Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba logra segunda victoria en Panamericano sub-23 de béisbol, 2-0 ante Brasil

En este artículo: Béisbol, Brasil, Cuba, Deportes, Panamericano
| 14 |
Foto: @FedebeisOficial.

Foto: @FedebeisOficial.

Con poco bateo contó hoy la armada cubana en su triunfo 2-0 ante Brasil en el premundial de la categoría sub-23 que se celebra en Panamá.

Los cubanos dirigidos por el villaclareño Ariel Pestano apenas conectaron cinco imparables, pero archivaron tres biangulares.

El jugador clave madero en ristre fue el torpedero capitalino Yorbert Sánchez, quien pegó dos hits, incluido un doblete, e impulsó la primera carrera en el quinto inning.

La segunda anotación de los cubanos llegó en el octavo capítulo, remolcada por doble del jardinero central granmense Raico Santos con Yorbert en circulación.

El zurdo santiaguero Ulfrido García, dueño de nueve victorias en la actual LVII Serie Nacional de Béisbol, se alzó con el segundo éxito de Cuba en la justa, que enrola a 12 países, divididos en dos grupos entre los cuales se disputan cuatro boletos para el Campeonato Mundial en 2018.

En el final del noveno inning, el relevista Raidel Martínez permitió hit de Mizuno, pero el inicialista Oscar Luis Colás escondió la pelota y tocó al brasileño que estaba algo alejado de la almohadilla, para así eliminar la amenaza que representaba ese jugador en circulación.

Este domingo, Cuba expondrá su invicto ante Venezuela.

(Con información de ACN)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando Ramírez Pavón dijo:

    ¡Que alegría! Cuba muestra nuevamente su poderío beisbolero en eventos foráneos.!A jugar y jugar bien¡

    • petunia dijo:

      en serio? el campeonato de pacotilla este lo que trae es atraso jugando con Argentina ,costa Rica, Honduras,Perú por favor dese a respetar

      • thelastsoulja dijo:

        petunia, solo clasifican 2 para el mundial. En el grupo de Cuba estan venezuela, puerto rico y colombia en el otro esta panama, mexico y republica dominicana. A brasil siempre se le ha ganado por la mínima. La vez que el panamericano se jugo en Cuba, ganamos por homerun de Kendry Morales.

        Esta es la etapa de clasificación panamericana, claro que están costa rica guatemala, pero eso no significa que sea de pacotilla pues hay otros con muy buen nivel como es el caso de Brasil con lanzadores de mas de 90 millas. Venezuela les había ganado anteriormente 5 a 2 y con Cuba no hicieron carreras.
        Espero que antes de volver a opinar investigue un poco mas. Saludos

      • Leoglass dijo:

        Exacto todavía no an jugado con equipos que se pueda medir su poderío veremos hoy contra venezuela

    • Pedro Nolasco dijo:

      Se puede hablar del ¨poderío beisbolero¨de Cuba, pero solo haciendo un salto en el tiempo de unos quince años.
      En este campeonato hay por lo menos 4 equipos poderosos: Venezuela, que nos toca mañana, P. Rico, Panamá y Dominicana. No quiero ser categórico y mucho menos subjetivo, pero esos cuatro, SI TRAEN ALGUNOS DE SUS MEJORES PELOTEROS, son enemigos de mucho cuidado.
      Nuestro equipo tiene graves deficiencias en la mecánica de juego y los bateadores parecen gaticos cuando se enfrentan a lanzadores de mas de 90 millas y que sepan mezclar.
      Un pelotero, a los casi 23 años, ya debe estar desarrollado al 90% de su capacidad, y casi todos esos provienen de organizaciones de la MLB.
      Hoy nos toca Venezuela: veremos.
      Hoy nos toca Venezuela

  • Jape dijo:

    Poderío? Sólo dos anotaciones contra Brasil…? Sea más objetivo y que la pasión no los ciegue… por favor.

  • Melissa dijo:

    Excelente resultado frente a un rival de los mejores en el mundo: esta selección invita a soñar.Cuba Campeón.

  • YoyoD dijo:

    Melissa, mis disulpas pero creo que te has equivocado por completo (Brasil de los mejor del mundo) esos solo saben jugar al futboll, hacer carnavales y tener mujeres hermosas.

    • El peseta dijo:

      bueno yoyo hay que darle un Chance está vez a Melisa, de los países participantes en este torneito de manigua como Perú,costa rica ,Honduras, Argentina,brasil,Colombia etc etc cualquiera se equivoca y piensa que se trata de un torneo de fútbol y no de béisbol

      • Purin dijo:

        Y DOMINICANA,PUERTO RICO,VENEZUELA Y UN TRABUCO PANAMENO EN CASA….(Se te olvido’)

    • thelastsoulja dijo:

      Por favor no se dejen guiar por los nombres, cuba ahora es que empieza el panamericano, mañana debe ganarle a venezuela para despues pelear con puerto rico, los demas paises estan de decoracion. panama hizo un super grupo de la muerte, agrupando a venezuela, colombia(ya vieron lo que hizo en el clasico), puerto rico y cuba, brasil juega muy bien en estas categorias (recuerden cuando nos picho rienzo el catcher gomes los dos ahora en la mlb). Pienso que va a ser duro ganar el panamericano, aunque pueden quedar entre los 4.

    • el_chisme dijo:

      Jejeje como chiste pàsa, pero dese un F5, amigo.

      Brasil es MUY BUENO, además de en el futbol, en: Volleyball, Gimnasia, Frontenis, Atletismo, Natación, Baloncesto y algunos otros de menos bombo como BMX, Surf, Sakate y así. No lo digo yo, sino los rankings de las federaciones, que de esas hay muchas.

      En cuanto a beisbol, hummmmm, yo solo recuerdo a una tal Kleber Ojima, tremendo susto que nos sacó ¿he?, que si no viene uno ahí y da un triple y atrás el otro a dar el homerun…hummmmm AY MAMÁ!!!

      Para nada son potencia, incluso ni siquiera competitivos en beisbol, pero más de una vez han sido capaces de armar equipitos que han sacado su sustico a alguno….¿he?

  • Ernesto Agustin dijo:

    Es lógico que haya algunos cubanos que muy “patriotas” que sólo saben criticar y menospreciar cualquier actuación de nuestros equipos. Esos sólo ven las manchas del sol. “Pa que haya mundo y humanidad, tiene que haber de to”..dice un excelente y reflexivo tema del cantautor Tony Avila.

  • Jape dijo:

    El béisbol cubano ha disminuido su espectacularidad, ahora no es más que incertidumbre, aunque eso le concede cierta emoción añadida, pero que retornen los jonrones…

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también