Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Matanzas frena a Las Tunas

| 65 |
Víctor Figueroa, el nuevo manager de Matanzas, habla con sus jugadores.  Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Víctor Figueroa, el nuevo manager de Matanzas, habla con sus jugadores. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

Granma, actual campeón de Cuba, e Industriales, el equipo con más títulos en Series Nacionales (12) jugarán hoy un doble partido en la continuación del campeonato beisbolero de la mayor de las Antillas.

El juego entre ambas novenas, programado para el capitalino estadio Latinoamericano, fue suspendido a causa de la lluvia, durante la jornada de este jueves, cuando Matanzas frenó el paso arrollador que lleva el líder Las Tunas.

Un jonrón, dos dobletes y un boleto, así saludaron los primeros cuatro bateadores matanceros al abridor tunero, Yudiel Rodríguez, ataque suficiente para que los Cocodrilos pararan en seco al líder con score de 3-1.

Tal resultado le quebró al equipo puntero del campeonato cubano de béisbol una hilera de seis triunfos, válidos para barrer a Artemisa y Pinar del Río en las series precedentes, mientras su escolta recortaba la distancia a dos juegos y medio de la cima.

Rodríguez (9-5) fue recibido por bambinazo del camarero Aníbal Medina, primero en la tanda de los saurios, y tras boleto a Yorbis Borroto le zarandearon con dobles de Yurisbel Gracial y Osvaldo Vázquez.

Con un solo out y bases llenas el mentor de los Leñadores, Pablo Civil, llamó del bullpen a su hijo Alberto Pablo, quien no pudo hacerlo quedar mejor al lanzar casi un juego completo, 8.2 entradas en blanco, con cuatro imparables, tres ponches y una base intencional.

Pero ya el daño estaba hecho, porque el veterano Jonder Martínez (6-4) tiró apertura de siete innings sin carreras, en los que apenas toleró tres sencillos, mientras recetaba seis ponches y regalaba un boleto.

Un jonrón del inicialista Rafael Viñales (12) rompió la lechada en el fondo del noveno episodio frente al cerrador matancero Yanier Blanco (2), a quien le ayudó mucho una jugada de dobleplay, pues además del bambinazo le ligaron par de sencillos y una trasferencia.

Pinar del Río le permutó a Artemisa el último lugar por el penúltimo al imponerse 4-2 a los Cazadores, con un racimo definidor de cuatro anotaciones en la parte baja de segundo capítulo cuando iban abajo (1-0) en el marcador.

En su entrada grande los Vegueros ligaron un error de la defensa rival, un boleto, un fly de sacrificio, un robo de home de Donal Duarte y tres sencillos, entre ellos el cohete del torpedero Tony Guerra remolcador de dos carreras.

Con ese ventaja el derecho Yosvany Torres (8-6) caminó la ruta al ritmo de dos carreras limpias, siete sencillos, cuatro ponches, una base y un pelotazo.

Perdió el zurdo Geonel Gutiérrez (5-5), a quien le marcaron cuatro anotaciones sucias y toleró seis imparables en la misma cantidad de entradas lanzadas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Trujo dijo:

    Jajaja, se nota que la persona que escribió el artículo es industrialista, porque como industriales está tan mal se tiene que escudar en los campeonatos que industriales a ganado para poder destacar algo de ellos.
    Recuerden que Industriales es el equipo que más series nacionales tiene, así que la estadistica correcta es que equipo tiene mejor average de series nacionales ganadas, que con sus 12 series no creoq ue sean ellos.
    Si alguien pudiera dar la estadistica por average, que estoy seguro que Industriales no será el primero.

    • La number one dijo:

      lo más importante es ganar la serie, como sea, claro siempre y cuando sea de forma limpia, lo q pasa es q quieren opacar el brillo de ese equipo q es único, q brilla con luz propia y no se acaban de dar cuenta q si IND está mal, la pelota está mal, pq IND es el equipo insigne, y es el termómetro de la pelota cubana.

      • erenesto dijo:

        TERMOMETRO INDUSTRIALES?? NO ME PARECE, CABE DECIR QUE EL EQUIPO CON MEJORES CONDICIONES, FAVORITISMO, FACILIDADES, ES INDUSTRIALES ESO SI

      • tony dijo:

        joder de verdad, en este pais no se juega mas pelota k en la habana, eliminen la serie nacional y todos los ekipos provinciales, con industriales sobra, … sin palabras

      • el zorro dijo:

        oye numero 1 esa frase que tu dices la dijo darcurt en una ocacion y yo creo que no es industriales el que esta mal sino que de forma general esta muy mal el beisbol en la capital cuando usted revisa los resultados en el sub 23 los resultado en categorias inferiores y la representacion en el equipo que en estos momentos esta en panama se da cuenta que las cosas en la capital no andan bien tienen alli las mejores areas deportivas. los mejores entrenadores .clinica de las grandes ligas etc etc etc y los resultados no se ven no simpatizo con victor pero no es el mayor responsable de los resultados

