Muere el actor cubano Rolando Núñez Nario

Rolando Núñez Nario, popular y experimentado actor del teatro, cine y la televisión cubana.
El actor cubano Rolando Núñez Nario falleció este 23 de noviembre. Rolando destacó por sus trabajos en el teatro, cine y la televisión cubanas. Conocido para muchos cubanos por su personaje de Botaperro, del serial Su propia guerra, que lo marcó para siempre para el público cubano. Participó activamente durante muchos años en la vida cultural del país.
Nuñez se desempeñaba como presidente de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
Su obra destaca por su versatilidad para desempeñar roles tanto en el teatro como en el cine y la televisión cubanos. Fue parte del Grupo de Teatro Político Bertolt Brecht, en el cual desarrolló un encomiable repertorio.
En el cine, destacó por su participación en filmes como Gallego (1987), Demasiado miedo a la vida o Plaff (1987), Mujer transparente (1990) y Rosa, la china (2002).
Aunque es por la televisión, con sus papeles en la clásicas Pasión y prejuicio (1992) y Tierra Brava (1997) por donde se le rememora con mayor cariño, quizás por el alcance masivo de ese medio de comunicación. También fue parte del elenco de Polvo en el viento (2008).
Integró junto a Carlos Ruíz de la Tejera, Omar Franco, Omar Valiño, Miguel Coyula y Jorge Alberto Piñero, el Jurado del Premio Nacional del Humor correspondiente al año 2007.
Algunos de sus trabajos en el Cine:
- Dirección: Manuel Octavio Gómez, 1987.
- Demasiado miedo a la vida o Plaff. De Juan Carlos Tabío, 1989.
- Mujer transparente. 1990.
- Rosa la china. De Valeria Sarmie, 2002.
En la Televisión:
- Telenovela Pasión y prejuicio, Dirección: Eduardo Macías, 1992.
- Telenovela Tierra Brava, Dirección: Xiomara Blanco
- Telenovela Polvo en el viento, Dirección: José Mederos y Xiomara Blanco, 2008.
- Nicolás Maduro rinde homenaje al papa Francisco desde la cárcel
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- ir aNoticias »
- Gloria Martín: El perfume de una época decisiva (+ Videos)
- Literatura de resistencia contra las brutalidades sionistas
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- ir aCultura »

No solo un gran artista, sino un gran actor social, comprometido con su tiempo y su Patria, activo, sin dudas un gran hombre.
A sus familiares y amigos nuestro mas sentdio pesame. se fue uno de los nuestros fiel y revolucionario . magnifico compañero y actor hasta siempre Bota Perros
Qué triste!!!! Un abrazo a su familia. Sin dudas un excelente actor cubano.
ESTABA ENTRE LOS GRANDES, TE RECORDAREMOS `POR TUS BUENOS PAPELES Y AL CUALQUIER NIVEL
DESCANSA EN PAZ FIEL REVOLUCIONARIO
Lamento mucho el fallecimiento del gran actor Rolando Sánchez Nario, pero más aún por la gran persona que fue. Tuve el honor de ser su amigo, también su mamá y hermano, una magnífica y sencilla familia, hace años visitaba su casa con mucha frecuencia, allá en la calle Cárdenas de La Habana Vieja donde vivían. Llegue a sus muchos amigos y familia mi más sentido pésame. Lo recordaré con mucho cariño.
penosa perdida, se va un grande de la pantalla.
llega a toda su familia el dolor compartido por muchos cubanos que conocimo su obra de tan prestigiable actor la cultura cubana a sufrido una gran perdida
Que lastima y tristeza me da,para mi era el mejor actor de cuba,es mi favorito,a sus amigos,hijos.hermanos y demás familiares nuestras condolencias.hospital lenin.
Que triste noticia,gracias Rolando por todo tu aporte a la cultura cubana ,al movimiento sindical ,ya que fuiste miembro del concejo nacional de la central de trabajadores de cuba ,los constructores cubanos tambien te recordamos por tu arte que en muchas ocaciones lo compartimos en galas, chequeos de emulacion ,aniversario de contingentes y empresas ,tu sencilles y ejemplo de cubano no lo olvidaremos .
