Evo Morales recuerda el aniversario 61 del desembarco del yate Granma

"Así empezó la Revolución Cubana". Imagen: @evoespueblo / Twitter
El presidente boliviano, Evo Morales, recordó este sábado el aniversario 61 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, guiados por Fidel Castro, en un mensaje publicado en la red social Twitter que afirma: "Así empezó la Revolución Cubana".
El mandatario boliviano se refirió al hecho que dio inicio a la lucha armada en el oriente de Cuba contra la dictadura de Fulgencio Batista y que culminaría con el triunfo de la Revolución cubana el 1 de enero de 1959.
La pequeña embarcación, de 13,25 metros de eslora y 4,76 de manga, partió de Tuxpan, México, el 25 de noviembre de 1956 y desembarcó el 2 de diciembre en playas Las Coloradas, actual municipio de Niquero.
La revolución instauró un gobierno socialista que dio salud y educación a los cubanos, venció el bloqueo estadounidense y devolvió la dignidad a su pueblo, señaló.
El jefe de Estado boliviano recordó que un 2 de diciembre, pero de 1976, Fidel Castro asumió como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, después de haber sido primer ministro desde 1959 hasta 1976.
Fidel derrocó a la dictadura de Fulgencio Batista, sobrevivió a los atentados de Estados Unidos e hizo de Cuba la isla de la dignidad y la libertad antiimperialista, recordó Evo Morales en otro tuit.
Como hoy, 1976, el comandante Fidel Castro asume presidencia de Cuba después de haber sido primer ministro 1959-1976. Derrocó la dictadura de Fulgencio Baptista el 1 de enero de 1959, sobrevivió a los atentados de EEUU e hizo a Cuba la isla de dignidad y libertad antiimperialista
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 2 de diciembre de 2017
Como hoy, 1956, 82 revolucionarios guiados por el Cdte. Fidel Castro llegan a las costas de Cuba en el yate Granma. Atacados por agentes del dictador Fulgencio Baptista, Castro y 20 rebeldes sobrevivientes se entraron en Sierra Maestra. Así empezó la Revolución cubana. pic.twitter.com/ebfPQAOtGo
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 2 de diciembre de 2017
(Con información de Prensa Latina)
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aPolítica »

Haga un comentario