Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

El submarino “ARA San Juan” transportaba más personas de lo permitido

| 12 |
El submarino ARA San Juan. Foto: Armada Argentina.

El submarino ARA San Juan. Foto: Armada Argentina.

En el submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre cerca de las costas argentinas, se superó el número de tripulantes reglamentado.

El hermano de uno de los tripulantes del sumergible dijo a RIA Novosti que en el submarino había 37 sitios permanentes para la tripulación, pero esa vez un total de 44 personas estaban a bordo.

Además, se informa de que las siete personas adicionales no eran submarinistas. Entre ellas había dos nadadores de combate de la unidad especial de la Armada de Argentina Buzos Tácticos, así como un miembro del Servicio de Inteligencia Naval. Esta información fue comunicada al pariente del tripulante por la esposa del agente de Inteligencia que estaba a bordo del submarino.

Asimismo, según el diario Clarín, dos marineros abandonaron el submarino poco antes de su salida de Ushuaia. Uno de ellos recibió la baja debido a la enfermedad de su madre, mientras que el otro solicitó a sus jefes “unos días para realizar trámites para comprar su casa”.

  • El lunes 13 de noviembre el submarino ARA San Juan partió de Ushuaia, en el sur de Argentina, rumbo al apostadero de la base naval Mar del Plata. Dos días después, el sumergible perdió contacto con las bases.
  • La última señal fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.
  • El Ministerio de Defensa argentino informó de que se establecieron 15 medios aéreos y 17 navales para rastrear un área de operaciones de 482.507 kilómetros cuadrados.
  • En las labores de búsqueda participan otros países, entre ellos EE.UU., Chile, Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania, Perú, Uruguay, Colombia y Rusia, que recién envió un buque oceanográfico a la zona.
  • El miércoles se detectó una “anomalía hidroacústica” en la zona de búsqueda, a 30 kilómetros al norte de su última posición conocida. La Armada confirmó que ese evento es “consistente con una explosión”, y subrayó que no hay indicios que demuestren que el submarino fuera atacado.

(Tomado de RT)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bernardo dijo:

    Si, y el excedente no era de cadetes para el aprendizaje de las artes navales. eran agentes de inteligencia naval , buzos tácticos y otras yerbas.

  • Carlos de New York City dijo:

    Aparte de este ser in Comentario de in familiar de los marineros del sudmarino , lastimosamente replico a esta afirmacion : ? Que tiene que VER unos marineros de MAS en la tribulacion con la POSIBLE EXPLOSION que Afirmo el estado mayor de la Marina de Guerra ARGENTINA que Hubo ?
    ” Todas estas posibles manifestacion de una MENTIRA para justificar lo que NO tenia que havber PASADO en la MAYOR de las Planas de Marina de Guerra Argentina en haber mandado este equipo a REPACION a mas de cientos de millas NAUTICAS de los astilleros cuando el capitan o quien alla sido Reportara problemas en las Batterias del sudmarino >
    ? Como navegar en estas condiciones cuando sabian que los mismos podrian tener problemas de alimentacion de Luz , Agua , propulsion y Cocina como abstecimiento de todo in sudmarino.
    Aqui desde el mismo CAPITAN hasta la Plana MAYOR han sido los ignorantes incapacitados como seres Humanos y marinos que a pesar de sus estudios y el instinto de conservacion de la Vida humana estos analfabetos llevaroan a la MUERTE a unos indefensos marineros que estaban ajenos a el problema de los desperfectos NAVIEROS.
    DEBERIAN de METER PRESO y ser JUZGADOS estos analfabetos y ignorantes de la PLANA MAYOR ..” Pero como es MACRI el president que MERECEN la mitan de la poblacion argentina < " todo quedara impune " Vivir Por VER "

    • Maria L Magdalena dijo:

      No tengo conocimientos nauticos pero en gran parte estoy de acuerdo que no fue la decision correcta mandarlos de regreso debieron enviar ayuda inmediata como modo preventivo de que pudiera o no suceder. Ahora quieren aparentar queson otros los culpables

  • cadillac dijo:

    esto lo que me da a entender es que el submarino estaba en alguna mision de inteligencia, mas que otra cosa

    • Preocupao dijo:

      Pero igual, entre otras cosas, los submarinos se usan para ese tipo de tareas, aún más en casos como los de países que no se pueden permitir submarinos especializados, como las clases Virginia o Seawolf. Yo no veo relación entre siete personas más en el buque y el siniestro, que es lo que insinúa este texto. Y no me vayan a decir que los comandos estaban pasado de peso y causaron una explosión…

    • Aroldo dijo:

      Entre las hipótesis que maneja la gente en ese país está la que dice que el submarino participaba de unas maniobras conjuntas entre Argentina, EU y GB consistentes en la aniquilación de submarinos en alta mar y que cojieron de blanco al San Juan, esto surgió a raíz de las palabras del vocero de la Armada que dijo que el submarino participaba en una misión secreta, pero no especificó lógicamente cuál era.

