Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rafael Correa insiste en la unidad como única vía para defender la Revolución Ciudadana

| 21 |
Seguidores de Alianza PAIS reciben a Rafael Correa en Guayaquil. Foto: AFP.

Seguidores de Alianza PAIS reciben a Rafael Correa en Guayaquil. Foto: AFP.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió en la importancia de la unidad para defender los logros de la Revolución Ciudadana y los principios que defiende Movimiento Alianza PAIS.

Así lo reafirmó en varias reuniones que sostuvo esta jornada con líderes y representantes del Movimiento. El exmandatario llegó a Quito el pasado 25 de noviembre procedente de Bélgica, donde reside junto a su familia desde el fin de su mandato, en mayo último.

Los encuentros de esta jornada, que concluyeron con una noche cultural en un barrio popular de la ciudad de Quito, se llevaron a cabo en la sede nacional de Alianza PAIS y en el Comité de la Revolución Ciudadana 24 de julio.

Correa también dedicó un espacio a intercambiar con la prensa nacional, a cuyos representantes advirtió que existe un complot en contra del vicepresidente constitucional de la república, Jorge Glas, quien cumple prisión preventiva y es juzgado por asociación ilícita en el caso de corrupción Odebrecht.

Correa adelantó que espera visitar a Glas en los próximos días y reiteró que está detenido injustamente.

Multitudinario recibimiento en Quito a Rafael Correa

Las citas de esta jornada se suman a la intensa agenda que cumple Correa desde su llegada a Guayaquil, que incluye encuentros masivos con agrupaciones sociales, simpatizantes, afiliados a PAIS y pueblo en general, así como entrevistas con diversos medios de comunicación.

Guayas, Azuay, Manabí, Santo Domingo y Pichincha son las provincias donde el exdignatario ha impulsado el fortalecimiento del Movimiento y ratificado su intención de defender el Plan de Gobierno por el cual votó la mayoría de los ecuatorianos, en las elecciones generales del mes de abril.

El objetivo central de su visita es participar, en su calidad de presidente vitalicio de PAIS, en la VII Convención Nacional de la formación política, convocada por su directiva, para el venidero 3 de diciembre, en la provincia de Esmeraldas.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALFREDO FONG dijo:

    ESTA DIVISION HUELE A WASHINGTON. FIDEL NOS ENSEÑO QUE LA UNIDAD HAY QUE CUIDARLA COMO LA NIÑA DE NUESTROS OJOS

    • manolo dijo:

      Tú crees?

      • ALFREDO FONG dijo:

        Que si creo. Mira a los países del ALBA y alos que no lo son y me diras si el State Departament no tiene que ver; a Nicaragua los créditos, anosotros recrudecimiento del bloqueo, a Venezuela ni decir y a Evo le sugieren que no aspire y cuando vieron que Correa dejaba una brecha abierta se le colaron con Judas Moreno. Tu Crees

  • elizabeth dijo:

    Admiro mucho a Correa, pienso que es una persona muy inteligente y capaz, pero opino que nunca debió dejar el poder en manos de Lenín Moreno, ya hasta al FMI lo tiene metido en Ecuador, y la vida ha demostrado su clara inclinación hacia la derecha, respeto mucho la decisión de Correa de marchar a Bélgica con su familia, pero como decía Fidel, un revolucionario nunca se debe cansar ni dejar la trinchera de combate, ahora ha vuelto y habla mucho de unión, ojalá no sea tarde, por el bien de su país y de América Latina.

    • Tláloc dijo:

      Con todo respeto, pienso que si Correa se cansó de algo, fue del poder y eso me parece más una virtud que un defecto. Él creyó en el falso Lenin, ese fue su gran error.

    • Sara Santacruz V dijo:

      Tiene razón, un revolucionario nunca abandona el lugar que requiere de su acción. Esperamos que Rafael Correa comprenda su papel en nuestra historia y esté allí como un guerrero que es.

  • manolo dijo:

    Fue injusta la detención del vicepresidente?
    No se "mojó" con Odebrecht?

  • Marilin dijo:

    MI OPINION PERSONAL ES QUE LENIN MORENO HA TRAICIONADO A LOS ECUATORIANOS Y A CORREA PRINCIPALMENTE, LUCHEN PARA QUE LO SAQUEN DEL PODER Y ABOGUEN POR LA LIBERTAD DE JORGE GLAS.

    • Nelson dijo:

      Marilín, ¿Tú estás insinuando que a Lenin Moreno, elegido democráticamente hay que darle un golpe de estado?

  • Juan José dijo:

    En Honduras no va a gobernar un nacionalista o un izquierdista. Difícilmente, sobre todo en América, un país satélite de Washington se le vuelve a escapar al gobierno de Estados Unidos.
    Veremos en Honduras el fraude electoral, asesinaran a cuantos sea necesario para imponer un presidente que favorezca al coloso del norte. No permitirá el gobierno americano que un presidente de izquierda gobierne.
    Ya sea Chile, Brasil, Colombia, Argentina, Perú, o cualquier otro país de América, ese tiempo en donde los nacionalistas o izquierdistas triunfaban pertenece al pasado, haberlo permitido le costó muy caro al imperio americano y no volverá a cometer ese error. Aquellos que creen que López Obrador pudiera ser el próximo presidente de México están equivocados.
    Por eso el Plan Cóndor se ha recrudecido en los últimos años. Lo demuestran los asesinatos de líderes sindicales en países como Colombia y México.
    Olvídense de que hoy en elecciones “democráticas” triunfe un candidato presidencial nacionalista o de izquierda, para impedirlo están en constante función las embajadas de Estados Unidos, que mediante el fraude y el reconocimiento inmediatamente del gobierno de Washington a quien mejor le aporte a sus intereses.

