Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Granma vapuleó a Las Tunas y Matanzas se encaramó en el segundo puesto

| 18

juego-estrellas-beisbol-cubano-2014juego-estrellas-beisbol-cubano-2014
Como visitante, y en un duelo de excelente trabajo sobre el box, el equipo de Matanzas venció 3-1 este sábado a Pinar del Río y se quedó solo en la segunda plaza de la LVII Serie Nacional de Béisbol, al aprovechar también la derrota de Industriales.

En el estadio Capitán San Luis, los Cocodrilos del debutante mentor Víctor Figueroa decidieron con dos anotaciones en el noveno inning, cuando el juego iba empatado 1-1 debido al atractivo duelo monticular entre el yumurino Roy Hernández y el vueltabajero Yosvany Torres.

Yorbis Borroto, de 4-2 con biangular y una carrera impulsada, destacó a la ofensiva por los matanceros. Ganó el relevista Javier Mirabal y cedió el también apagafuegos Isbel Hernández.

Con este éxito, los yumurinos se ubicaron a dos juegos del líder Las Tunas, que cayó por nocaut de 0-11 ante el monarca exponente Granma.

Mientras, en el estadio Latinoamericano, Artemisa se deshizo 3-1 de los Leones capitalinos, con efectiva labor monticular del abridor y ganador Geonel Gutiérrez, quien apenas soportó tres hits en 6.1 entradas y luego fue relevado por José Ángel García, que se acreditó su décimo sexto punto por juego salvado.

García tiró 2.2 innings, no permitió hit y propinó tres ponches. Yosvany Peñalver, de 5-3 y un remolque incluido, fue el mejor madero en ristre por los Cazadores y Noelvis Entenza, en otra salida infructífera, cargó con el revés al admitir las tres anotaciones del rival en el mismo primer inning.

Y como visitantes en el estadio Julio Antonio Mella, los Alazanes granmenses se soltaron a batear y con friolera de 11 hits vencieron 11-0 a los líderes Leñadores tuneros, en ocho entradas.

El octavo capítulo fue decisivo para Granma, al pisar el plato en siete ocasiones. Los vencedores conectaron tres cuadrangulares al archivo de Guillermo Avilés, su decimosegundo del torneo, Yoelkis Céspedes y Yulian Milán, el cual propulsó cuatro anotaciones.

Ulfrido García lanzó el juego completo y obtuvo su noveno éxito de la temporada. El zurdo santiaguero se incluirá el próximo martes en la selección sub 23 años de Cuba que entrena para el Campeonato Panamericano, con sede en Panamá a partir del venidero día 21.

(Información de ACN)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JMS dijo:

    Que falta de consideración del equipo de Granma, hacerle eso a sus coterraneos , adelante leñadores tienen que ganar este año , ya son más de 40 años incumpliendo con su afición y al final van a tener que echarle garra a VM32 para ver si aunque sea cogen segundo lugar

  • Amaya dijo:

    Cuando Lazo se dara cuenta que Isbel Hernández es el mas malo de los relevistas de todas las épocas en Pinar, no le gana ni siquiera a Puerta de Golpe, Matánzas muy bién, con un juego estable y dinámico, Granma retoma la senda ganadora y los azules muy mal, sin nada que les funcione

    • Albertico dijo:

      Totalmente de acuerdo contigo, Isbel no va a resolver el problema, nunca lo ha hecho, es el mayor responsable de las derrotas de Pinar, los abridores siguen bién, pero Lazo lo sigue utilizando y esto le ha costado varias derrotas, parece que no confia en los muchachos nuevos.

  • Kirenia Saucedo dijo:

    Hay apatía y división entre los industrialistas,lo cierto es que luce un equipo desgastado y mal dirigido.

    • pedro nolasco dijo:

      El juego del Latino se decidió con ponche a Andres Hdez. Pero no lo ponchó Jose Angel, fué Victor que como coach de tercera no lo dejó concentrarse. El muchacho atendió más a sus visajes que al pitcher

  • Ariel Ramos desde EU dijo:

    ¿Qué es lo que realmente le pasa a Industriales????

