Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Dos leyendas en concierto: El charangón de Elito Revé y los Van Van

| 19 |

van-van-elito-reveEl parqueo del complejo deportivo, Ciudad Deportiva de la capital cubana, servirá de escenario para que el próximo 9 de diciembre a las 8:00 p.m. , Elito Revé y su Charangón y La Orquesta de Juan Formell y los Van Van, sean protagonistas del megaconcierto, De Revé a Van Van: Dos leyendas.

La noticia fue dada a conocer a la prensa este martes, por Elito Revé y Samuel Formell, quienes aseveraron que este concierto, está dedicado a Cuba, a su pueblo y a sus padres Elio Revé Matos y Juan Formell, respectivamente.

Ambos directores de orquestas se refirieron a que Revé y Formell, no solo dejaron su impronta en el pentagrama de la historia musical cubana, sino que además de renovar el concepto de la música popular y sumarle su talento renovador, fueron cronistas de un país, defensores del bailador y maestros de valores humanos como la disciplina, la humanidad, la solidaridad y el respeto al público.

La dirección artística de esta histórica presentación estará a cargo de Santiago Alfonso, maestro de la danza cubana, quien declaró a la prensa sentirse conmovido por asumir un concierto que rinde tributo a dos grandes músicos en lo profesional, que para él resultaron dos entrañables amigos.

Santiago declaró además, sentirse emocionado al ver a los hijos de Revé Matos y Juan Formell, a quienes conoció desde su nacimiento, ser capaces de perpetuar la obra de sus padres, en defensa de la identidad musical.

Por su parte, Álvaro Sarmiento, Director General de la Agencia Clave Cubana de ARTex, comentó que desde que Elito presentó la idea de unir a las dos orquestas de mayor convocatoria en Cuba en un escenario, el reto ha sido cumplir este sueño de muchos.

Matilde Valdivieso, Directora de la Agencia Musicalia, comentó que resulta un premio para todos los cubanos tener la posibilidad de disfrutar de ambas orquestas, siendo una oportunidad única, que merece todos los esfuerzos de los implicados en este evento.

Organizado por ARTex , Promociones Artísticas y Literarias, así como por sus agencias Clave Cubana, Musicalia, Paradiso, Bis Music, Centros Culturales y Sucursal Habana en colaboración con el Ministerio de Cultura, el gobierno de La Habana, Proyecto PMM y EBM Marketing Solution, el concierto será grabado por el Sello Bis Music para la conformación de un audiovisual testimonial que, a su vez, será comercializado.

Samuelito y Elito adelantaron en este encuentro que esa noche existirán dos escenarios para que alternen ambas orquestas. Las dos agrupaciones ya se encuentran ensayando y montado repertorio para ofrecerle al público temas antológicos y los más recientes.

Foto: Juan Carlos Borjas

Ambas orquestas alternarán en dos escenarios, en un espectáculo único para el público cubano. Foto: Juan Carlos Borjas

Por último, aseguraron que al final se unirán las dos orquestas para regalarle al público un tema que no quisieron revelar.

Las entradas para el Megaconcierto, De Revé a Van Van: Dos leyendas, tendrán un valor de 25 pesos moneda nacional y estarán ala venta desde el 1ero de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, en las siguientes tiendas y centros culturales, de ARTex:

Habana sí. Calle 23 esquina L. Plaza de la Revolución. 78383124

Arte Habana. Calle San Rafael esquina Industria, Centro Habana.78608414

Memoria Cuba. Calle Obispo entre Habana y Compostela, Habana Vieja.78628371

Librería Rubén Martínez Villena. Calle Prado No, 551 esquina Teniente Rey. 78615849

Enguayabera. Calle 7ma y 171 Zona 10 Alamar, 77633569

Salón Rosado de la Tropical Benny Moré. Calle 41 entre 41 y 46. Playa. 72064799

Mientas crecen las expectativas, la entrada al público el día 9 de diciembre, será a partir de las 5 de la tarde, por las entradas de la calle Santa Catalina. El público también podrá adquirir entradas ese día a partir de las 2:00 p.m. en tres estanquillos que estarán ubicados en la calle Santa Catalina, donde se estará efectuando una feria comercial y cultural organizada por ARTex y el Municipio Cerro.