      • ABEL dijo:

        Por eso ESTAMOS COMO ESTAMOS, porque SIEMPRE, gane o pierda a Los INDUSTRIALISTA, siempre los han FAVORECIDO, por todo esto que TU y demas personas OPINAN “””””””lo más importante es ganar la serie, como sea, claro siempre y cuando sea de forma limpia, lo q pasa es q quieren opacar el brillo de ese equipo q es único, q brilla con luz propia y no se acaban de dar cuenta q si IND está mal, la pelota está mal, pq IND es el equipo insigne, y es el termómetro de la pelota cubana.””””””” QUE PENA me da con tigo y con TODOS los que a EL EQUIPO INSIGNE le a tapado los Ojos y los OIDOS, para no darse cuenta y reconocer que HAY otros equipos que SI son EQUIPOS buenos de VERDAD y la OBSECION y el FANATISMO no los deja ver, no no es que no los deje ver , es que el MIEDO, no los deja, porque cuidadito si dicen otra cosa de ESE GRAN EQUIPO. para ellos, porque yo soy habanero de pura cepa y le voy en contra a Industriales, con CUALQUIER equipo que juegue y ahora que tienen de DIRECTOR al mas REPUGNANTE de los directores aun mas, y sobre el comentario sobre si Victor esta cambiando, ESE CUENTO ES MAS LARGO.

      • JL dijo:

        Realmente, esto de los refuerzos le quita merito a la serie, debería ser igual que antes, tienes un equipo que lucha por ganar la serie, pues esa lucha debería ser hasta el final con tu equipo, y no agregar varios jugadores de otros equipos, que de alguna forma modifican el escenario que se venía mostrando… y por otro lado, Industriales ya no tiene buenos jugadores y no veo como logrará tenerlos, cada día en la capital lo que se juega por los niños es futbol, de donde sacaran peloteros???… a no ser que comiencen a facilitar equipamiento y terrenos para crear juegos desde la primaria, en los barrios, en las escuelas superiores y técnicas, así se entraría de nuevo en elevar la calidad de nuestra cantera deportiva en esta disciplina…

      • coco dijo:

        No creó en ese adagio,que además lo inventaron los industrialistas,la pelota cubana está mal por otras razones que tienen nombre propio,dígase Higinio Vélez,Yosbany Aragón,Víctor Mesa,etc.Y no se porqué,como dije en un comentario anterior,esta number one se me parece cantidad por su forma de escribir a una tal bellísima,a la cuál Marvin,Lázaro Miranda ,Pancho el bravo y demás talibanes industrialistas han dejado colgada haciendo sola el trabajo sucio de defender lo indefendible.¿Para qué te pones otro nick,como te dejaron sola ,para que parezca que son más…?

      • Batman dijo:

        Pues la que esta mal eres tu, a la pelota cubana le da igual que industrales pierda o gane, es que nosotros lo que queremos es que pierdan, y estamos muy entusiasmados porque lo están haciendo. El termómetro de Cuba como dices está bien encendido con el juegazo ayer que le ganamos a Las Tunas, la mejor subserie de esta fecha.

      • Dany dijo:

        Con que luz propia hablas??? Si fuera luz propia no necesitaran refuerzos de otras provincias Jajajajajajajaja.

      • Dany dijo:

        No es el equipo insigne, es el equipo los que no tienen bandera y se asocian con los equipos q alguna vez fueron estrella con esperanzas que vuelvan a brillar jaja. Matanzas Campeón :)

    • Ariel dijo:

      Para Trujo: Si te molesta lo q acota el periodista es sinónimo de que te duele el hecho cierto de que sea así (12 campeonatos) puede q sea verdad q es el q más campeonatos haya jugado, esa también constituye una virtud pues ese nombre INDUSTRIALES ha sobrevivido a todos los cambios de estructuras habidos y por haber realizados por cuantas direcciones han existido en nuestro beisbol, pero debes añadir si lo conoces que es el único equipo que ha participado con su excelso nombre el de INDUSTRIALES en series selectivas, tres para ser exactos y por esos años es por eso que no participó en series nacionales, por si no lo sabes el hecho de que no estuviera no privó a la capital de ganar campeonatos, pues ganó con Agricultores y con el Habana, así que simplemente se demostró la calidad de sus peloteros por aquel entonces, cuestión esta que se ha visto afectada durante muchísimos años constantemente por la fuga de talentos, la cual la provincia de La Habana y en específico los INDUSTRIALES han sido los máximos aportadores, pues por si no lo sabes la cifra anda ya por más de 300 peloteros en sólo los últimos cinco años, así que sigue gozando con sus derrotas y sufriendo con sus victorias, que aunque yo se que te duele mucho, mucho cantidad, la pelota de este país sin este flamante equipo el del INDUSTRIALES simplemente no existe. Saludos

    • Albertico dijo:

      Trujo, buena pregunta, Industriales con la participación de todas las provincias ha ganado 8 S.N, las primeras cuatro que ganó, eran selecciones de la regional occidental y todavía las actuales provincias no existían. Después de la nueva divición política administrativa Pinar del Río con 10 campeonatos y Santiago de Cuba con 8 son los que mas han ganado.

