Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Trump sugiere a NFL suspender a jugador que se "sienta a abuchear nuestro himno nacional"

| 16 |
Marshawn Lynch se arrodilla ante las notas del himno de EEUU. Foto: @WipyTV.

Marshawn Lynch se arrodilla ante las notas del himno de EEUU. Foto: @WipyTV.

Después de algún tiempo, el mandatario norteamericano, Donald Trump ha vuelto a las andadas contra la NFL y algunos de sus jugadores.

Marshawn Lynch, de Oakland Raiders de la NFL, está de pie para el himno mexicano y se sienta para abuchear nuestro himno nacional. Gran falta de respeto, escribió el mandatario en su cuenta personal de la red social Twitter.

La próxima vez, que la NFL lo suspenda por el resto de la temporada, sugirió Trump, quien también expuso que la audiencia y la asistencia al torneo están bajando.

Ayer, Oakland Raiders y el campeón New England Patriots jugaron en el Estadio Azteca de la capital mexicana con triunfo 33-8 para el último elenco mencionado.

Según la cadena televisiva de deportes ESPN, Lynch no ha manifestado por qué se sienta durante la interpretación del himno estadounidense, una práctica recurrente desde el regreso de su retiro esta temporada.

El jugador vistió una camiseta con la frase Todos contra Trump antes del choque de su equipo contra Denver Broncos el pasado 1 de octubre, señaló el medio de comunicación.

Dos docenas de jugadores de la NFL continúan arrodillándose durante el himno nacional, lo que muestra una total falta de respeto hacia nuestra bandera y país. Sin liderazgo en la NFL!, apuntó Trump en la plataforma de microblogging el último 23 de octubre.

La Liga y sus 32 equipos creen que todos sus miembros deben ponerse de pie para el himno nacional, reiteró cinco días antes de esos comentarios el comisionado, Roger Goodell.

A juicio del titular, citado por reportes de prensa, esa actitud, antes de cada partido del campeonato, resulta parte del reglamento y el juego.

Es importante rendir tributo a nuestra bandera y nuestro país, y creo que nuestros fanáticos esperan eso, apuntó Goodell en el contexto de la reunión de otoño de la NFL.

Sostuvo, junto a varios dueños de elencos, que la idea de modificar el texto del reglamento de 'deben ponerse de pie' a 'tienen que ponerse de pie' no fue discutida y tampoco se plantearon sanciones al respecto.

No fue necesario. Todos tenemos sentimientos bien arraigados sobre nuestro país y nos sentimos orgullosos, recalcó.

La NFL ha decidido que no obligará a los jugadores a estar de pie durante la interpretación de nuestro himno nacional. Total falta de respeto para nuestro gran país, apuntó entonces Trump en Twitter.

El mandatario comenzó hace dos meses a criticar, en ocasiones de forma vulgar, a quienes se arrodillan en dicho momento.

Según Goodell, la controversia sobre el himno es una barrera para tener conversaciones honestas y hacer un verdadero progreso en los asuntos subyacentes.

Las prácticas criticadas comenzaron en agosto de 2016 cuando Colin Kaepernick, otrora mariscal de campo de San Francisco 49ers, se sentó primero y después se arrodilló durante el himno para protestar contra la violencia de la policía y la discriminación racial.

Muchos jugadores han manifestado que sus posturas no van contra los símbolos, algo con lo cual discrepa Trump, cuyos mensajes en Twitter van en detrimento de los deportistas.

El 22 de septiembre, en un encuentro de masas en el estado de Alabama, el gobernante llamó 'hijos de p...' a quienes protestan e instó a los dueños de los equipos a despedirlos, una actitud que provocó rechazo dentro y fuera del deporte.

Hasta ahora, Kaepernick, quien optó por salirse de un contrato con San Francisco 49ers en marzo último, no ha sido firmado por ningún otro club mientras más de 40 mariscales de campo pudieron lograrlo en este tiempo.

La única razón que podría decir por la cual no está en un equipo es por arrodillarse, comentó ayer a ESPN Lebron James, jugador estrella de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) con Cleveland Cavaliers.

Colin Kaepernick demanda a NFL por conspiración para privarlo de su derecho de empleo

Para James, considerado el exponente más completo de su deporte en la actualidad, Kaepernick 'tuvo una visión como Martin Luther King y algunos de nuestros grandes de todos los tiempos, cuando la gente no podría ver más allá de lo que estaban haciendo en ese momento'.

A finales de septiembre, cuando apoyó la decisión de Stephen Curry de no ir a la Casa Blanca como campeón de la NBA con Golden State Warriors, James expresó a reporteros que el deporte es increíble y puede hacer mucho por todos sin importar la forma, el tamaño o la raza.

No voy a dejar que un individuo, no importa el poder, el impacto que debería tener, use el deporte como una plataforma para dividirnos, recalcó el baloncestista.

Quiero lo mejor para el pueblo americano sin importar el color de la piel, la raza. Todavía tenemos problemas, al igual que todo el mundo. La gente dirige este país, no un individuo, seguro que no él, agregó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    Creo que en este mundo un problema mucho más grande que "la discriminación racial en EEUU" es que el uno por ciento de la población mundial controle el 50 % de las riquezas del planeta , los kaepernick y compañía pertenecen a este uno por ciento, lo que quiere decir que para que ellos puedan vivir en sus castillos , para que puedan conducir lujosos coches y vivir lujosas vidas , millones de niñitos negros tienen que morir de hambre en África, es curioso como funciona el mundo verdad?