    • Joel Yu dijo:

      Estimado amigo,quizas lo que le diga sea producto de la coincidencia,aunque no creo en este fenomeno.Resulta ser que aqui en Villa Clara donde resido,sucedia lo mismo con el equipo cuando el dirigia.El colectivo se apreciaba desmotivado,sin agresividad,no se obsevaba una sonrrisa,todo salia mal,los averages se iban al piso.Era algo realmente inexplicable,pero asi sucedia,y al final,logicamente venia las derrotas unas tras otra,a tal punto que Victor Mesa a pesar de ser de aqui,goza de una casi absoluta impopularidad,luego sucedio lo mismo con Matanzas en sus finales,y ahora con los indomitos Industriales que se muestran como un equipo escolar obligado a jugar sin desearlo.Es increible los numeros de este equipo,pero ademas sus rostros,posiciones al batear,errores,etc hablan por si solos.De todas formas tiempo al tiempo,este dira la ultima palabra,ojala este equipo pase a la otra etapa,lo veo bien dificil,ya esa pelicula la hemos visto varias veces. Lider es quien hala al equipo,no quien lo empuja.

  • SAN2 dijo:

    YA LAS AGUAS COGEN SU NIVEL, USTEDES NO LO VEN? GRANMA CON GRAN PITCHEO! DEFENSA! Y BATEO OPORTUNO! PA LANTE! POCO A POCO VAMOS COGIENDO ESPACIO Y METIÉNDONOS ENTRE LOS 4!
    EL EQUIPO TIENE PARA CAMPEONATO! SOLO NO TENEMOS BANCO, CONTRA MATANZAS Y PINAR SIEMPRE FALTÓ ALGUIEN IMPORTANTE POR LESIÓN!
    AHORA, CON EL EQUIPO COMPLETO ES MUY PELIGROSO CONTRA GRANMA, PUÉS EL PITCHEO NO PERMITE MUCHO Y EL EQUIPO LO RESPALDA HACIENDO CARRERAS!
    LO QUE LE PASA A LAS TUNAS CON GRANMA ES QUE SU PITCHEO NO ES DE ESTA ETAPA! CLARO, CON EXCEPCIONES! Y SE ESTÁ ENFRENTANDO A UN PITCHEO DE 1ER NIVEL! LE TOCÓ, W. GARCÍA!, LÁZARO BLANCO Y HOY LE TOCA CONTRA ALAÍN SÁNCHEZ! DIME TÚ! Y CON EL RELEVO FRESQUECITO! A PARTE GRANMA CON TODO EL EQUIPO EN EL TERRENO! LA TIENEN DIFICIL LOS LEÑADORES!
    SOLO ME PREOCUPA QUE CON EL CAMPEONATO QUE SE AVECINA NOS LLEVAN 4 TREMANDAS FIGURAS! W. GARCÍA , ZULUETA, CESPEDES Y RAICO SANTOS!, EL PITCHEO VA A BAJAR, Y AÚN MÁS LA OFENSIVA! PERO BUENO! A GUAPEAR QUE PARA ESO SOMOS CAMPEONES! Y QUE EL TERRENO DIGA LA ÚLTIMA PALABRA!
    AH! NO HE VISTO MÁS A MARVIN Y SUS AMIGUITOS MARRUYEROS! SALU2S SAN2KAN!

  • SAN2 dijo:

    ESTA SEGUNDA VUELTA ESTÁ CALIENTE!
    POCO PÚBLICO EN EL LATINO, IGUAL EN EL CAPITÁN SAN LUIS! HACE FALTA GIREN LAS CAMARAS QUE SE QUEDARON FIJAS EN ESOS DOS ESTADIOS!
    QUE TELEVICEN ORIENTE, DONDE EL BEISBOL ES PASIÓN!
    ADEMÁS GRANMA Y LAS TUNAS ESTÁN DANDO PALO!
    GRANMA 10 Y 4 HASTA HOY! Y LOS 4 QUE SE PERDIERON CERRADITOS, SALVO UN 5 X 0 CREO, PERO BUENO, SI SE QUE HAY QUE SANGRAR PARA GANARLE A GRANMA!
    Y AHORA DE HOME CLUB PIENSO QUE AUMENTARÁ LA CIFRA DE VICTORIAS!
    PERO CON LA TV ES MEJOR PORQUE SACAREMOS 2 O 3 CANTES EN CONTRA DE MI EQUIPO QUE LAMENTABLEMENTE SIEMPRE ES AFECTADO POR ESTA CAUSA!
    SI ME VAN A GANAR QUE SEA LEGAL! ASÍ NO AFECTA TANTO AL PÚBLICO AFICIONADO, UN JUEGO QUE SE PIERDA POR FALTA DE BATEO O PITCHEO, NO DUELE TANTO COMO CUANDO SE PIERDE POR UN MAL CANTE DE UN ARBITRO, O VARIOS!
    DESPUÉS, EL PÚBLICO HACE VALORACIONES PERSONALES DE QUE EL COMPAÑERO ESTÁ VENDÍO! O ESTÁ EN CONTRA DE UNO O A FAVOR DE OTRO! ESO SI ES MALO!