      • La number one dijo:

        todos ustedes son unos envidiosos fíjate q es así, q en el clásico mundial cogimos un lugar ´´digno de admirar´´, en la serie del caribe ´´ni hablar´´ . Ni en el torneo de Rotterdan y qué decir en la Can Am. ESO SE LLAMA ENVIDIA, la pelota está mala, si IND lo está, ojalá q esos muchachos del sub 23 hagan algo.

      • bellísima dijo:

        HOLA COCO:
        me extrañastes??? yo sólo tengo un único nick y es este, yo sólo tengo un único equipo a seguir y ese es IND, yo solo tengo una ÚNICA personalidad y es esta, yo me considero q soy única en el mundo pq tengo la autoestima alta y con todo esto te digo q yo sola me basto y me sobro para responderle a personas como ustedes, q no está mal q defiendan a sus equipos, eso es normal, pero q le tiren a IND?? yo sé q también es normal, pero meterte conmigo?? Por favor , quédate quieto en base.
        PD: Número 1: te has cojido esto para ti sola, deja q estas personas celebren y se eleven muy alto y q lleguen a las nubes para q la caída sea más fuerte y les duela más.
        Yo sigo preocupada por mi equipo, pero a la vez tengo esperanza q en el momento justo va a reaccionar.

    • Gilberto Ruiz Martinez dijo:

      Hace muuuchos años los capitalinos viven de “glorias pasadas”. Con frecuencia, la prensa deportiva hace referencia a los 12 campeonatos de Industriales, olvidanmdose de aclarar en cuantos campeonatos con ese nombre participó y el resto de los equipos tenian otros nombres que fueron desapareciendo. La comparacion que se hace no es, para nada objetiva. Seria interesante que se refirieran a cuándo fue la ultima vez que Ind ganó un campeonato?, o hacer la comparacion a partir que se ampliaron el numero de provincias. A todo lo anterior, habria que agregar lo favorecido que ha estado siempre ese equipo, qué otro equipo en Cuba ha tenido una sucursal como siempre fue para los azules los ametropolitanos. Pero bueno, nuestros comentaristas son así de parciales y superficiales, eso no lo arregla nadie. Saludos

  • inedito dijo:

    Esto es artículo salió en el sitio Martindihigo:

    HASTA CUÁNDO
    Tropecé de nuevo y con la misma piedra”, en cuestión de beisbol nunca aprenderé. Así debería lamentarse VM-32, después de haber errado una y otra vez. Pero no le alcanza la inteligencia, la valentía y la modestia para rectificar, y darse cuenta de que los deportistas tienen que llegar a la “hora buena” en la cima de su rendimiento y no antes.
    Según mi modesta opinión, en lo fundamental, aquí tienen la respuesta de lo que sucede con “Industriales”. La terquedad, la autosuficiencia, creer que se las sabe todas y no ver que su testarudez es la causa de los descalabros de los equipos que ha dirigido. Pero la culpa no es solo suya, él está rodeado de técnicos, de los mejores entrenadores que sí saben cómo y cuándo llevar a los atletas al más alto nivel deportivo, pero al parecer, el “Rey” tampoco los escucha.
    Es verdad, las lesiones han golpeado a los Azules, y a la par, se ha hecho evidente la falta de previsión, donde están los sustitutos preparados para defender el puesto de los regulares. Con la ventaja que tenía ese equipo ¿no fue posible darles juego a esos muchachos ávidos de salir al terreno? En este aspecto también se observa la miopía y la errónea obsesión de ganar y ganar a toda costa.
    No soy industrialista, pero lamenté la decisión de poner a Víctor Mesa al frente del equipo de la Capital, desconozco por qué motivos tenía la intuición de que sucedería lo mismo que en los casos anteriores. Y la realidad me está dando la razón. Ojalá que esté equivocado, pero a estas alturas… Además, para qué cargar con un hombre que ha sido y es el causante de múltiples conflictos, dentro y fuera del terreno. Eso, sin duda alguna, le resta prestigio a él en lo personal y a la pelota cubana en general. ¿Los directivos del deporte no han notado ese “pequeño” detalle?
    Hacer leña del árbol caído, no, nada más lejano a mis intenciones, pero observen al “Matanzas” jugar ahora, qué elenco más alegre y cohesionado, cuántas sonrisas y pruebas de satisfacción por el esfuerzo y sus resultados. Por favor, escuchen las entrevistas tomadas a los peloteros yumurinos, cuánto desdén por el pasado se deja entrever en sus palabras y que resolución y certeza en lo que están haciendo.
    Inteligente también la decisión de incorporar a ese empeño a los aguerridos refuerzos de Ciego, quienes han redondeado, hablando en términos deportivos, tanto la defensa como la ofensiva del elenco matancero. Los avileños están demostrando su valía y el respeto a esa camiseta roja, así como su capacidad de aportar con su experiencia al éxito final.
    ¡Mis mejores augurios para el equipo “Matanzas”!
    Muchas gracias.

