Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Vietnam dona mil toneladas de arroz a Cuba

En este artículo: arroz, Cuba, Donación, Solidaridad, Vietnam
| 14 |
Foto tomada de PL.

El donativo tiene el mérito adicional de realizarse cuando la propia nación indochina se repone de recientes y sucesivos embates de tifones e inundaciones. Foto tomada de PL.

El Partido, el Estado y el pueblo vietnamita donaron hoy a Cuba mil toneladas de arroz para ayudar a resarcir los daños ocasionados por el huracán Irma y como  un nuevo gesto de solidaridad entre estas dos naciones.

La ciudad portuaria de Haiphong (norte) fue el escenario de la entrega simbólica. Por este mismo lugar, en los tiempos de la guerra de liberación, Vietnam recibió desde la isla de Cuba azúcar y otros insumos en un gesto solidario que nunca esperó nada a cambio.

Pero este es un pueblo de memoria agradecida y ahora que Cuba sufrió los embates de un terrible ciclón volvió a tenderle la mano.

El donativo tiene el mérito adicional de realizarse cuando la propia nación indochina se repone de recientes y sucesivos embates de tifones e inundaciones causantes de cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

Al acto asistieron el viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte; la embajadora de la isla aquí, Lianys Torres; el vicedirector general de la Reserva Estatal de Vietnam, Le Van Thoi; y autoridades del Comité Popular de Haiphong.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL DANDY dijo:

    gracias al queridisimo pueblo de vietnam.

  • Ing.Arley Crespo Izquierdo dijo:

    muchas gracias al pueblo de Vietnam

  • Eduardo dijo:

    Gracias hermanos!!!

  • GRAKO dijo:

    gracias al heroico vietnam espero ahora no lo vendan como han hechos con otras donaciones

    • Mail dijo:

      Bueno, si lo venden que sea mas barato porque este arroz es muy sabroso pero !!!no crece!!, se acaba rapidisímimo

  • O'Hito dijo:

    ¡Caramba, qué gente! No dejan de sorprender. Un abrazo bien fuerte y MILLLLLOONESS de GRACIAS!

  • Maribel Torres Raventó dijo:

    El pueblo hermano de Vietnam una vez más demuestra a Cuba su fidelidad incondicional. Cuba los tiene siempre entre los más queridos. GRACIAS.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Ironías de la vida.

    Muchas gracias a los hermanos vietnamitas, humildes, heroicos y laboriosos, que supieron derrotar a los japoneses, a los franceses, a los norteamericanos, a los khmer rojos y a los invasores chinos, que terminaron la última de sus guerras hace menos de cincuenta años, que en esos conflictos perdieron millones de vidas y tuvieron que comenzar la reconstrucción de un país totalmente destrozado, abrumados por un bloqueo comercial y financiero que duró cerca de 20 años y que, a pesar de todo eso, hoy pueden donarnos mil toneladas de arroz, habiendo sido incluso azotados por desastres tan destructivos como los nuestros.

    Gracias, y ojalá que su ejemplo ilumine algunas mentes de por acá.

  • cadillac dijo:

    gracias !

  • Ir@l2 dijo:

    Estas cosa a mi me dan tremenda pena, que Cuba, un país con tantas personas inteligentes e ingeniosas tenga (por varias razones que todos conocen y no voy a enumerar) que depender en gran medida de la solidaridad de otros países.

    • ernesto dijo:

      Coincido con usted. Verguenza debiera darnos. Un país arrazado por las guerras, con la tierra envenedada por tantos agentes químicos, con un atrazo de mil años, a los cuales Cuba les enseñó hasta como sembrar café y ahora nos superan en producción de alimentos, son exportadores de café, producen equipos electrónicos muy buenos (computadoras), que le pasan mas calamidades naturales que a Cuba y son capaces de donarnos esa cantidad de arroz. Además, mantienen en crecimiento su econmía. Ah, y siguen siendo socialistas.

  • Gastón dijo:

    Bravo!!! Un Mundo Mejor Es Posible

  • jorge dijo:

    Navegue en nuestra flota mercante por mas de 30 años y creo que sin temor a equivocarme es el país que mas ha agradecido la ayuda que le brindo Cuba cuando la guerra contra EUA.No lo he visto asi en otros países,sobre todo del area africana y dentro de ellos hay países con bastantes riquezas.Lleve ayuda a innumerables países durante mas de 20 años,Cuba daba lo que tenia y lo que no,esa es la realidad.Siempre respete y respeto a ese pueblo vietnamita ya que lleve ayuda durante la guerra en los años 70.Me inmagino que no publicaran nada,pero lo que digo es una realidad……

  • Antonio Aluminum Diaz dijo:

    candela! a comer arroz!!!… ahora si se tiran quedan!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también