Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Empresa china Hisense comprará mayoría de acciones de Toshiba TVS

| 7 |

toshiba-tvEl gigante chino de la electrónica Hisense contempla dentro de su estrategia de expansión global la compra del 95 por ciento de las acciones de la Toshiba Visual Solutions Corporation (TVS) de Japón.

Hisense Electric, filial del Grupo Hisense, y Toshiba, con sede en Tokio, anunciaron este martes el acuerdo, por valor de 12.900 millones de yenes (113 millones de dólares), que culminará al cierre de febrero de 2018. TVS es una sucursal de Toshiba dedicada a la producción de televisión y productos visuales.

Tras la firma Hisense asumirá el control de varios negocios, incluyendo los de productos, marcas y operaciones, dijo el presidente del grupo, Liu Hongxin.

Hisense integrará las fortalezas en la investigación y desarrollo de las dos empresas, así como las cadenas de suministro y los recursos de canales globales para mejorar su cuota de mercado y su presencia global, afirmó.

La venta de televisor de Hisense ha liderado el mercado chino durante 13 años consecutivos y ocupó el tercer lugar del mundo en 2015 y 2016.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Toshiba es una compañía japonesa, con sede en Tokio, dedicada a la manufactura de aparatos eléctricos y electrónicos. Ocupa el 7º puesto en la lista de grandes compañías mundiales de su campo y el 5º puesto a nivel mundial en ventas de ordenadores portátiles, con el 5.2% de las ventas mundiales. Durante el año comercial 2000-2001 la empresa facturó 5.951.357 millones de yenes y obtuvo un beneficio neto de 96.168.000.000 de yenes. Trabajan para Toshiba 210.000 empleados aproximadamente, según datos de 2013. harto conocida, al igual que SONY, JVC, HITACHI, PANASONIC, etc

    Pero de Hisense, no encontré nada en lo normal informativo, primera vez qe oigo hablar de ella. Aqui se sólo se ven KONKA, SOYEA, PANDA, etc.

  • guille dijo:

    Una pregunta del gigante asiatico, SOYEA es una marca de electrodomesticos de ese pais?, que lugar tiene en ventas en el mercado internacional?

  • beto dijo:

    como siempre los chinos adueñandose del mundo definitivamente la mayor potencia economica del mundo

  • goken torres dijo:

    ya se echo a perder la gran marca del sol naciente y con esto me estoy dando cuenta que japon sera comprada por china que mira que motorola y despues nokia ya el mundo esta cambiando

    • sad dijo:

      para el tonto de goken torres ni motorola ni Nokia eran o son japonese, motorola es americana y nokia de finlandia, tonto, investiga bien antes de hablar, que mal me caen la gente que dicen cosas sin saber nada.

  • joman dijo:

    Esa marca de TV esta sonando mucho, tiene unos increibles TV de gran tamaño con resolución 4K con unos precios muy bajos . Yo los he visto en tiendas de Panama y la imagen se ve muy bien.

  • otro dijo:

    entonces dentro de poco comenzaran a aparecer en grandes masas los TV Toshibas en las tiendas cubanas

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también