  • enrique15 dijo:

    Excelente la demostración de Jonder, a quien ni siquiera le llegaron a segunda base. Veamos cómo va la cosa hoy, debe ser Royd Hdez por los Cocodrilos. Lástima que no pudimos verlo por TV, esta subserie será muy interesante.

    • Amaya dijo:

      Increible que no las trasmitan, yo pense que se iba a trasmitir, Matanzas es uno de mis favoritos para discutir

  • Granmadrid dijo:

    “SNB: Matanzas frena a Las Tunas; Industriales por jugar”. No creo que halla un mejor titular para encender la polémica entre los foristas, tal parece que a los periodistas les gusta esto (y es lógico). Industriales por jugar? Sí, es cierto, pero también Granma está por jugar… o no? Pinar da señales de vida, en coma, pero aún respira… (por favor, no comiencen con que si provincianismo barato o que si los del Este del país, o que si terrorismo o que si musulmanes, en fin…). Creo que todo el país sigue la SNB, no solo en la Capital, y como la afición de la capital, hay muchas en todo el país, tan fervientes y leales a sus equipos (todo el que va al Latno no es a hinchar por Industriales)… y a todo ese pueblo se debe el periodismo cubano… pero bueno, a lo que voy.

    Desde hace varios día se vienen dando opiniones acerca de las series que se transmiten por la TV, y creo que todos tenemos razón… tenemos el DERECHO de ver (leer y escuchar) las mejores subseries (o no es a la audiencia a lo que se debe nuestro ICRT? si no es así me lo dicen pero creo que estoy en sintonía con lo que supuestamente DEBE ser).

    Realmente y en honor a la verdad, Industriales no tiene la culpa de que lo televisen practicamente toda la serie, ganen o pierdan, esten en el lugar que esten, ellos no controlan eso… (y no me digan tampoco que es el equipo que mas se sigue (o se odia) en Cuba, porque realmente todo ese morbo al rededor de los Industriales ha ido en descenso por sus pobres resultados y hoy no se ven como el equipo de antaño).

    En Cuba todos los periodistas, comentaristas, gobierno, federativos y el pueblo, habla de que el Futbol le ha robado mucho terreno al beisbol, y es cierto… pero, cuanto se hace en nuestro país por rescatarlo? Con el cuatro esquinas? por favor… En Telerebelde vemos mas Futbol, Motocross, Ciclismo, Ironman que beisbol… y que conste, soy fiel seguidor de GRANMA y el REAL MADRID, o sea, me gusta el beisbol y el futbol… pero nuestra pelota es nuestra pelota, aunque la calidad no sea la deseada… pero debemos televisar mas beisbol…

    Yo me pregunto ahora: el año pasado Industriales no clasificó… y se televisó la pelota sin problemas… entonces, cual es el problema? En oriente existe la unidad de TELETURQUINO, TELECRISTAL, o es que acaso la Unidad DUABA se traslada a Granma a televisar o Las Tunas… NO.

    Si existen las posibilidades de hacerlo porque no se hace? Es mejor ver Ironman, Motocross, Nado Sincronizado, Patinaje Artistico, Deportes Equestres que Beisbol Cubano, NUESTRO DEPORTE NACIONAL? No lo creo… Como el INDER (CNB) y el Gobierno Cubano pretende salvar el besibol en cuba, como pretenden llenar estadios?

    Soy de Granma y seguidor de los Alazanes hasta la muerte, pero la verdad es que la mejor serie es LTU-MTZ, son los dos mejores equipos de este momento… entonces por que no se hizo todo el esfuerzo por las autoridades de LAS TUNAS, ICRT por llevar a TELETURQUINO o TELE CRISTAL hasta el Mella para que se televisara el partido, que por demas, era en el horario de la tarde… esas gestiones las deben hacer en conjunto, Gobierno de las Tunas, ICRT, CNB, y todo el que tenga que ver con eso… es cierto que estas televisoras orientales tienen otros compromisos, pero… si Holguín o Santiago estuvieran clasificados, no se televisarían con estas unidades? O sea, estamos hablando del Beisbol y todo el mundo sabe que es un FENOMENO SOCIAL, que mueve multitudes…

    Pero más alla, en el mundo del futbol, cual es el partido mas seguido en todo el planeta? BARCELONA-REAL MADRID, diganle a FOX SPORTS, ESPN, BEING SPORTS que televisen un partido entre Murcia y Alicante ese dia en ese horario y que no televisen el que todo el mundo espera y ya veran que andan las cabezas rodando… entonces por que aquí no es así… por comodidad, por que? La culpa no es de Industriales, los responsables estan identificados y lo que se debe hacer tambien.

