Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl votó temprano y dialogó con los vecinos de su colegio electoral

| 5 |
Raúl votó temprano. Foto tomada de TV

Raúl votó temprano. Foto tomada de TV

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, ejerció este domingo su derecho al voto a las siete de la mañana en un colegio electoral de la capital cubana.

De acuerdo con un reporte de la Televisión Cubana, el Presidente cubano arribó al colegio poco antes de las siete de la mañana y conversó con vecinos de la zona.

Antes de retirarse, Raúl dialogó también con la gloria del béisbol de nuestro país Omar Linares, quien ejerció su derecho al sufragio en este mismo colegio electoral.

Justo a las siete de la mañana de este domingo y tras una alocución que convocó a acudir a las urnas, abrieron los colegios electorales en todo el archipiélago cubano para las elecciones de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Más de ocho millones de personas están convocadas a las urnas para elegir por el término de dos años y medio a 12 515 delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Según la alocución, escuchada a través de los medios de comunicación masiva nacionales y locales, más de 200 000 autoridades electorales de la nación están movilizadas para esta jornada dominical, en la que se votará de manera directa y secreta por el mejor candidato, por su capacidad y fidelidad al pueblo.

Hoy ejercerán su derecho al voto por primera vez más de 300 mil jóvenes en la Isla quienes han recibido información oportuna sobre cómo ejercer el sufragio.

(Información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    Gracias por la información. Salud al pueblo socialista de Cuba, vuestra democracia es mil veces superior a la de cualquier república burguesa en donde l@s asalaria@s somos “esclavos libres”.
    Qué decir cuando se someten al Imperialismo norteamericano como en la Argentina. ¡Paz, Pan y Tierra! Con tales consignas presentaremos batalla para derrotar a la derecha que gobierna por estos lares.

  • Maribel Torres Raventó dijo:

    El ejercicio efectuado ayer fue precisamente un momento de reafirmación revolucionaria en que el pueblo ratificó que es fiel al legado de Fidel y que con Raúl al frente defenderá lo conquistado. El pueblo eligió en sus cuadras a los compañeros más capaces, confiados en que lo representarán con total entrega a la tarea. Una vez más Cuba demostró que nuestro sistema electoral es totalmente transparente.

  • LESVIA dijo:

    Raul voto temprano al igual que los millones de cubanos que lo hicimos por FIDEL y la REVOLUCION que viva por siempre nuestro eterno COMANDANTE

  • oigo,oigo dijo:

    Menos mal que le hablo a los vecinos, porque hace tiempo no se le oye decir nada en television.

  • Albert dijo:

    Las eleccciones mostraron la unidad de los Cubanos en apoyo a su Revolución.
    Saludos al Comandante y General de Ejército Raúl Castro.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también