  • Luís Guillermo dijo:

    Lo critico y censuro por muchas cosas y payasadas que ha realizado, pero con esta observación final estoy 1000 % de acuerdo con él.
    He planteado muchas veces que los símbolos patrios no son negociables ni son objetos de protesta…. Los símbolos patrios de todos los países del mundo se deben y tienen que respetar por todas las personas honestas del Mundo.
    Nuestros dirigentes y en Especial nuestro máximo Líder en múltiples ocasiones demostró su respeto por los símbolos patrios incluido el del país que nos bloquea y desea nuestra destrucción.

  • Africano dijo:

    Nada, es una muestra de una alta conciencia politica de estas grandes estrellas del deporte en los EEUU, de altruismo en defensa de una noble causa, la lucha contra el racismo y el maltrato al pueblo negro en N/A, yo tambien estoy con ellos, abajo el racismo y los racistas.

    • Javier dijo:

      Africano , cuantos niños mueren de hambre anualmente en África? Muchos verdad , y mientras eso pasa marshawn lynch con su enorme conciencia política y su gigante altruismo,tiene un patrimonio de 17 millones de dólares , vive en una mansión de 3 millones , autos de más de 200 mil dólares un salario de 3 millónes de dólares al año, lo que hace que me pregunte : si tienes tantas ganas de ayudar porque no vives más modestamente y salvas de MORIR DE HAMBRE a tantos ninos africanos? Tas locooooo para llamar la atención mejor le faltó al respeto a los símbolos patrios.

    • Arturo dijo:

      Pero el Himno y la Bandera no tienen nada que ver en esto. Trump es un ENERGUMEDO, pero en esta tiene toda la razón.

      Que dejen de jugar al futbol, de ganar los MILLONES y se planten en la casa BLANCA a protestar. Pitar el Himno no es PROTESTA, es una falta de respeto,,,, si Martin Luther King viviera,,,,, JAMAS se le ocurrió semejante desprposito.

  • Pereyra dijo:

    Lo que deben analizar es quien le falta más el respeto a la nación del norte y a la humanidad en general, el jugador que se sienta durante el himno o el propio presidente Trump con su intolerancia, la falta de respeto a principios elementales y su personalidad egocéntrica, narcisista e ingerencista. Quien hace más daño??

    • Arturo dijo:

      Todo eso es verdad,,,, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.

      Que dejen de cobrar la millonada que cobran,,, y se planten delante de la CASA BALNCA,,,, a ver si es verdad,

  • Rudolph dijo:

    A los que no apoyan esta postura de Trump: ¿Qué pasaría con un atleta cubano que hiciera lo mismo que ese? Los símbolos patrios se respetan y no por gusto existen reglamentos y normas que regulan cómo funciona esta cuestión.
    De acuerdo con Trump. Aquí el presidente no se pronunciaría, pero seguramente el INDER adoptaría alguna medida smilar de suspensión, probablemente indefinida.

  • Jose R Oro dijo:

    Soy invariablemente critico de DT, que creo es una verdadera desgracias para el país en que vivo. Considero erróneo criticarlo por oponerse a una ofensa al himno nacional de los EE.UU., es darle crédito a DT delante de la aplastante mayoría de los estadounidenses que también considera un insulto que alguien abuchee el himno nacional y encuentra un punto en común con DT, a quien esa mayoría cada vez odia mas.
    El país está por delante de la raza. Los afro-estadounidenses han sufrido siglos de injustas y monstruosas vejaciones. Pero tomar represalia con el himno nacional es jugar a favor de los racistas, y permitir que la generalidad de los ciudadanos de los EE.UU. no los apoye. No importa cuánta razón uno tenga, no se puede expresar de forma torpe, repugnante, porque se pierde el derecho. ¿Quién estará detrás de todo esto? ¿Quién manipula y exacerba el odio de las personas? ¿Quién quiere ver a los negros, blancos, latinos, nativos y otras minorías, divididas y enfrentadas?

    • Sergio dijo:

      En esa última interrogante, hay INTERESES de MUCHOS, y de TODAS las TENDENCIAS POLITICAS, que las usan para hacer DEMAGOGIA POLITICA, no es exclusivo de ningún grupo en particular.

      Saludos,

  • leo dijo:

    Los simbolos patrios se deben respetar porque representan a todos en un país no solo a los que los dirigen mal o bien , representan también a esa gente por las que se hacen actos de reclamación , representan a los hijos de los que reclaman , representan a los miles de personas sobre las que se fundan las historias de las naciones . Lo que hacen estos deportistas es una gran falta de respeto que en muchos países hasta como un delito penal esta proscrito . Me gustaría saber si están dispuestos a en verdadero acto de ejemplo donar el 95% de los millones que tienen para que con ese dinero se le diera la oportunidad de mejorar las vidas de los discriminados , que construyeran la universidad de las discriminados en prision . No es suficiente con llevar la política a los espectáculos deportivos.

  • micky dijo:

    POR FAVOR HAGANME LLEGAR UNA CAMISETA

  • vreezy dijo:

    Ahora q los defensores de Trump se pongan a decir q Marshawn Lynch es un jugador del bulto tambien...

  • Nereo dijo:

    Lo primero que hay que preguntarse es ¿Por qué se pone en TODOS los juegos el himno? La NFL - Como otras ligas - es un torneo local, no una competencia internacional, por lo que deberia cambiarse eso. Los himnos solo deberian sonar cuando jugás por tu pais

  • ojo dijo:

    Es lo único que ha dicho Trump desde su mandato con lo que estoy de acuerdo, los símbolos patrios deben respetarse y mas cuando estas representando a tu país mundialmente, no creo luter King aprobara esta manifestación para defender una causa.

  • kilik dijo:

    buena esa trump. asi que.si canto mi himno pero no el tuyo. entonces........te falto el respero......oooooooooooh estoy entrando en un bucle

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también