Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Evo Morales recuerda el aniversario 61 del desembarco del yate Granma

| + |
Imagen: @evoespueblo / Twitter

"Así empezó la Revolución Cubana". Imagen: @evoespueblo / Twitter

El presidente boliviano, Evo Morales, recordó este sábado el aniversario 61 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, guiados por Fidel Castro, en un mensaje publicado en la red social Twitter que afirma: "Así empezó la Revolución Cubana".

El mandatario boliviano se refirió al hecho que dio inicio a la lucha armada en el oriente de Cuba contra la dictadura de Fulgencio Batista y que culminaría con el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.

La pequeña embarcación, de 13,25 metros de eslora y 4,76 de manga, partió de Tuxpan, México, el 25 de noviembre de 1956 y desembarcó el 2 de diciembre en playas Las Coloradas, actual municipio de Niquero.

La revolución instauró un gobierno socialista que dio salud y educación a los cubanos, venció el bloqueo estadounidense y devolvió la dignidad a su pueblo, señaló.

El jefe de Estado boliviano recordó que un 2 de diciembre, pero de 1976, Fidel Castro asumió como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, después de haber sido primer ministro desde 1959 hasta 1976.

Fidel derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista, sobrevivió a los atentados de Estados Unidos e hizo de Cuba la isla de la dignidad y la libertad antiimperialista, recordó Evo Morales en otro tuit.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también