- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Richard Branson fascinado con su reciente viaje a Cuba

 

Richard Branson junto al ministro cubano de Turismo Manuel Marrero en el Hotel Nacional de Cuba. Foto: Virgin Group

Richard Branson junto al ministro cubano de Turismo Manuel Marrero en el Hotel Nacional de Cuba. Foto: Virgin Group

El magnate británico Richard Branson se ha declarado fascinado tras su visita a Cuba, en un artículo que publica la víspera en el sitio web de su compañía Virgin.

Branson refiere que, dado que su compañía de aviación Virgin Atlantic ha estado volando a Cuba durante varios años, decidió darse una vuelta por La Habana y disfrutar de lugares prestigiosos como el famoso Hotel Nacional. En la visita vino acompañado del CEO de Virgin Voyages, su división de viajes, con el objetivo de investigar opciones de puertos cubanos para un proyecto que tienen en el Caribe.

El ejecutivo británico ponderó de manera especial su encuentro con Fidel Antonio Castro Smirnov, nieto del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, con quien conversó animadamente sobre varios temas, especialmente el desarrollo de la medicina y la producción de medicamentos en Cuba. Se interesó especialmente por el desarrollo del Heberprot P, medicamento creado en Cuba para el tratamiento del pie diabético, con el que se han atendido más de 71 mil pacientes en Cuba y más de 130 mil en otros 26 países del mundo.

En su artículo, Branson lamenta el bloqueo que ´por seis décadas ha mantenido Estados Unidos contra Cuba, el cual ha afectado el desarrollo de Cuba, pero también ha imposibilitado a los estadounidenses poder beneficiarse de avances como el Heberprot P. Cada año en Estados Unidos unos 73 mil ciudadanos sufren amputaciones debido a úlceras en el pie.

Branson conmina a poner la salud y la ciencia sobre la política y promete un próximo regreso a Cuba.

Lea aquí completo el artículo en inglés