Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Animadores cubanos participan por primera vez en evento internacional caribeño

| 5 |
Foto tomada del perfil en Facebook de Cynthia Cazañas.

Foto tomada del perfil en Facebook de Cynthia Cazañas.

Cuatro animadores cubanos participaron como invitados al festival internacional Animae Caribe 2017 que recién concluyó en Trinidad y Tobago.

Esta iniciativa de intercambio propiciada por el British Council, permitió la participación de Cynthia Cazañas (estudiante de la Facultad de Medios de la Comunicación Audiovisual FAMCA), el animador Harold Díaz (vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz en Villa Clara), la realizadora Ivette Ávila (profesora de FAMCA y Fundadora y directora del Festival Internacional del Audiovisual Infantil “La Espiral”), y Amed Alexander (realizador y estudiante de la FAMCA).

Este festival provee una plataforma activa de desarrollo en la industria de la animación con varios talleres, conferencias magistrales, demostraciones y exposiciones de varios especialistas y creadores de diferentes partes del mundo.

Algunas de las temáticas tratadas durante los cuatro días del evento fueron encaminadas al desarrollo de habilidades en torno al guion, la animación, la creación de series de televisión, el uso de la tecnología de pantalla verde, la programación de videojuegos, entre otras.

Entre los principales conferencistas e invitados del evento estaban Ceylan Shevket Jawara, directora de Moving Picture University, quien previamente fuera Jefa de Animación Técnica del multipremiado VFX Studio MPC (Moving Picture Company), quienes han estado detrás de los efectos visuales de películas como Harry Potter, X-Men, Maléfica, y El libro de la selva.

Además, estuvieron Joan Vogelesang, consultante especializada en desarrollo de negocios internacionales; Bruce W. Smith, animador de filmes y series como The proud family para Disney Channel y supervisor de la animación del Dr. Facilier, el villano en la película de Walt Disney La princesa y el sapo; Neil Riley, supervisor de efectos visuales con más de 20 años de experiencia con comerciales para Sony, Audi, BBC, Nike, Toyota, o con artistas como Robbie Williams, Coldplay, entre otros; Moises Regla, artista visual mexicano con exposiconesde videoartes, instalaciones, performances, en diferentes espacios de España, Canadá, Estados Unidos, Colombia y México; y Caiphus Moore, especializado en la industria del videojuego y actualmente Artista en Resdiencia para Electronics Arts (EA) en Estados Unidos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Damaris dijo:

    No entiendo como no fue incluida en la delegación cubana algún representante de los Estudios de Animación del ICAIC. Me gustaría ver algún trabajo relevante de animación de estas 4 personas.

    • Roberto dijo:

      por favor, antes de hablar investigue un poco, Harold, uno de los cuarto participantes, es fundador de La casita del Lobo, grupo que se dió la tarea de crear la serie Dany y el club de los Berracos, que seguro has visto. Realizador del corto Invertebrados...

  • GRAKO dijo:

    la animacion en 3d en cuba aun le falta mucho por aprender por lo que lei en el articulo participan grandes animadores de compañias prestigiosas espero y se mantengan en contacto con los colegas cubanos y les aporten lo que les falta

    • Randy dijo:

      En cuba hay muy buenos animadores y disenadores 3d en general, solo que vivimos en cuba, eso lo dice todo.

  • MarcosAGlez dijo:

    Me alegro por los animadores ya que tendrán una experiencia maravillosa, espero que vengan con deseo de compartir los conocimientos adquiridos en este evento con los aficionados y Pro de la animación, situando la afirmación de uno de los comentarios es verdad que nos falta en nuestras producciones pero esto no es por la capacidad humana ya que es muy grande, ejemplo en la UCI que es donde estoy conozco jóvenes y Profesores que están muy Pro en todo esto del modelado, la animación, el dibujo, edición,etc pero el problema más grande es los recursos que se necesitan para hacer está producción, es por esto que cuando alguien se desde a sacar aunque se un corto pude ser que la idea se de un Oscar pero siempre se verá que falta algo.
    Mi consejo para las organizaciones competentes con todo esto es que si no nos ariesgamos y confiamos en los realizadores nunca avanzaremos, a y que apollemos las producciones independiente las cuales en ovaciones me pregunto que por qué tienen mayor calidad que las oficiales.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también