    No digan que no hay recursos, que hay que ahorrar… en los 90, en pleno periodo especial, se transmitian subseries de Santiago, de Holguin, de toda Cuba, Serie Nacional y Selectivas sin problemas… ahora cual es el problema?

    SI QUEREMOS SALVAR EL BESIBOL EN CUBA, DEBEMOS TRANSMITIR EL MEJOR BEISBOL Y SI EN CUBA HAY TALENTO Y HAY JUGADORES BUENISIMOS, Y EQUIPOS QUE LIDERAN LA SERIE, POR QUE NO TELEVISARLOS?, POR QUE NO HACER LO SUFICIENTE PARA HACERLO??

    Hoy quienes estan en los primeros lugares son LTU y MTZ, pero mañana puede ser Granma y seguro correra la misma suerte…

    Gracias si me publican y perdon a todos los que leyeron hasta el final por tanto teque…

  • La Matancera dijo:

    arriba matanzas ,al igual que las tunas y granma,que pena que pinar este tan por detras ,nosotros ya que los comentaristas solo hablan de industriales tenemos que ser uno solo todas ,las provincia ,fijense que victor ,cuando estaba con matanzas era un indisciplinado ,y ahora estan que ni lo mencionan,jajajaja ,habra cambiado para bien ,yo no tengo nada en contra de el noooo ,lo que esta haciendo matanzas ,es parte del buen trabajo que realizo en esta provincia

  • sahily dijo:

    Por tramposos todos y no trasmitir el juego entre Matanzas – Tunas que son 1er y 2do lugar y trasmitir Industriales ahora hoy tiene que jugar dos juegos

    • La number one dijo:

      q tontería!!! cómo si nunca se hubiera jugado doble juego

  • AFR dijo:

    Ojito a Mtz!!!, que ya tienen expereincia en play off, sumaron otros con experiencia y que son ganadores con Borroto, Liomil, Duquesne y Vazquez. Ademas ya se quitaron la presion extra de VM32. Sin dudas, luce en sta segunda fase como el equipo mas solido, mas parejo en su juego. Ganan y hacen los necesqrio para ello combinando con efectividad los 3 factores del juego, y muy importante ningun pelotero esta en racha ni por encima de sus posibilidades, al contrario hombres como Ariel Sanchez, Jefferson Delgado, Liomil y el propio O.Vazquez deben rendir aun mas de acuerdo a su calidad demostrada por lo que su juego debe mejorar aun mas.

  • MARIA VICTORIA dijo:

    QUE FANATISMO, DESDE CUANDO INDUSTRIALES NO ES EL BUQUE INSIGNIA, CUANTAS TEMPORADAS PASO SIN CLASIFICAR A ESTA 2DA. ETAPA?, QUE TRISTE ES NO RECONOCER LA REALIDAD. MATANZAS FELICIDADES Y EXITOS.

    • La number one dijo:

      desde cuando?? déjame decirte q ese adjetivo de insigne es para siempre aunque te duela, chula y no quieran reconocerlo

      • Azucar dijo:

        ESTOY POR PENSAR QUE DE VERDAD TU ERES LA TAL BELLISIMA QUE TUVO QUE CAMBIAR SU NOMBRE PORQUE YA EL EI SE DESGASTO CON LA MISMA COTORRA, Y AL IGUAL QUE EN SIRIA FUERON EXTERMINADOS Y TU ERES LA SOBREVIVIENTE NUMERO 1 Y UNICA, EN FASE DE DESAPARECER CON TU EQUIPO INSIGNEA, YA QUE LES GUSTA LA FRASE COJANSELA PARA UDS, TOTAL ESE TITULO SE LO ADJUDICARON UDS MISMOS.

      • bellísima dijo:

        azucar: como mismo te dije a ti q no soy vocera de nadie, vuelvo a repetir q yo soy unica, y solo tengo un nick, los del EIP son ustedes, si mi equipo está a punto de desaparecer, q quedará para el tuyo q está peor q el mío.

