Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Venezuela asegura su boleto al Mundial sub-23; Cuba cae ante Dominicana 10-7

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 9 |
El abridor venezolano fue uno de los protagonistas del choque. Foto: @FEVEBEISBOL.

El abridor venezolano fue uno de los protagonistas del choque. Foto: @FEVEBEISBOL.

Con el triunfo 12-3 ante su similar de México, el conjunto venezolano categoría sub-23 de Venezuela se agenció uno de los cuatro boletos en disputa para el Mundial.

Por otro lado, existe un empate en la súper ronda entre varios conjuntos que tienen dos partidos perdidos: Panamá, México, Puerto Rico y República Dominicana.

En el triunfo de los venezolanos de ayer, destacaron Enderson González (tres imparables en cinco turnos y anotó dos carreras), Luis Monasterio (hit y jonrón e impulsó cuatro) y Ricardo Marcano (doble y dos sencillos en cuatro veces, impulsó una y pisó dos veces el home).

El triunfo fue a la cuenta del derecho César Yañez, que en cinco entradas enfrentó a 18 bateadores, permitió solo tres imparables sin carreras, propinó tres ponches y dio dos bases por bola.

En la jornada también Puerto Rico golpeó duramente las aspiraciones locales al derrotar 14-8 a Panamá, que debió usar a cinco lanzadores frente a una batería que conectó 17 imparables, entre ellos jonrones de Jan Hernández, Jorge Fernández, José Miranda e Isan Díaz.

Los panameños empataron a tres en el tercer episodio, pero fueron duramente castigados en las restantes entradas, excepto la sexta, y aunque pegaron 11 hits estos resultaron insuficientes para evitar el fracaso.

En el otro partido de la súper ronda, Cuba cayó 7-10 frente a República Dominicana pese a superarle en imparables con 10 a nueve, entre ellos jonrón de Lionard Kindelán, y arremeter en el noveno episodio con cinco carreras.

El último día de esta fase, antes del descanso sabatino, exhibirá los desafíos entre República Dominicana-Puerto Rico, Cuba-México y Panamá-Venezuela.

Tres de ellos acompañarán a los venezolanos al mundial y discutirán las medallas del torneo.

Por su parte, en la ronda de consolación se produjeron ayer blanqueadas de Colombia y Brasil: 13-0 contra Honduras y 15-0 frente a Costa Rica, respectivamente, y Perú se mantuvo como el único equipo sin victoria hasta el momento al caer 2-5 a manos de Argentina.

En las estadísticas de la fase eliminatoria resalta que entre los 10 primeros bateadores no predominan exponentes de los equipos que encabezan la tabla de posiciones, y el mejor clasificado fue el colombiano Carlos Martínez, quien en los primeros siete juegos conectó 11 imparables en 20 veces al bate, recibió tres boletos, hizo siete carreras y conectó para .550.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lorenzo Peñalver dijo:

    Un papelón,el baseball revolucionario sigue en caída libre.

  • Gilberto Ruiz Martinez dijo:

    Aqui no hay profesionales, todos estan parejo. Estas competencias son buenas para los que no ven. Saludos

  • Javier dijo:

    Y yo me pregunto : recuperaremos algún día ese lugar privilegiado en el mundo , que mucho tiempo atrás tuvimos?

    • Leoglass dijo:

      Muy difícil recuperar ese sitial

  • robertomc dijo:

    ...entre juveniles y sub-23 llevamos más de 10 derrotas sin victorias en estas fases de los torneos en que hemos participado este año,,,

  • Béisbol Cubano dijo:

    Es realmente doloroso lo que nos esta sucediendo en el béisbol estas derrotas llegan a lo profundo d nuestro deporte nacional este parecía un buen equipo sin embargo quebraron hubiese sido un buen impulso para el béisbol ahora a seguir con nuestra serie que desde hace rato es lo único que nos queda es digamos nuestra consolación

  • JOSE ACOSTA dijo:

    Cuando en la víspera de que el equipo cubano partiera a Panamá, sede de este torneo Ariel Pestano manager del equipo Cuba hacia declaraciones a la prensa y afirmaba “yo pertenezco a una generación ganadora, así que vamos a este torneo no solo a clasificar sino a ganarlo” alguien que no conozca a Pestano pudiera pensar que fue un acto de bravuconada barata, pero en realidad fue un acto de ignorancia, no ignorancia sobre Béisbol, todos sabemos que Pestano alcanzo la excelencia deportiva como jugador de béisbol, ignorancia de la realidad del béisbol mundial y el verdadero lugar que Cuba ocupa, y no es cuestión de que no existan los talentos, (aunque la emigración en estas edades ha sido significativa), se trata desde mi punto de vista del sistema competitivo del béisbol cubano, de la metodología de los entrenamientos, de la superación de los técnicos y jefes, un jugador que solo batea en la serie nacional que tiene un pitcheo muy lejos de tener una calidad aceptable y de repente se enfrenta a otro tipo de pitcheo no puede hacer un ajuste, lograr un resultado en solo una semana de adaptación, no voy a culpar a Pestano, sin entrar a evaluar si su designación es correcta ¿qué experiencia tiene Pestano como manager? ahí dejo la pregunta, pero mi opinión es que ni con Jorge Fuentes el resultado hubiera sido diferente, si lo designan unos días antes, repito no es cuestión de talento/atleta, es cuestión de sistema competitivo.
    Sería muy bueno preguntarle a los que en los últimos años se han empeñado en sustituir béisbol por futbol, qué pensarían los argentinos si asisten a un hipotético torneo de futbol sub-23 en América y solo derrotan de forma contundente a Cuba.
    Por ahora y sin visos de mejoras previsibles, podemos afirmar: en Béisbol; en América sub-23 Cuba aun es mejor que Argentina.

  • JOSE LUIS dijo:

    Estimado Jose Acosta, tu comentario estuvo genial, aportar otra idea seria redundar, por lo que sólo voy a decir una cosa, seguiré viendo futbol.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Y quién esperaba más? Talvés un ingenuo. Todos sabemos que ya el beisbol tiene que ser una asignatura más en el curriculum escolar y dejar de sonar con atletas que que tienen un nivel para una serie que no tiene nivel.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también