Juan Formel, cantante cubano integrante de la orquesta Revé. Foto: Cortesía de Elito Revé

Juan Formel, cantante cubano integrante de la orquesta Revé. Foto: Cortesía de Elito Revé

Elito Revé y Samuel Formel. Foto: Cortesía Marianela Dufflar

Elito Revé y Samuel Formel. Foto: Cortesía Marianela Dufflar

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARMEN dijo:

    SOY VANVANERA Y ME ENCANTA LA ORQUESTA DE ELITO REVE SOY DE STA CLARA SI SE PUDIERA EN UN FUTURO EXTENDER UN POQUITO MAS ALLA SERA FABULOSO

  • lety dijo:

    eso debia ser gartis ya bastante plata le hemos dado a esos grandes musicos sin duda pero no pueden ahcer nada ya gratis aun sabemos que son de los nuestros

  • RoxanaFCB dijo:

    Los esperamos aqui en Santiago, lo prometido es deuda, de ese concierto salgo sin huesos...

  • Pepito dijo:

    Eh , me pareció que el sabado en 23y M estos señores dijeron que la entrada era libre, no entiendo nada , les dió al final por pasar el sepillo.

  • Maria Belen dijo:

    Que maravilla , el unir a las dos emblematicas figuras de Cuba. Me duele el no poder estar presente. Deseo que los familiares y amigos puedan disfrutar este momento magico.

  • Gema dijo:

    Me encanta la unión de estas dos grandes orquestas de nuentro país, El tren y el Charangón, gran oportunidad para el público bailador de la isla

  • Augusto dijo:

    Me parece que hay algo que no encaja bien aquí, yo el sábado escuche que la entrada era libre, pero veo que no, hay que pagar un día de salario de cualquier cubano de a pie para poder ver el espectáculo de orquestas que en realidad los cubanos de a pie, los marginales, los que tenían menos comenzaron a ayudar a escalar hasta el lugar donde están.

    Yo sé que el dinero hace falta, pero realmente esos maestros lo necesitan tanto, recuerden que sus padres llegaron donde están principalmente apoyados por este pueblo y esta gente, no pierdan por favor la humildad de sus creadores, ellos lo observan desde el pedestal donde los cubanos humildes lo tendrán para siempre.

  • Anabel dijo:

    Encantada con tan brillante idea y sobre todo por el lugar que me queda bien cerquita, pero bien podrian haberlo hecho en otra fecha, que no compita con el festival de cine que comienza el dia 8 de diciembre. solo un comentario

  • Habanero dijo:

    Muy esperado por muchos desde hace meses, pues se tenia previsto para Septiembre y se pospuso. Finalmente llegara el momento para que el Bailador y el amante a esa música se deleiten y viva un buen rato de Felicidad. Gracias Elito por la Gran Idea y Samuel por apoyarlo.

  • Heem Gondes dijo:

    Asi se hace : PATRIA ANTE TODO!!!!!!

    Un abrazo fuerte a los dos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • orlando dijo:

    En 23 y M habian dicho que era gratis la entrada, cual es el engaño.

  • San Juan dijo:

    Señores es 1 CUC por favor......!

    • Rudolph dijo:

      "San Juan": 1 CUC efectivamente son 25 pesos. Yo gano 17 diarios, así que si quiero ir tengo que trabajar un día y pico, y en ese día y pico no comer nada, no pagar electricidad ni agua ni gas, no coger guaguas... para ir a ese concierto.

  • Rudolph dijo:

    Los Rolling Stones --que son los Rolling Stones-- dieron un concierto que reunió a más de un millón de personas allí mismo Y REGALARON EL CONCIERTO AL PUEBLO CUBANO. FUE TOTALMENTE GRATIS. ¿Nuestros artistas no pudieron hacer lo mismo?

  • Yasiel Guin Zúñiga dijo:

    Será todo un éxito, de eso estamos seguros todos.

  • Yasiel Guin Zúñiga dijo:

    Será todo un éxito, de eso estamos seguros todos. Unificación de dos grandes orquestas de lujo, me parece muy bien

  • luisa fonseca dijo:

    Siempre seran los mejore

  • ADM dijo:

    REALMENTE EN 23 Y M LOS MISMOS DIRECTORES DE LAS AGRUPACIONES PLANTEARON SERIA ENTRADA LIBRE, POR QUE AHORA ESO DE 25 PESOS LA ENTRADA ??????????? CREO HAY TIEMPO ANTES DEL 1RO DE DICIEMBRE QUE DICEN COMIENZA LA VENTA PARA RECONSIDERAR EL ASUNTO. CONSULTEN A LOS DIRECTORES DE ESTAS ORQUESTAS Y PIDAN SU OPINION .

  • lilia.Dmg dijo:

    Grandioso ese espectaculo bendecidos los habaneros k pueden disfrutar dr esto espero k los transmitan por el tv

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también