Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Descubren el teatro donde se estrenó “Romeo y Julieta” de Shakespeare

En este artículo: Cultura, Literatura, William Shakespeare
| 15

teatro-de-romeo-y-julietaLos arqueólogos han descubierto los restos del teatro donde, según los científicos, William Shakespeare estrenó su famosísima obra “Romeo y Julieta”. El escenario original de madera del teatro The Certain (El Telón) se ha conservado bien y se encuentra en el este de Londres.

El teatro The Certain, calificado como ‘precursor’ del famoso teatro londinense The Globe, fue destruido en el siglo XVII y los científicos no podían determinar su ubicación exacta. Pero ahora todo el mundo puede ver el lugar donde hace cuatro siglos el público vio las representaciones de las obras de Shakespeare. Los restos del teatro se encuentran en una de las zonas más urbanizadas de la capital británica.

Un representante de las excavaciones aseguró que se trata de uno de los descubrimientos “más importantes” de los últimos años relacionados con el dramaturgo inglés. Los expertos del Museo Británico de Arqueología están seguros de que podrán restaurar las ruinas del teatro. Se espera que las excavaciones se abran al público en un futuro e incluso que se reconstruya el teatro y se lleguen a representar obras allí.

“Realmente me gusta que podemos poco a poco deshacernos de las cosas que son una incertidumbre y regenerar el Londres salvaje, anárquico y divertido de la época de la reina Victoria, que acecha bajo la tierra”, dijo en un comunicado el director artístico del teatro The Globe, Dominique Dramgul, sobre el descubrimiento de los arqueólogos.

(Tomado de RT)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Seria ideal que reconstruir el teatro, se convertiría en un símbolo y lugar de culto de los teatristas a nivel mundial.

  • Victor dijo:

    Wow!

  • Docarmo dijo:

    Que impresionante saber donde fue que por primera vez se realizo esta obra tan bella.

  • Otelo dijo:

    !!!QUE BUENO, UN SIMBOLO DEL AMOR SERÁ RESCATADO !!!

  • Otelo dijo:

    !!! Un simbolo del amor va a ser recuperado !!!

  • MASSIEL dijo:

    CONCUERDO CON AMAURIS Y PIENSO TAMBIEN QUE HACE FALTA RECUPERAR UN POCO EL ROMANCE, SOBRE TODO EN ESTOS TIEMPOS QUE SE ESTAN VIVIENDO…AUNQUE SUENE CURSI….PARA ALGUNOS…

  • Pedro Luis García dijo:

    Viva el amor!!!………………quermos que el amor sea presidente de cada circunscripción.!!!!

  • angelito dijo:

    Ahora, que descubran a Julieta..para echar un polvo juntos! jajajaja

  • Ysrael dijo:

    Que viva el mor solo asi lo han logrado

  • Aynoa.com dijo:

    Q lindo eh chicos, ojala y lo vuelvan a reconstruir, tal y como era antes y q se inaugure, con su misma obra de estreno Romeo y Julieta

  • Mabel dijo:

    ojala y algun dia, tras su reconstrucción, los cubanos podamos ir a difrutar de las obras que alli se extrenen. Viva el amor!!!

  • Hendris Manuel dijo:

    ¿Por qué pasan tantos días y no aparece otro artículo de entretenimiento?

  • EL HOLGUINERO dijo:

    porqué no hay halgo nuevo

  • Melanie Lovón Serrano dijo:

    QUE INTERESANTE QUE SE DESCUBRAN ESTOS ACONTECIMIENTOS Y QUE PERDURE EL AMOR QUE SE PUEDA CONOCER UN POCO MAS SOBRE LA HISTORIA DE ESAS IMPORTANTES OBRAS DE SHAQUESPEARE.

  • angel frias dijo:

    pienso que es muy fabulosooooooo e importanteeeeeeeeeeeeeeeee para la sociedad, dicho descubrimiento

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también