Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Inicia hoy ICOM-2017: Cuba como centro de los estudios sobre Información y Comunicación

| + |

icom-2017-banner

El IX Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM-2017) iniciará hoy en La Habana sus sesiones con la participación de profesionales de unos 15 países.

El tema de la cita es “Sociedad, entornos laborales y universidad: miradas transdisciplinares desde la información y la comunicación”.

Según el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y presidente del comité organizador de ICOM, Raúl Garcés, al encuentro asistirán más de 600 delegados extranjeros y cubanos.

Hasta el venidero día 17 los participantes expondrán en el capitalino Palacio de Convenciones más de 340 ponencias y dialogarán sobre el modelo de desarrollo cubano y el papel de la información en el futuro de la isla.

Garcés destacó en una conferencia de prensa a propósito de ICOM que el objetivo es identificar la experiencia internacional que puede servir de referente al modelo cubano de desarrollo, producir una discusión en el ámbito teórico e introducirla en el político.

La agenda de ICOM incluye conferencias de personalidades procedentes de Francia, Argentina, España, Bolivia, Gran Bretaña, Uruguay, Portugal, Estados Unidos y Brasil.

El programa académico contiene mesas redondas en las cuales diferentes entidades cubanas presentarán sus experiencias.

ICOM es organizado cada dos años por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y su primera edición fue en 1996.

Entrevista a Raúl Garcés sobre ICOM-2017

ICOM-2017: “No podemos construir un país sin saber lo que pasa en el mundo”

(Información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también