  • hidenman dijo:

    Nada, que Lenin Moreno nos ha salido traidor, la izquierda tiene que estar a la viva

  • Tláloc dijo:

    Dura y penosa va a ser la tarea de tratar de enderezar el rumbo torcido que le ha dado a la Revolución Ciudadana el falso Lenin. Le deseo éxito a Correa y a sus simpatizantes del pueblo ecuatoriano.

  • Rolando dijo:

    Ahora si llegó la verdad y el orden a Ecuador, ahora Lenin tendrá que responder a todas sus intrigas y difamaciones...

  • El paquito dijo:

    Detras de todo eso esta la corporacion llamada "Contra la Integración de América" conocida por su sigla CIA, genetes dejen de mirar y usar la droga moderna los telefonos que son mas inteligentes que uno y miren en su entorno y hagan algo ante lo injusto, alguien dijo que no es tan cruel aquel que hace mal,si hay alguien que puede impedirselo y no hace nada ese es mas cruel con su inacción.

  • Sonia Maria Perez Sañudo dijo:

    Decearle existo en la vida personal, a correa no debio dejar la revolucion ecuiatoriana con ese traidor, los ecuatoriano lo necesitan, por favor no deje el pueblo solo, lo necesitan , no podia agotarse de hacer revolucion tenia que verse en el espejo de nuestro comandante en Jefe Fidel Castro Ruz que no claudico y nunca se canso de ayudar a los cubanos y a todos los paieses del mundo eso es revolucion bajo cualquier sircunstancia y enfrentando cualquier vicisitudes asi es como es fuerte ante todo como un caguairan viva la revolucion ecuatoriana y voten a lenin moreno de hay con fuerzas para que no siga haciendo daño Viva cuba.

  • yunier dijo:

    Suerte Correo y fuerza y claridad al pueblo ecuatoriano para salvar su revolución.

  • teresa menendez dijo:

    bueno a lenin no solo hay que quitarlo del cargo, sino hay que tambien quitarle el nombre. que tipo mas traidor. alguien sabe en que momento lo reclutaron ? digo la CIA y comparsa. a eso huele.

  • Made dijo:

    Correa bienvenido a tiempo para Salvar la Revolución Ciudadana no la dejes destruir por un traidor a merced de los Estados Unidos, ese es tu país y tú lo construiste, por eso tú pueblo te apoya, y después recuerda tú papel en América, la Patria Grande.

  • Yoandry dijo:

    El pueblo del Ecuador al igual que todos los pueblos del mundo responden a los lideres naturales como lo hicieron los ecuatorianos a la llegada de Correa. Esta es la prueba más grande de que votaron por el Movimiento Alianza País, no por Moreno ni su haz bajo la manga. Viva el proletariado mundial, vivan las causas justas del mundo, viva el Socialismo.

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Comparto el comentario de la mayoría de los que han opinado y Juan José resumen lo que está pasando en el continente.
    El imperio lamentó que la revolución Cubana se les fuera de las manos en 1959 y de 1999 a la primera década del 2000 surge una fuerza de izquierda que toma el poder en el continente.
    Es evidente que el departamento de estado y los servicios especiales del Gobierno de los EEUU están desplegando un plan estratégico para revertir esta tendencia y recuperar los espacios perdidos y evitar perder otros.
    Esto es un plan geopolítico que en nuestra región como en todas abarca las esferas de la economía la sociedad y políticas en general.
    La captación de los Judas, la siembra de agentes dormidos que despiertan cuando los tienen en las posiciones claves será un método para su labor de zapa.
    Sin que sea una política de injerencia, tenemos que unirnos como dijera José Martí en apretado bloque como la plata por la raíz de los árboles de los andes. No dejar solo a los hermanos que luchen por causas justas en cualquier parte del continente. Correa debe ser apoyado por todos y todas en cualquier parte de la patria grande que es la América toda y hacer públicas denuncias de las violaciones que se comentan en el proceso contra Jorge Glas, pues es la brecha publica contra la credibilidad del movimiento Alianza país y es la jugada para llegar al descredito de Correa como uno de los comandantes de este continente

  • Azucar dijo:

    Rafael tu ya no perteneces ni tu familia ni a ti mismo, tu como verdadero revolucionario le perteneces a tu pueblo que no es solamente el ecuatoriano, sino el latinoamericano.Recuerda siempre que los Revolucinarios verdaderos no se retiran y hoy tu pueblo te necesita no nos abandones ni nos decepciones.Si eres fiel seguidor del legado de FIDEL, lo cual creo hasta ahora, recuerda que el siempre puso por encima de todo al PUEBLO Y SU REVOLUCION, lo cual ha sido recompensado por todos los agradecidos, en los cuales te incluyo.
    VIVA CORREA Y SU REVOLUCION CIUDADANA.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también