Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Jorge Glas reitera que no renunciará a su cargo, ni saldrá del país

| 14 |
Vicpresidente ecuatoriano. Foto: Periódico expectativa.

Vicpresidente ecuatoriano. Foto: Periódico expectativa.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, dijo este martes que "no va a renunciar a su cargo", al mismo tiempo reiteró que "está con más fuerza que nunca y que no saldrá del país".

Glas explicó que esta soportando una presión mediática y política que intentan vincularlo en casos de corrupción "sin ninguna prueba".

Durante una entrevista el vicepresidente expresó que la justicia debe investigar todo los casos, al hacer referencia a la detención de su tío Ricardo Rivera. ''Todos los actores deben estar detenidos para que de esta manera se aclare la verdad'', indicó.

Glas se refirió a la solicitud presentada ante los asambleístas de Alianza PAIS (AP) para que autoricen la solicitud de la Fiscalía y realizar las investigaciones pertinentes,''he pedido que me dejen defender en la Corte. Además, no hay una sola prueba en mi contra, seguiré confiando en la institucionalidad''.

Asimismo, aclaró que dentro del partido AP "todos son revolucionarios, todos son aliancistas, más de diez años en esta carrera electoral, yo veo un bloque más firme en sus convicciones".

En relación a las acusaciones en su contra ratificó que no es responsable de ningún acto de corrupción. "La verdad brillará" acotó Glas.

''Aquí estoy, enfrentaré con la fuerza como lo he hecho siempre, no tengo nada que ocultar, no voy a a salir del país; aunque tengo invitaciones en Bolivia, Nicaragua, Cuba, me quedaré en Ecuador enfrentando esta adversidad''.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Muy bien por Jorge Glas! Me alegran sus palabras unionistas "dentro del partido AP “todos son revolucionarios, todos son aliancistas, más de diez años en esta carrera electoral, yo veo un bloque más firme en sus convicciones”. Hay que tratar de elevar todo lo que nos une y disminuir lo que nos separe. La unidad de la izquierda latinoamericana es sumamente critica e imprescindible.

  • Raul G. dijo:

    Hace falta darle mas informacion a nuestro pueblo de lo que esta pasando en Ecuador con el recien electo presidente Lenin Moreno el gran continuador de las ideas de nuestro amigo Rafael Correa. Algo no anda bien y como siempre mantenemos el secretismo que tanto daño nos hace.

  • el luisi dijo:

    Este hombre es de los BUENOS o los MALOS , si dice que puede venir para CUBA entonces es de los buenos,no seguí las elecciones en ECUADOR pero si el es de la parte de Correa y Lenin Moreno porque ese rollo ahora .Si algún comentarista sabe algo que me explique hace rato que no leo noticias de Ecuador

    • Aroldo dijo:

      Básicamente lo acusan de corrupción, un tío de él está detenido por hechos de éste tipo, supuestamente recibió sobornos de la empresa Odebrecht a cambio de favores preferenciales, parece que los muchachones de esa empresa embarraron casi todo el subcontinente, y a él lo acusan de ser cómplice en los acontecimientos, veremos como transcurren las cosas, por lo pronto goza del beneficio de la duda y no será culpable hasta que se demuestre lo contrario.

    • Aroldo dijo:

      Algo que olvidé mencionar es que el actual presidente Moreno ha hecho algunas concesiones a la derecha, específicamente a la derecha más agresiva y corrupta, la misma que tuvo a ese país en la miseria por décadas, bajo el argumento de la reconciliación nacional y la unión de todos los ecuatorianos, me refiero a los Bucaram, has oído hablar de Abdalá Bucaram?.

  • Israel La Rosa García dijo:

    Así se hace, quien está convencido de que sus ideas son justas y no siente temor a ser enjuiciado por delitos o errores de los cuales se está seguro de no haberlos cometido, no huye, ni se refugia fuera de su país de origen como hoy hacen la ex Fiscal General de Venezuela y su corrupto esposo que han traicionado al chavismo y al pueblo venezolano, corriendo temerosos a esconderse en naciones, cuyos gobernantes gozan de su propia catadura mora, como los presidentes de Colombia, Brasil, al final, contando con el apoyo y protección del jefe supremo del norte.

  • ADG dijo:

    Alguien q me explique que esta pasando en Ecuador donde el Partido AP esta en la presidencia con el Pdte y el Vice Pdte??????????????

  • yohanka dijo:

    Valiente la actitud asumida por el así se hace.

  • Ismaelillo dijo:

    Muy buena la actitud de Jorge Glass de enfrentar las acusaciones de corrupción, debía, incluso, solicitar a la Asamblea que autorice la actuación de la Fiscalía en su contra, que sería una prueba de su inocencia. Si abandonara el país estaría reconociendo su culpabilidad.

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    No entiendo que pasa en Ecuador, porque Correa dejo muy bien encaminado el gobierno, se dice que Moreno se esta inclinando a la derecha, le reitero que tenga cuidado porque los pobres no tienen oportunidades con estos señores y menos el en su condicion de impedido fisico o se le olvido lo que hiso Correa en los 10 años que estuvo en el poder, para mi uno de los mejores de America Latina, Jorge para mi tu eres fiel, no te aflojes y manten siempre la IZQUIERDA QUE ES BUENA HASTA PARA CONDUCIR VEHICULOS

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Lamentable situación vive el Ecuador, pero es un conflicto interno que solo le pertenece a ellos solucionar, se evidencia firmezas y valentía en la posición de Jorge Glas, que todo parece indicar está siendo víctima de una labor de zapa. Unidad, Unidad no hagamos juegos al imperio, UNIDAD.

  • Alejandro Alvarado dijo:

    Adelante Viceprecidente te apoyamos no pertenezco a AP siempre estare agradecido con Usted y al Expresidente Correa por ese cambio radical en nuestro Ecuador yo sé que usted es inocente y la mayoria de compatriotas

  • MEDARDO M RIVERO P dijo:

    Glass hace muy bien; no moverse del país es una sabia decisión. La derecha esta haciendo fuerzas por sacarlo, porque ven en Glass, la continuidad y convencimiento de Correa; como lograr los objetivos propuestos en el programa de alianza país, sabe hacerlo, y como Correa, no dará a la burguesía pro imperialista, millonaria y explotadora que esta en el país, y otros que están regresando, pensando en partir el pastel Llevan 10 años haciendo el bien al pueblo ecuatoriano y eso, debe continuar.

  • aobb dijo:

    No dudo de la valia de Lenin Moreno como continuador de la obra revolucionaria del gran presidente Correa, pero no sean ciegos entre Moreno y el exjefe de estado Correa hay diferencias y Correa no ha estado muy feliz ultimamente con acciones muy nobles de Moreno para con la derecha, Jorge Glass hace bien en mantenerse ahi, apoyo 100%

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también