Constituirán Asambleas Municipales del Poder Popular el próximo 17 de diciembre
En este artículo: Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), Consejo de Estado, Cuba, Elecciones, Poder Popular
El Consejo de Estado, mediante Acuerdo del 4 de diciembre del actual año dispuso que el día 17 del propio mes, los delegados elegidos en las elecciones efectuadas los días 26 de noviembre y 3 de diciembre para integrar las asambleas municipales del Poder Popular, reunidos por derecho propio, procedan a dejarlas constituidas para un nuevo mandato de dos años y medio.
4 de diciembre de 2017
- Cubadebate estrena esta tarde "Enganchados", nuevo podcast que rompe el silencio
- Ciudades de Estados Unidos prohíben que sus policías apoyen a agentes del ICE
- Científicos cubanos presentan avances en tratamientos del ictus y enfermedades dermatológicas
- UNE prevé una afectación de 1775 MW en horario pico este jueves
- Qué trae la prensa cubana, jueves 9 de abril de 2026
- ir aNoticias »
- Ciudades de Estados Unidos prohíben que sus policías apoyen a agentes del ICE
- De Moscú a La Habana: EEUU contra todos, Irán disputa en la “guerra de mensajes” y Trump se desquita con la OTAN
- ONU: Guerra contra Irán ha eclipsado aumento de violaciones de derechos humanos en Palestina ocupada
- Felicitó Díaz-Canel a Tô Lâm por elección presidencial en Vietnam
- Las acusaciones sobre el Medicare son una calumnia más contra Cuba
- ir aPolítica »

Muy bien y felicidades por haber sido elegidos para tal tarea. Lo que no me agrada es que luego sean a mi entender relegados a un segundo plano por los Consejos de la Administración.
Es muy cierto que esto consejos los eligen ellos mismos pero a la postre son los que gobiernan, pues legislan, ejecutan y también fiscalizan cuando en realidad creo que la parte completa de la legislación debería de recaer sobre los elegidos de forma directa por el pueblo, es decir los asambleístas.
Espero que en un futuro no muy lejano esta parte del derecho asambleaísta sea modificada en aras de la democracia enteramente nuestra, la cubana, la que me interesa.
Por favor que revisen bien la candidatura en Mayabeque a todos los niveles.
La Constitución y la forma de gobierno debe ser reformada.
Tanto lio votando y después la Presidenta del Poder Popular de mi municipio no salio ni como candidata en la circunscripción, es decir que nadie voto por ella ni en su cuadra.