Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Wifi para todos: Moscú extiende internet gratis en museos y parques

| 51 |
moscu-wifi-selfie1

Además, para el Mundial de Rusia 2018, el país dispondrá más puntos de acceso a conexión gratuita e inalámbrica en las 11 ciudades donde se desarrollará el evento deportivo. Foto: EFE.

A través de un comunicado emitido este miércoles, Moscú informó que el servicio de wifi gratuito de la capital rusa se extenderá, durante 2018, a 12 parques, 70 museos y 151 centros culturales.

“Una parte de los equipos se conectará en lo que queda del año. Para finales de diciembre se habrán instalado más de 400 puntos de acceso en 78 centros culturales, y medio centenar más, en cinco parques de la capital. Las obras concluirán antes de terminar el próximo año”, indicó el documento.

Habrá wifi gratis en los parques de Vorontsovo y Fili, en el Museo del Arte Moderno de Moscú (MMOMA) y en la sala de exposiciones Manezh, entre otros sitios estratégicos.

Los técnicos se encargan de definir los lugares óptimos dentro de cada área para instalar los puntos de acceso y así garantizar una conexión estable a 50 metros a la redonda y sin que los usuarios tengan que desconectarse cada vez que pasen de un sitio a otro.

Desde diciembre de 2014, que las doce líneas del metro de Moscú ofrecen wifi gratuito. Actualmente, la ciudad de Moscú ofrece el servicio de wifi gratuito en 200 calles y 24 parques, así como en toda la red del transporte público, incluyendo 450 paradas que se encuentran en las zonas más concurridas.

Asimismo, para el venidero Mundial de Rusia 2018, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de ese año, Moscú contará con 900 nuevos puntos de acceso -adicionales a los que ya hay- en los centros recreativos del departamento de cultura.

Rusia tiene 82 millones de usuarios de internet. El resto de las ciudades en las que se desarrollará el evento deportivo, tales como San Petersburgo, Kaliningrado o Sochi, también instalarán puntos de acceso gratuito e inalámbrico a internet.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • liborio dijo:

    por favor sigan el ejemplo de nuestros hermanos rusos

    • OBSERVADOR dijo:

      La noticia habla de los puntos wifi nuevos, pero esta modalidad no es nueva acá, en cientos de lugares hay wifi gratis: restaurantes, concesionarios de autos, peluquerías, bares, clubes, etc, etc, etc.

      • Ofiuco dijo:

        Esa politica de conexion es necesaria en cada pais, la informacion siempre ha sido poder, la cuestion es que no es necesario la ampliacion de puntos wifi, lo que si es imperativo es la posibilidad de darle a la poblacion el acceso total a internet, sea por DSL o por Datos Moviles

  • Rey dijo:

    Y aquí cuando sera así ja tan ironico

  • paolo dijo:

    DEBEMOS DE TOMAR EXPERIENCIAS DE NUESTROS HERMANOS RUSOS Y ADELANTAR UN POCO,,ACABAR DE PONER EL INTERNET MOVIL ANTES Q ACABE EL AÑO Y AMPLIAR LOS PUNTOS DE WIFI AUN MAS Y ACABAR DE PONER LOS QUE HAN QUITADO,,,

  • R3 dijo:

    ciudadanos no sean tan ingenuos,que aqui tambien sera gratis,un dia,cuando la leche condensada este a 30 ctvs.y la carne de cerdo a 4.50 pesos la libra.asi vivieron nuestros padres y abuelos,con 215 pesos promedio se vivia y se guardaba 20 para vacaciones, nuestros nietos contaran tambien de nosotros.

    • cadillac dijo:

      jaja y cuando eso llegue mis nietos no creeran que tuve que pagar hasta 35 pesos por tomarme una cerveza

      • Crash dijo:

        $35 por una cerveza?? jajajajajaja de que provincia eres que te alarma ese numerito? en cualquier bar de la habana te encuentras la cerveza en 3 CUC, es decir, $75. Ni hablar de los mas ‘famosos’.

    • Wifinauta dijo:

      Amigo permítame corregirle un dato, la carne de cerdo solo costaba $ 1.25 jajaja realmente se vivía, el dinero tenía poder adquisitivo…

  • lolo dijo:

    vamos a plantearlo en la proxima asamblea de rendicion de cuentas

  • Aburrido dijo:

    ja…ni modo, no pienso esperar a que a ETECSA le parezca. El tiempo pasa y no espera por nadie. Me voy para Rusiaaaaaaa. jajajajajaja

    • Elio dijo:

      No tienes que ir solo a Rusia. Para no ser absoluto en muchos países hay muchísimos sitios gratis de Wifi. La mayoría de los medios de transporte y terminales.