      • LIYOPS1017 dijo:

        MI VIDA este comentario lo he realizado muchas veces a industrialistas como tu fanaticos y ciegos que olvidan que IND fue por mucho tiempo el unico equipo en cuba que tuvo Refuerzos y jugadores de otras provincias de porvida ademas de contar con 2 SUCURSALES LA HABANA que le entregaba los pichers Y METROS de donde surgian otros jugadores de calidad, eran canteras de peloteros para el equipo principal y las demas provincias algunas ni estadio decente tenian. Gracias a los refuersos ahora la pelea es mas pareja y que los peloteros emigren para otras provincias ahora y no solo para la habana es un fenomeno comun y que empareja la pelea demostrando la realidad que aun los industrialistas se niegan en reconocer. por favor ojal’a me publiquen

  • Matancero a la matanza dijo:

    Al parecer la forma limpia que se esta usando no es la mejor por parte de la prensa y de la Direccion Nacional Del Beisbol, cito , en la etapa clasificatoria se fue mas respetuoso en cuanto a las trasmisiones tanto por la Television y por la Radio es increible que en la etapa ELITE en varias ocasiones se este transmitiendo de forma seguida al equipo de Industriales, cuando es el equipo de peor actuacion en esta etapa y para acabar de ponerle la tapa al pomo, RADIO REBELDE NO NOS TRANSMITE NINGUN JUEGO Y NOS QUEDAMOS EN CHINA O MEJOR EN LAS NUBES , DISCULPA EN CUBA SIN PODER SABER NADA DE LOS JUEGOS QUE SE DESARROLLAN PORQUE NO TENEMOS ALCANCE A NO SER QUE EL JUEGO SE DESARROLLE EN NUESTRA PROVINCIA, LOS AFICIONADOS DE C. DE AVILA CAMAGUEY, ISLA DE LA JUVENTUD NO SE COMO LOGRARAN ESCUCHAR LA PELOTA CUANDO HAY TANTO LUTO POR PARTE DE RADIO REBLDE. SALUDOS.

  • AndresLTU dijo:

    Hola, soy tuero y me siento orgullos del la participación de mi equipo en esta serie, pero con los pies en la tierra digo que esta fuerte la jugada, pues Granma es tremendo equipo y Matanzas ni hablar, y tuve la experiencia de verlo en vivo ayer en el Julio A Mella, aun así todos los titulares, cámaras, emisoras y medios de comunicación van para IND, pues a mi bien, disfruto verlos peder. así que por favor sigan trasmitiendo a IND. y aunque soy Tunero creo que Matanzas ya que no tienen al engreído de VM32 debería de ganar la serie. Saludos a todos.

  • JMS dijo:

    Yo creo que los periodistas lo hacen adrede , vuelven a empezar con la subsede de Industriales y ponen una foto de FCamilo que no está ni jugando y creo se desliza un avileño ,equipo que no clasificó, evidentemente es para crear la polémica, los detractores de Industriales siempre tratan de buscar el detalle , saquen la cuenta que quieran, la media , la mediana, el Chi cuadrado, el %, el método estadístico que deseen que los azules son los que más campeonatos han ganado , es más en este siglo han ganado 4 campeonatos, 3 con Anglada y uno con GMesa (casi el 25%), entonces no critiquen más, el subcampeón anterior no clasificó y nadie dice nada , PRio tiene el mejor picheo y ha sido un desastre, lo más triste que todos estos criticones y complejistas como les gusta vivir en la capital , la mayoría de los tuneros que están eufóricos estoy casi seguro que no han podido ver un juego en el estadio de las Tunas porque viven en el occidente y no les queda otra que sentarse en el RF del Latino a gritarle barbaridades a los azules, propongo que en la próxima serie deje de existir Industriales para que vean que sería la serie más aburrida de la historia sin embargo quiten cualquier otro equipo y verán que la vida sigue igual , no soy industrialista y menos con VM32 pero al César lo que es del César, Industriales si esta bien o está mal siempre crea polémica y eso sucede porque ha sido el mejor equipo del béisbol revolucionario y porque las capitales en cualquier en cualquier lugar del mundo siempre crean consciente o inconcientemente un sentimiento de inferioridad , quiero que alguien mencione en las series con refuerzos cuantos han tenido una actuación decorosa con los azules porque ese traje pesa o sino pregúntale a los lanzadores tuneros que pidió Vargas que fueron un desastre, mientras prevalezca el sistema de refuerzos creo que Industriales jamás ganará un campeonato, la actitud de FCamilo con Granma ,Torrientre y Stanley con Matanzas son los ejemplos más recientes de como debe comportarse un cubano sin el germen maligno del regionalismo

  • Rogelio dijo:

    La número uno; la pelota no está mal porque Industriales esté mal, sino porque están mal; Mayabeque, Villa Clara, Cienfuegos, S Spiiritus, Ciego de Avila, Camaguey, Holguín , Santiago de Cuba, Guantánamo, La Isla y no menciono los que estan en esta segunda vuelta por reconocimiento al esfuerzo que han hecho para continuar en la lucha por el campeonato, ni tampoco me voy a referir a los refuerzos y lo que significan para los equipos que está en la porfia por el campeonato, así que la pelota cubana no está mal por que Industriales lo esté desde hace bastante tiempo.