  • Cuco dijo:

    ¿ y que ? eso no implica nada en lo que paso,solo que se jodieron unos mas de los que debian joderse . es normal que en misisones de ese tipo vaya personal de apoyo, buzos , personal de inteligencia , cada vez que un buque de guerra abandona su base y se hace a la mar es un evento que debe ser aprovechado por todas las partes dela armada pues en cada mision en el mar siempre algo aparece ,sienmmpre algo se aprende . lo que le haya pasado a ese submarino no se va a saber hasta que aparezca si es que aparece, pues puede pasarle como al avion de malasia airlines que jamas aparecio y dicen que llevaba no se que misteriosa carga . para una explosion a bordo de un barco pueden darse miles de variantes no seria ni el primero ni el ultimo barco de guerra que explota y no quedan rastros o quedan rastrois y se borran , ejemplos sobran el Maine , un buque ingles que exploto en su base y no recuerdo su nombre el submarino nuclear Kurs , la opcion de que haya sido torpedeado por error no es descartable tampoco , errores catastroficos susceden cada rato por suerte no tanto pero suceden . lo que yo si tengo claro que eun barco no explota por un evento simple para que eso pase deben pasar una serie de evntos que al juntarse llevan al buque a colapsar , el tiempo dira que paso ahora se considerarar secreto pero iran apareciendo cosas y mas cosas y quizas un dia nos enteremos eque el submarino x de la armada inglesa o americana se le fue un torperdo e impacto al ARA San juan y se disculpen con la familia . eso puede pasar .

  • pino dijo:

    Estoy de acuerdo, unos tripulantes ,mas o menos no dbe ser el motivo de la exlosion ni de la perdida del sumergible ,lo que si pueden estar seguro es que se trata de una violacion de las buenas en relacion a la seguridad de la vida humna en el mar y eso es responsabilidad de la jefatura de la marina argentina o de quienes autorizaron esto. ninguna nave o aeronave puede trasportar mas pasajeros o tripulantes de la capcidad para sobrevivencia en caso de accidente recuerden el tittanic mas pasajeros y tripulante que botes salvavidas o chalecos ,si la reservas de oxigeno del submarino esta fabricada para 37 personas y le metes 44 le estas restando posibilidades para sobrevivir

  • Pirata del Chacao dijo:

    De la lectura de los parrfos precedentes y de otras informaciones pertinentes aparecidas, se puede entender algunas razones sugeridas para causar la desaparición del ARA-SanJuan … Se sujere: (1) Fué sobrepasado en 7 el número de tripulantes reglamentario; (2) Calidad de no submarinistas de los pasajeros adicionales, que hasta hoy eran 2 hombres ranas + 1 oficial de inteligencia + 4 pasajeros misteriosos de especialidad desconocida; (3) Faltaron dos submarinistas en la tripulación, pero se supone que para la navegación, debieron ser reemplazados porque las funciones de los submarinistas son altamente especializadas; (4) El rumbo indicado de Usuhaia a Mar del Plata, aparentemente no corresponde al rumbo real indicado en mapas y seguido por la nave, supuestamente navegndo sumergida unos 200 km más mar afuera; (5) Por un error del navegante o por otra causa no advertida como ser una falla en la brújula, la nave se acercó mucho a las Malvinas desafiando a los ingleses que nadie sabe lo que construyen ahí y que pudiera hasta ser una base secreta de submarionos o de cohetes para Inglaterra y USA; (6) Esto hace válida la teoría de un marino ruso diciendo que el submarine chocó (en aguas prohibidas) con una mina sumergida inglesa; (7) Alguna razón muy ponderosa debió tener el comandante del SanJuan antes de la supuesta explosion, para tartar de esteblecer contacto de radio con su base durante una mission “secreta”; (8) Pero la Armada Argentina manifiesta el hecho de estar el submarino se comunicaba con su base en forma regular, lo que no corresponde hacer en una mision secreta que debe efectuarse usando un código de silencio radial para cubrirla; (9) Y esto hace suponer aún más que los ingleses, o los yanquis, detectaron el submarino indagando algo muy secreto y lo hundieron para cubrir sus servicios

    • ae dijo:

      PIRATA DEL CHACAO O SHERLOCK HOLMES: VÁLIDAS TUS APRECIACIONES.

  • Maria L Magdalena dijo:

    Soy cubana y me soliradizo con el dolor de los familiares. Rezo por un milagro y puedan traer de regreso a todos vivos o muertos pero que puedan descansar en su tierra. Deben hacer todo y mas por encontrarlos.

  • Hugo Cardozo dijo:

    Submarinos deberían tener SOS automático para caso tripulación con impedimento, por ejemplo, timbre a intervalo de tiempos, o algo semejante que permite que se los socorra, cómo ciudadano argentino lamento la tragedia

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también