Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Descubren método para rejuvenecer células humanas

| 12 |

celulas

Una nueva investigación descubrió un método para reavivar las células viejas del organismo, un avance que podría cambiar de manera radical la forma de envejecer de los humanos, informó la Universidad británica de Exeter.

La fórmula rejuvenece las células senescentes humanas y consegue que estas vuelvan a dividir, explicaron los investigadores de Exeter y la Universidad de Brighton.

El experimento mostró que las células rejuvenecidas no solamente parecen jóvenes, sino también se comportan de la misma forma que éstas.

La investigación se basa en los hallazgos preliminares que mostraron que los genes conocidos como factor de empalme, cruciales para el pleno funcionamiento del organismo, se desactivan a medida que envejecemos. Al respecto, los científicos hallaron la manera de reiniciar esta función mediante una intervención química.

Conforme a los investigadores, su método podría cambiar la manera en que nos hacemos mayores, dándonos la oportunidad a los humanos de experimentar menos degeneración durante el proceso de envejecimiento.

Igualmente, las personas de avanzada edad son más propensos a sufrir apoplejías, enfermedades cardíacas y otras dolencias, pero de conseguirse un rejuvenecimiento celular, se podría reducir muchos de estos riesgos.

(Información de PL)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • young dijo:

    Forever Young I wanna be forever young ..

  • Edilia Yamile dijo:

    Interesante: dame la fórmula que iré corriendo a aplicarla!!!

  • Kaisser dijo:

    Perfecto, buen descubrimiento, apto solo para millonarios los cuales dentro de un tiempo podrán vivir unos 200 años engordando sus finanzas. Por otra parte si se logra generalizar el método es posible que el retiro se pueda alargar hasta los 80 o más… Un mar de posibilidades…

  • maruchi dijo:

    dime qué hay q hacer?????????

  • alegre dijo:

    OYE, IGUAL, DIGANME QUE HAY QUE HACER? DONDE HAY QUE IR? JAJAJAJJA QUE BUENA NOTICIA ESA. BUENA NO, BUENISIMAAAAAAAAAA

  • Luis E. Santana Expósito dijo:

    Realmente este articulo sobre las células, es muy alentador e impactante

  • Geólogo dijo:

    Excelente noticia, si esto se llega a aplicar en algún tipo de terapia sería muy bueno. Ahora habrá que preguntarse quienes tendrán acceso a ella.

  • DarkMaster dijo:

    Concuerdo con Kaisser con este gran descubrimiento los millonarios vivirán más dudo que esto afecte de manera alguna a los pobres.

  • Cornelio dijo:

    Mi abuelo dio un brinco al leer la noticia y espera que los investigadores se apuren. Dice que su frente ya parece una rodilla de rinoceronte de tantas arrugas.

  • Amaury II dijo:

    Que se apuren anrtes de que tenga mas arrugas que un metro de tela curduroi

  • Randy dijo:

    jajajaj, como la gente se cree cualquier estupides, eso no sirve, ustedes saben como se les llaman a las celulas que *rejuvenesen*, CANCER, y no lograrias nada mas que celular que se tiene que morir no muriendose y reproduciendose con ese defecto o sea duplicandose asi, pronto un tumor, y luego RIP. NO se crean cualquier chorrada de noticia basura en internet porfavor.

    • Krlos93 dijo:

      Randy, el cáncer no son células que se dividen y rejuvenecen solamente, porque si no todfos tendríamos cáncer y las personas con terapias con células madres serían las primeras, una neoplasia o cáncer son células que se dividen de forma descontrolada porque PIERDEN SU ESPECIALIZACIÓN, SON CÉLULAS INDIFERENCIADAS, MIENTRAS MÁS INDIFERENCIADAS MÁS AGRESIVAS, y la etiología (origen) es multifactorial (o sea que intervienen una serie de factores genéticos y ambientales), no asustes a los demás por gusto

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también