sin embargo, la presión de esa rivalidad termina conduciendo a la pareja hacia un destino trágico. Considerado una de las obras maestras de Prokófiev, este trabajo de prolífica inspiración melódica se ha convertido en uno de los ballets más exitosos del siglo XX y en el vehículo de importantes coreografías de maestros como Frederick Ashton, Rudolf Nureyev, Mark Morris y Alexei Ratmansky.

En el marco de la celebración de los 50 años de la compañía, el Ballet Nacional de Perú presentará, en calidad de estreno mundial, una nueva versión de Romeo y Julieta con coreografía del maestro peruano Jimmy Gamonet, Director Artístico de la compañía desde 2015. Considerado una figura de relieve en el panorama mundial del ballet neoclásico, Gamonet tendrá la ocasión de mostrar en este trabajo creado en exclusiva para el primer elenco de danza del país –y que es, a la vez, su primera creación de gran formato a ser estrenada a nivel local– todos los recursos expresivos de su arte al servicio de una historia de atractivo universal.

Detrás de cámaras, “Romeo y Julieta” de Jimmy Gamonet

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también