Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba cae ante Venezuela en Campeonato Panamericano Sub-23

En este artículo: Béisbol, Deportes, Panamericano
|
Venezuela mantiene invicto en Béisbol sub 23 al derrotar a Cuba

Venezuela mantiene invicto en Béisbol sub 23 al derrotar a Cuba

En un duelo digno de las mejores ligas de béisbol, Venezuela derrotó la víspera dos carreras por cero a Cuba, en el estadio Rico Cedeño de esta ciudad, como parte del Campeonato Panamericano Sub-23.

El juego se mantuvo sin anotaciones hasta el final de la séptima entrada, en un cerrado duelo de los lanzadores César Yañez, de Venezuela, y Yousimar Cousín, de Cuba, pero una amenaza de los sureños hizo que el director antillano, Ariel Pestano, llevara a la lomita al lanzador Raidel Martínez con un corredor en circulación.

Martínez fue recibido con un cañonazo de Ricardo Marcano que impulsó la primera carrera de los venezolanos, y en la misma entrada Ederson González empujó la segunda.

En el octavo, el director sureño, Carlos Moya, decidió la salida del relevista Leonardo Mota, y de la lomita se ocupó el zurdo Cruz Guerra, en una amenazadora ofensiva antillana con hombres en primera y segunda con un solo out.

Guerra demostró un control total sobre la batería cubana y no solo logró salir airoso del peligro, sino que mantuvo la presión sobre los isleños en su última oportunidad para consolidar la victoria.

En declaraciones a Prensa Latina antes del partido, Pestano valoró altamente la calidad de los equipos presentes en el campeonato, donde considera que no hay rivales fáciles, mientras no quiso dar pronósticos, pero aseguró que los propósitos de sus pupilos 'son los de siempre'.

Sobre el equipo que dirige señaló que se hizo una selección de los jugadores que cumplen el requisito de edad dentro de los conjuntos que aún se enfrentan en la Seria Nacional de su país, y aunque no tuvieron tiempo para una intensa preparación, aseguró que están en buenas condiciones.

El próximo reto difícil de los cubanos es el martes frente a Puerto Rico, que a su vez cayó también frente a Venezuela 3-1, y en su debut ganó 1-0 a Colombia y este domingo derrotó a Argentina 9-0; pero antes de ese duelo los antillanos deberán enfrentar mañana al seleccionado colombiano.

Expertos vaticinan que en el Grupo B los clasificados serían Venezuela, Puerto Rico y Cuba, mientras que en el A dan como favoritos a República Dominicana, Panamá y México.

(Con información de Prensa Latina)

Vea también