Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Corte Suprema norteamericana aprueba la aplicación total del veto migratorio de Trump

| 10 |

donald-trumpLa Corte Suprema estadounidense ha dictaminado que se permita la plena aplicación del veto del presidente Trump, que prohíbe viajar a EE.UU. a los ciudadanos de ocho países, seis de ellos de mayoría musulmana.

El servicio de prensa de la corte señala que siete de los nueve jueces votaron a favor de aprobar la solicitud de la Administración Trump para revocar los fallos de los tribunales inferiores que restringían la ejecución de la tercera versión del decreto, firmada por el jefe de Estado en septiembre.

Según la nueva decisión de la Corte Suprema, la prohibición de viajar a EE.UU. para ciudadanos de Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen entrará en vigor plenamente, aunque enfrentará desafíos en el Tribunal de Apelaciones para el Cuarto Circuito en Richmond y el Tribunal de Apelaciones para el Noveno Circuito en San Francisco. Al mismo tiempo, la Corte Suprema está dispuesta a escuchar el año que viene argumentos a favor y en contra de la versión actual del veto.

Esta es la primera vez que los jueces han permitido que una edición del veto migratorio, cuya primera versión fue anunciada el 27 de enero, entre en efecto en su totalidad. En julio pasado la Corte Suprema dio luz verde a la aplicación temporal de la segunda versión del decreto.

Tercera versión del decreto

El pasado 24 de septiembre, el presidente estadounidense anunció la ampliación de las restricciones de ingreso a EE.UU. Las nuevas restricciones de viaje abarcan a ocho países tras incluir a Chad, Corea del Norte y Venezuela. También se aplican a cinco de los seis países que figuraban en la prohibición anterior: Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen.

Mientras tanto, las restricciones de entrada a EE.UU. fueron levantadas para Sudán, país que se encontraba en la versión anterior del veto. Los funcionarios estadounidenses explicaron que ese país estaba cooperando en el monitoreo de seguridad y el intercambio de información con el gobierno de EE.UU.

Las restricciones van desde la prohibición total de ingresar a EE.UU. hasta restricciones más focalizadas, como en el caso de Venezuela. En el caso del país latinoamericano las restricciones solo se aplicarán a ciertos funcionarios gubernamentales y a sus familias.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel Ahmed dijo:

    Si el pueblo de EE.UU creeia que su precidente los queria les mintio esta acabando lentamente con el mundo.

  • El Ignorante dijo:

    Mis preguntas son las siguientes (disculpen mi ignorancia). ¿Todo esto es mientras Trump sea Presidente de EEUU? ¿Este veto será heredado por otros presidentes? ¿Trump seguirá sumando países a este veto?

  • Denis Lucas dijo:

    Y lo que no dice artículo es que hay una intención velada en eliminar la reunificación familiar cubana,ya los pasos para lograrlo se están dando.Yo estoy parcialmente de acuerdo: un cubano revolucionario nada tiene que ir a buscar al imperio.

  • jade dijo:

    “El Rey loco” en su triste versión, y hasta la Corte Suprema aprueba sus locuras

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Trump, estás cavando tu propia tumba. Todos los días haces más profunda tu próxima morada.
    Eres tan bruto que no lo ves y está ante tus horrorosas narices. Eres un tremendo estúpido.

  • JeansFCB dijo:

    ezquizofrenico loco eso es l que es cada dia me acuerdo del marcador digital gigante con la cuenta regresiva para que acabe su mandato en lugar del America primero creo que esta de ultimo porque lo que hace es para que se queden total mente solos en lo que a relaciones internacionales se refiere

  • Pedro dijo:

    Ahora repitelo sin llorar

  • Miguel3014 dijo:

    Menos mal que existe la separación de poderes en EE. UU. sino el panorama fuera mucho peor. Las cosas están pensadas para cuando existe un presidente cuerdo y un loco. El poder no puedes estar concentrado en un solo grupo de personas. Esta vez fallaron a favor del presidente, en otras ocasiones no ha sido así…

  • Jorbat dijo:

    Dónde estarán los políticos en EU, resulta que un empresario neto, nato,nico, está dirigiendo esa potencia; es un antecedente de lo que puede ser el mundo en el mañana, corruptos y locos gobernando países, lo contrario que alguien me lo demuestre.

  • wicho dijo:

    Los terroristas mas grandes son algunos norteamericanos y sus agencias digase CIA…etc, etc, los paises del mundo debieran prohibir la entrada de ellos en sus territorios .De todas formas casi que les hacen un favor, quien quiere ir a un lugar que cada vez se vuelve mas violento, inseguro e inhumano.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también