  • loco.com dijo:

    Experiencia en Play Off,, siiiii,, como no… cogiendo 2do o 3er lugar jajajajajaja… Granma Campeon

  • coco dijo:

    me da coraje que pinar no levante , porque no quiero que los gaticos de la capital clasifiquen , de todas formas ellos estan ahí gracias a pinar , y de mtz ni hablar que solidez en ese equipo que bien luce , que tranquilo y que vivan mis refuerzos avileños , este es el primer año que mtz pide bien pq no pidio a nadie para quitarselo a otro , pidio lo que nos hacia falta

    • La number one dijo:

      y pq no quieres q IND clasifique?? Eso se llama miedo.

      • Dany dijo:

        Miedo a un león q no ruge ni tiene dientes jajajajajajaja

  • batista dijo:

    Se sabe que cuando se trata de elogiar algún equipo de pelota ese es industriales sin pensar que hay otros han hecho grandes logros en la pelota como el equipo de las tunas el cual es el actual líder de la pelota cubana y por solo perder un juego después de una racho de imparable no pienso que sea algo como dirían (ya perdió) todavía falta. LAS TUNAS A VENDER PIEL DE COCODRILO.

  • Yasmany_Coco dijo:

    Alguien sabe de alguna pagina web por donde se pueda seguir el Premundial sub23??

  • Batman dijo:

    ¡ARRIBA MATANZAAAAAAA! SOMOS LA SENSACIÓN DEL MOMENTO CABALLERO, EL EQUIPO MAS POPULAR DE LA SERIE ¡QUÉ ORGULLOSOS NOS SENTIMOS LOS YUMURINOS!

  • José, el bayamés. dijo:

    Amigo Trujo, Industriales es el equipo que más series nacionales ha ganado porque nunca ha cambiado su nombre, pero desde la Serie Nacional posterior a la división político-administrativa, es decir a partir de la cual los equipos no han cambiado en su mayoría de nombre y se jugaba con 18 equipos, o sea desde el año 1977, Industriales solo ha ganado en 7 ocasiones (1986, 92, 96, 2003, 04, 06, 10), mientras Pinar del Río, que sí se llamó Vegueros en aquel entonces, ha ganado en 9 ocasiones (1978, 81, 82, 85, 87, 97, 98, 2011, 14) y Santiago de Cuba lo hizo en 8 (1980, 89, 99, 2000, 01, 05, 07, 08). Las demás veces que ganó Industriales no existían aún ninguno de estos otros equipos, es decir que esas víctorias no se pueden comparar para decidir que equipo es el más ganador de las series nacionales. Eso es un fraude de los industrialistas asérrimos, que apelan al término de equipo insignia de la pelota cubana porque lo quieren hacer tan medíatico, tan favorecido y privilegiado en todo, que los demás lo aborrecen. Y fíjate en la foto que encabeza el artículo de hoy. Es que no tienen fotos de matanceros, tuneros o granmenses, y escriben en la leyenda: “doble duelos de campeones en el beisbol cubano” y aparece Frank Camilo y un jugador que por el uniforme debe ser de Ciego de Ávila ( creo que es Fitz) o de la Isla, ambos equipos eliminados. Y como dice otro industrialista (Taladrid): “saque usted sus propias conclusiones”.

    • Ramon dijo:

      PERO EN 1977 se habian jugado ya 16 series nacionales e Industriales habia ganado 5. En buena parte contra equipos que reunian peloteros de varias provincias. La historia no se puede cambiar ni tampoco recortar. Tambien en una temporada al equipo Industriales lo pasaron a la selectiva y fue sustituido por un equipo de la capital denominado Agricultores, con el uniforme azul, y ganõ esa serie nacional. A ello debe unirsele que la capital divid~ia fuerza entre el Industriales y el Habana. Este ~ultimo gano dos series nacionales. Suman entre todas 8 series nacionales. Ni aunque unas los nombres de los equipos que representaron a las antiguas provincias en una sola cuenta da tantas series nacionales, o sea, 15. No podemos permitir que el regionalismo nos ciegue. Todos los equipos son cubanos y de todos tenemos que sentirnos orgullosos. A fin de cuentas, en los estadios de todas las provincias el publico llena las gradas para ver ganar o perder a los INdustriales y eso no es malo para nadie, sino bueno para el besibol. Hoy por hoy existen otros equipos que han reunido historia en el tiempo, Santiago de Cuba es un ejemplo, aunque ahora este en baja, fue heredero de los antiguos Orientales, que no solo ganaron una serie sino discutieron la final de dos series anteriores contra los Industriales en las tres ocasiones. Hoy Pinar del Rio es otro equipo que tiene ya historia. Se sumaran otros en el futuro.

