Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

El español es la segunda lengua más hablada en el mundo

En este artículo: Cultura, España, Idioma, Literatura, Sociedad
| + |
el_espaxol_es_la_segunda_lengua_mxs_hablada_en_el_mundo__efe

Más de 21 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera en el mundo. Foto: EFE

El Instituto Cervantes anunció este lunes que el español se convirtió en la segunda lengua más hablada en el mundo – con 572 millones de hispanohablantes- solo superada por el chino mandarín (950 millones).

El anuario El español en el mundo 2017 del Instituto Cervantes recoge en 250 páginas datos importantes datos sobre el dominio que del español tienen al menos 477,6 millones de personas.

Los hispanohablantes crecieron significativamente este 2017, cinco millones más que hace un año, pues en la actualidad hay 572 millones de hablantes de español en el mundo, de los cuales 477,6 son hablantes originarios, según información del anuario del Instituto Cervantes.

El Instituto Cervantes, organismo encargado de promover la enseñanza, estudio y uso del español, reseñó que para mediados de siglo se espera que los hispanohablantes aumenten a 754 millones.

En la actualidad el 7,8 por ciento de la población mundial habla español, porcentaje que permanecerá intacto hasta al menos el 2050, mientras que los hablantes de chino e inglés tienen una tendencia a la baja.

Además, el español es la tercera lengua más utilizada en Internet: el 7,7% de los internautas se comunica en español.

(Tomado de TeleSur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también