Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

López Rivera participa en homenaje a Fidel

Por: Iliana García Giraldino
| 7 |
En la ocasión, el Espacio Audiovisual Tricontinental presentó materiales evocadores de Fidel

En la ocasión, el Espacio Audiovisual Tricontinental presentó materiales evocadores de Fidel

El independentista  boricua Oscar López Rivera, en la continuación de su visita a Cuba, asistió este miércoles en la tarde a un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro,  organizado por la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL) y la Casa del ALBA Cultural en cuya sede tuvo lugar el acto.

En la ocasión, el Espacio Audiovisual Tricontinental presentó materiales evocadores de Fidel y canciones patrióticas, y reeditó la premiación de un concurso de fotografías como parte de la campaña por la excarcelación de Oscar (guardó injusta prisión casi 36 años en Estados Unidos), quien hizo entrega personalmente de reconocimientos a los ganadores.

Unas 140 personas de 10 países acudieron a la Casa del Alba Cultural, entre ellas intelectuales, periodistas, combatientes y escolares, los que participaron en este tributo al líder histórico de la Revolución Cubana y a Oscar, paradigma de los independentistas puertorriqueños.

Junto a Oscar se encontraba su compañero de celda por cuatro años, Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Lourdes Cervantes, secretaria general de la OSPAAAL y Betsy Rojo, directora de la Casa del Alba Cultural. También asistió el intelectual Ricardo Alarcón,  vinculado a la causa por la soberanía de Puerto Rico.

portadaLos videos expuestos contienen imágenes de Fidel en distintas épocas, de sus discursos e intercambios constantes con el pueblo, con líderes internacionales y de movimientos revolucionarios y con Los Cinco Héroes, uno de los cuales, Gerardo Hernández, aparece hablando del Comandante en Jefe.

Expresaba Gerardo en el material fílmico: Hablar de Cuba es hablar de Fidel, él  nos ayudó a resistir (Los Cinco cumplieron más de 15 años injustas condenas en cárceles del imperio). Para darme ánimos en prisión pensaba en la patria, en mi pueblo y en Fidel, agregaba.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mrp dijo:

    Fidel hubiera estado muy feliz en abrazarlo, pero ahora usted lo abraza con esa dignidad. Me enorgullezco de ver a nuestros 5 héros con tanta firmeza y su fraternal abrazo con Fernanado con quien comartió celda. En nuestro país hay muchos héroes anónimos, lo abrazamos.

  • Katrina dijo:

    Me enorgullezco de que en el mundo existan hombres de su estirpe, que no claudican, que luchan, que no se ponen de rodillas, que defienden hasta las últimas consecuencias los ideales de justicia y libertad. Sin dudas, usted está hecho de la sabia de un gran caguairán.

  • @ernestoanita dijo:

    #Cuba, López Rivera hombre de resistencia de la extirpe del Comandante en Jefe, #CIenfuegosl

  • José García Álvarez dijo:

    Merecido homenaje a nuestro Lider Histório honrado con la presencia del luchador Puertoriqueño Oscar López y otras personaliades.! Gloria eterna a nuestro querido Comandante!

  • oslaida dijo:

    Gracias, Óscar por existir. Me gustaría que se llegue a Santa Clara a la Plaza Ernesto Che Guevara y el Memorial que guarda sus restos y los de sus compañeros en la batalla que los inmortalizó en Bolivia.

  • Juan Antonio Hernández Caraballo dijo:

    A FIDEL

    Por Juan Antonio Hernández Caraballo

    Fidel, es nuestro optimismo de un futuro mejor,
    Es no cansarnos jamás, ni por ninguna razón,
    Es el faro eterno, para toda vida humana,
    Luz que se encendió para no apagarse nunca,

    Es el dador incansable de voluntades,
    Es la no percepción de lo imposible,
    Es el valor de andar por el peligro,
    Y no sentirlo, si se ama a los pueblos.

    Fidel es trabajar cada día con fervor,
    En cotidiana obra que jamás termina,
    Es resolver cada problema con ternura

    Como quien riega las flores, sin ningún interés,
    Que anda con paso de gigante cada día.
    Y no quiere que lo vean crecer y crecer.

  • Maruchy. Guantanamo dijo:

    Muy felices lo cubanos por la presencia de Oscar, imagino a Fidel acogiéndolo en su casa ¡ y ese abrazo! realmente hubiera estado muy feliz como dice mrp.
    El pueblo cubano siente especial cariño por los hermanos de Puerto Rico ¡VIVA PUERTO RICO!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también