  • enrique15 dijo:

    Amigos míos, hace unos días se anunció una competencia de beisbol 5 a nivel mundial, o sea, el llamado Cuatro Esquinas tan cubano que jugamos en nuestros barrios, ha pasado a ser un deporte oficial, una variante de la pelota que tendrá su campeonato mundial. Muy bien, me alegro mucho, pero lo que es triste es que haya tenido que venir Fraccari, el Presidente de la WBSC a “enseñarnos” de qué se trata. Es inconcedible que una cosa así (me refiero a la idea de incentivar estas formas tan sanas y útiles de promover el beisbol entre nuestros jóvenes) no se les haya ocurrido a los directivos del beisbol cubano y más triste todavía es que comentaristas populares como Reinier Glez gastaron y gastan muchísimas energías para convencernos y sobre todo convencer a los jóvenes de que la pelota es muy cara para su desarrollo en las edades tempranas y para que la gente la juegue en los placeres y eso. Te dicen: Para jugar futbol basta con una pelota y dos palos. Bueno, pues yo les digo, para jugar futbol en los placeres y eso, es cierto, una pelota y dos palos. Pero para jugar pelota en los placeres, hace falta menos, una pelota y un palo. Como usted dicen, nosotros jugábamos infinidad de variantes de la pelota pero todas tenían algo en común: Te desarrollaban las habilidades para jugar pelota. ¿Saben que nosotros en mi barrio jugábamos hasta al fly de sacrificio? uno se ponía en una base imaginaria y al fildeador le tiraban un fly que tenía que coger y tirar perfecto al “home” para sacar out al corredor. Pero no solo eso, jugábamos al round-down (o sea, cuando un corredor es cogido entre dos defensores entre las bases) hasta eso jugábamos nosotros cuando éramos pocos y no se podía armar un pitén. Y eso, amigos míos, ¿díganme ustedes si no era aprendizaje gratuito de los fundamentos del beisbol?
    Yo fui niño en los 70 y jóven en los 80/90 y les digo que nosotros jugábamos con una pelota de goma y un palo, al duro y sin guantes, si aparecía uno era para el catcher. Y el receptor no se ponía careta, ¿de donde la íbamos a sacar? como la pelota era de goma, pues pensábamos que no era mucho riesgo. Se jugaba con todos los implementos en algunos lugares, pero en la mayoría de los lugares se jugaba como se pudiera y con lo que se pudiera. Y el cuatro esquinas era un juego clásico. En mi barrio, San Leopoldo, en Centro habana, se jugaba en casi todas las esquinas y la esquina de Perseverancia y Virtudes, donde yo vivía, era un hervidero los fines de semana, juegos que hasta los mayores se paraban a ver. Y ahora resulta que dicen que los muchachos no juegan pelota porque es muy cara. Pero los muchachos se gastan diez pesos en una camisa de Messi para destrozarla en el parque jugando Futbol o se gastan otro tanto en un par de tacos.

  • Tiburon dijo:

    ¡ A…. que pasa con bellísima que hoy no ha comentado ya se debe estar en el cuarto moviendo los caracoles dentro del caldero para aplacar al tanque de guerra Granmense

    • coco dijo:

      Se camufló,ahora es La number one…

      • bellísima dijo:

        ah no!!! haré uso de esta frase:
        Nunca discutas con idiotas, pues te haran descender a su nivel, y ahí te ganarán por experiencia.
        Me voy, pero vuelvo pronto…

      • Dany dijo:

        Coco debo admitir que tenía mis sospechas y bueno no creo q ambos nos equivoquemos pero estoy casi seguro que La number one es la mismísima bellísima buscando crear apoyo en su segundo seudónimo y tal vez existan otros

    • bellísima dijo:

      tú también me extrañas? Yo no sabía q tenía tantos admiradores. PARA Q QUIERES Q COMENTE SI MI EQUIPO NO JUGÓ. ah… y yo no soy santera para estar moviendo caracoles. D q equipo eres??

      • juanto dijo:

        Bellísima:
        Quisiera conocerte y la number one igual. Realmente me impresiona como les gusta el béisbol.

      • bellísima dijo:

        Si vives en La Habana, en la Víbora, cuando quieras Juanto y así le digas a los demás q solo soy una humilde ciudadana q le gusta el béisbol y q su equipo es IND, y q solo tengo un nick y de paso le digas si soy bella o no, aunque me da igual lo q pienses….pero bueno…., si no me quiero yo nadie me va a querer. Pero q sea de día!! por si las moscas, adelántame algo: Eres joven o viejo?? No es por nada solo por curiosidad.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también