Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Sociedad empata 2-2 con Las Palmas en la Liga española

En este artículo: Deportes, España, Fútbol, liga
| + |

real-sociedad-las-palmas

La Real Sociedad empató 2-2 en casa con Las Palmas, manteniéndose a las puertas de Europa, mientras el Athletic de Bilbao y el Deportivo de La Coruña también quedaron 2-2 este domingo, en la 13 jornada de la Liga española, que lidera el Barcelona, indicó AFP.

Tana abrió el marcador para Las Palmas al aprovechar un rechace del portero argentino de la Real Gerónimo Rulli (21), pero poco después el brasileño Willian José controló en el área y disparó para equilibrar el marcador (29).

El belga Adnan Januzaj volvió a adelantar a los vascos al controlar solo un balón en el área (61), pero Jonathan Viera volvió a equilibrar con un disparo lejano a puerta vacía tras un mal despeje de Rulli (66).

La Real Sociedad, que acabó con diez por la expulsión de Álvaro Odriozola por doble amonestación (90+3), dominó el juego en su estadio de Anoeta, frente a un equipo canario que se mostró peligroso al contraataque y que con este resultado corta una racha de ocho derrotas consecutivas.

Los vascos siguen a las puertas de la Europa League a dos puntos del Villarreal, que se enfrenta al Sevilla en el siguiente partido del día.

Las Palmas seguirá una semana más en la penúltima posición de la Liga, tras el Málaga que marca los puestos de peligro.

Antes, el Athletic empató 2-2 con el Deportivo de La Coruña.

deportivo-athletic

Markel Susaeta abrió el marcador tras aprovechar un pase de Aritz Aduriz, yéndose en velocidad y definiendo ante la salida del portero Rubén (16), pero Adrián López equilibró en un saque de esquina (35).

En la segunda parte, Iñaki Williams cazó un pase al área de Raúl García para hacer el 2-1 (59), pero en el 75 el central suizo Fabian Schär hizo el definitivo 2-2.

Los ‘leones’ empezaron dominando en el campo del ‘Depor’, pero tras el gol de Susaeta, los locales dieron un paso adelante en busca del empate, haciéndose con el control del encuentro.

A diez minutos del descanso, en un saque de esquina, Adrián metió el pie para empujar a la red vasca un remate inicial que se iba fuera (35).

Tras la pausa, el Athletic volvió adelantarse con el gol de Williams (59), pero en un calco de lo ocurrido en la primera parte, los leones dieron un paso atrás favoreciendo la llegada del ‘Depor’.

Y en otro saque de esquina, Schar empujó un balón que se iba fuera tras un remate para poner el 2-2.

El empate sabe a poco a ambos equipos, necesitados en la tabla liguera, en la que el Athletic está a seis puntos y el ‘Depor’ a cinco del Málaga, el antepenúltimo, que el sábado cayó 3-2 ante el Real Madrid.

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también