Mis condolencias para sus familiares, en lo personal fué un buen amigo, como actor exelente y profesional
Un grande de la cultura se ha ido.
Gran perdida no solo para la cultura, sino para todo un pueblo que lo admiro como artista, amigo, hermano, compañero etc, Rolando Núñez nació el 4 de diciembre del año 1950 y murió de un infarto masivo
Otro de los grandes de nuestra actuación que dice adios. Ojalá las nuevas generaciones de actores sean tan profundos, sencillos y creibles como él y muchos otros de excelente buena madera actoral. Mis más sentidas condolencias.
Tuve el honor de contar con su amistad, fuimos vecinos, fue un buen compañero, patriota y queria mucho a su pueblo, como el pueblo lo queria y admiraba, por tu humildad donde quiera que este tu pueblo te recordara, por las alegria que no diste cuando actuabas que descanses en paz Hermano.
Nací en 1983 y ví muchas de sus actuaciones mientras fui creciendo. Llegue a sus familiares y amigos mi sentido pésame. Rolando descansa ahora junto a los grandes de la televisión cubana.
Que tristesa, era un gran artista. Su legado nos acompañará por siempre. Mis condolencias a sus familiares.
Ayer supe la noticia al oir el noticiero, realmente me impacto mucho, siento gran admiracion por este magnifico actor. Gran perdida para la cultura y el pueblo cubano. Todos los que disfrutamos de sus personajes (como es el caso de Botaperro) lo llevaremos siempre en el corazon. Mis mas sentidas condolencias para familiares y amigos. Descansa en paz.
Un adiós a uno de los grandes actores cubanos. Los buenos dejan una impronta.
Nuevamente la cultura de nuestro pais ve partir a un actor popular,carismatico y recordado siempre por sus interpretaciones llenas de naturalidad y sobriedad,Lllegue a sus familiares y al colectivo de actores de la TV cubana nuestro mas sentido pesame,Ha muerto un trabajador consagrado.Descanse en paz amigo.
Nuevamente la cultura de nuestro pais ve partir a un actor popular,carismatico y recordado siempre por sus interpretaciones llenas de naturalidad y sobriedad,Lllegue a sus familiares y al colectivo de actores de la TV cubana nuestro mas sentido pesame,Ha muerto un trabajador consagrado.Descanse en paz amigo.
Lamentable perdida.
Gran actor, es una pérdida irremediable para la televisión cubana, llegue a sus familiares las más sinceras condolencias.
Waoooooooooooooon que perdida humana tan grande, ese gran hombre, con un sentido de pertenencia espectacular y tremendisimo actor, muy admirado y querido por todos los cubanos, era uno de mis ídolos de la TVC. Mis condolencias para sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y conconocidos.
DESCANZA EN PAZ AMIGO DE CUBA Y HOMBRE DE PUEBLO
Todos los dirigentes de sindicatos de artistas de América Latina, conocían y admiraban a este gran artista. Su hermosa voz, siempre resonaba fuerte y brillante en defensa del labor artístico. Fue un honor conocerlo. Que llegue a su familia mi cariño de compañera de profesión. Hasta pronto amigo!
Se fue uno de los buenos
gran perdida,mis condolencias
Lamentable pérdida, nos estamos quedando sin estos buenos actores de los tiempos QEPD
Mis condolencia primeramente a Ernesto Núñez nario mi gran hermano de la infancia a Rolando lo conocí desde mis 6to grado de enseñanza fue el quien filmó la graduación de ese año. Exelente persona gran padre y amigo descanse en paz quien en vida fue ejemplo a seguir.
epd un gran actor recuerdo especialmente su papel en tierra brava, pero fueron muchas sus actuaciones memorables en novelas, series y filmes
Fue una perdida ireparable para la cultura Cubana, pero ahora cambio para una estrella en el cielo.
Que descanse en paz..