Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Corte Suprema de EEUU aprueba aplicación de veto migratorio propuesto por Trump

| + |
La Corte Suprema de Estados Unidos. Foto tomada de AP.

La Corte Suprema de Estados Unidos permite aplicar veto migratorio de Trump . Foto: AP.

Ante el pedido del gobierno del presidente Donald Trump, de aplicar más restricciones y prohibiciones al ingreso de refugiados al país, la Corte Suprema ha accedido a su aplicación, al menos, hasta conocer la opinión de una corte federal de apelaciones.

De igual manera, se determinó la posibilidad de ingreso al país de viajeros de seis naciones musulmanes. Algunos familiares de ciudadanos procedentes de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia podrán entrar en Estados Unidos.

La corte resolvió sobre la apelación del gobierno a una sentencia del juez federal Derrick Watson que obligaba al gobierno a permitir el ingreso de los refugiados con la colaboración formal de una agencia de radicación de personas en Estados Unidos. Watson también amplió enormemente el número de familiares a los que pueden recurrir los refugiados y visitantes.

La Corte Suprema dijo que la corte federal de apelaciones en San Francisco debe estudiar la apelación.

(Con información de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también