  • oscar dijo:

    Si, la idea es ir reconstruyendo una esperanza, la sensacion de existencia de un fuerte aliado, alla donde se ve una meta.
    Asi creci yo.

  • El_BaChaTerO dijo:

    jajajaj!! los Rusos dando el internet gratis y nosotros todavia andamos pagando 1cuc por hora de coneccion!, esperamos que sigan el ejemplo de nuestros amigos, no gratis pero si mucho mas varatooo!!!

    • Arturo dijo:

      Varatoooo!, Olvídalooooooo. Baratoooo! a lo mejor sí!

  • R3 dijo:

    al principio todo lo ruso era malo y feo hasta la carne en lata y ahora resulta que todos quieren ladas,trenes,viajes y hasta wifi…si ellos supieran que un berjovina vale 50 000 pesos y un mosckovich 16000 cuc.ya nos hubieran invadido con su mercado…fuerte que estan.

  • XLRG dijo:

    Sólo 3 condiciones tienen que cumplirse para que se empiece a instalar el WIFI gratis:

    1 – Se reparen todas las calles, avenidas y carreteras del país
    2 – Se logre la estabilidad y la eficiencia del transporte público en todo el país
    3 – Se repare todo el fondo habitacional de La Habana

    Después de eso se comenzará a dar servicio WIFI gratis

    • gabriel rojas gonzalez dijo:

      -….o podrian poner el wifi gratis y nos olvidamos de esos 3 ptos…tiene logica, jejejeje

    • Alfred dijo:

      Te quedaste corto con la lista…

  • cadillac dijo:

    bien por Rusia !!!!!! ETECSA tome ejemplo

  • El Curioso dijo:

    Señores eso que esta haciendo Rusia en parques y museos, existen en la mayoria de los paises del mundo.
    Todo llega.

  • Krixt0_uci dijo:

    para que enseñan esto,sufrir tal vez??

  • LION dijo:

    BIEN POR LOS RUSOS, AHORA NOSOTROS VAMOS A PONER LA NAVEGACION NACIONAL
    A 5 CENTAVOS CUC Y EL INTERNET A 25 CENTAVOS CUC Y DAMOS UN GRAN PASO
    NO CREEN……

  • manolitobtno dijo:

    Arriba ETECSA, tome ejemplo de los rusos y dele un alegron como ese a los cubanos, jajaja

  • Elsi dijo:

    Verdad XLRG, hay cosas mas importantes que resolver en el pais antes que el INTERNETgratis,ademas el pais tiene que recoger todo lo invertido en la tecnologia para despues poder bajar precios,ademas recuerden SE ACABARON LAS GRATUIDADES.

    • Ofiuco dijo:

      Amigo mio, si alguien se diera cuenta de que el 33.33% de la economia de un pais es la cultura y la cantidad de presupuesto que se recoge de ella habilitando la posibilidad de invertir via Internet en tiendas y sitios Web Online es ese porciento, pensaran diferente

  • Piperazina dijo:

    Ya eso lo hizo venezuela desde 2013, wifi gratis en cuanto parque y zona residencial existe, vamos que no es nada nuevo, practicamente en cualquier parte del mundo se puede escuchar sobre estos servicion gratis, en cambio nosotros aun lo tenemos al precio exsorbitante de 1 CUC = 25 $ la hora. Es increible que la poca inversion que lleva la implementacion de este servicio y que se cobre de esa forma, por mas que me lo expliquen nunca me van a convencer. Saludos.

  • VC dijo:

    cobrar la wifi es como cobrar la educación, si el servicio lo tienes en la casa con alta velocidad estoy de acuerdo que se cobre, pero esos transmisores wifi, generalmente utilizados en interiores de viviendas son súper baratos, cualquier persona natural puede costearlo, es para que hubiera hasta en los corrales de puercos aquí en cuba, sin embargo es limitado y caro, y después decimos que somos de los países mas cultos del mundo y seguimos viviendo en una burbuja, bastante inflada por cierto.

  • siglo21 dijo:

    sigan soñando amigos que eso no cuesta nada.
    navegar en Cuba si cuesta.

  • Liobel DJ dijo:

    Muy buena noticia, y ETECSA cuando hará algo semejante a los rusos??? El internet debe ser libre y sin tantas restricciones. FREE WIFI 100%

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también