    SIEMPRE ME LLEGA A LA MENTE LOS DOS CANTES OUT EN SEGUNDA BASE QUE ERAN QUIETOS, EN EL 9NO INING. SI NO HUBIESE SIDO EN TV, AHÍ HABÍA INJUSTICIA CONTRA GRANMA! Y DESPUÉS EN LA CALLE, !ESE ARBITRO ESTABA VENDÍO! ACABÓ CON GRANMA, SIEMPRE LO MISMO! PARA GANAR HAY QUE MATAR COMO EN EL BOXEO! Y ESTOY POR ARRIBITA Y SUAVE!
    Y DE VERDAD QUE ES MUCHO LO QUE SE VÉ EN LOS JUEGOS DE GRANMA!
    PERO BUENO, PARA ESO SOMOS CAMPEONES! Y A DEMOSTRAR!
    SALU2S! SAN2KAN!

    • Albertico dijo:

      Es la segunda vez que leo tus comentarios sobre el arbitraje en el juego contra P.Río y coincido que nuestro arbitraje es malo, pero las dos jugadas que se equivocaron los arbitros LAS 2 te las devolvieron y tampoco ganaste, al igual que el ponche a Benites, protestaste por el ponche en el noveno pero no comentaste nada del que se tomó en el 8vo. soy pinareño pero me gusta el equipo de granma, y creo que los juegos lo ganan y lo pierden los peloteros no los arbitros.

    • Albertico dijo:

      Sabemos que nuestro arbitraje no es de los mejores, pero los juegos los ganan los peloteros y no los arbitros, en varias ocaciones haz criticado las jugadas del juego de Granma y Pinar, pero mi amigo las 2 te las devolvieron y no ganaste, soy pinareño pero me gusta Granma y tu equipo es grande por la calidad de sus peloteros no por los errores de los arbitros.

  • Estudio a Full dijo:

    Que le pasa a Industriales?? no se dime tu??

  • inedito dijo:

    Marvin, un gusto saber de tí. Se está poniendo fea la sitaución de Industriales. Imagínate, eso es motivo de júbilo y jolgorio del estado islámico. No te pierdas. Yo sigo apostando por los alazanes porque mis avispas no le ganan ni a la colmenita jajajajajajaja.

  • Mercedes dijo:

    Este era el título que debieron poner en los medios cuando Granma le ganó los 3 a Industriales, soy granmense solo le hemos ganado un juego a Las Tunas en la serie que se juega y ya estan diciendo que los vapuelamos, por favor miren los títulos que consignan, sabemos que esten en dependecia si el ganador o perdedor es el equipo azul que ahora está deteñido

    • bellísima dijo:

      lo q se destiñe es la ropa y como puedes ver el uniforme de IND sigue igual de lindo con ese azul envidiable, el equipo está en slump o sea en mala racha, cosa q puede pasar en cualquier equipo. Cuidado y no vaya ser q a Granma le pase lo mismo al final, es mejor pasar por una mala racha ahora y no después. RECUERDEN Q estamos igual pq también los barrimos en la primera etapa y eso también cuenta.

      • Tito dijo:

        Y que conste que en la 1ra etapa fue sin refuerzos

  • lazaro miranda dijo:

    ARIEL RAMOS: lo que creo que le pasa a INDUSTRIALES es que es el unico equipo que no esta reforzado. casi todo el mundo reforzo su ofensiva e INDUSTRIALES no, mantuvo a los de su alineacion y ahora estan en un slump colectivo, o no pueden batear porque el pitche esta un poco mas concentrado. los lanzadores que pidio no le han ganado ningun juego y el unico que ha lanzado bien fue freddy asiel, pero como fue apoyado por el bateo, perdio. ojala y lo que se vio ayer sea un despertar. fijate que solo barcelan batea por encima de 300 en esta etapa, los demas, no llegan a 200 y asi no se le gana a nadie.
    ya a mi no me daba buena espina que al final de la otra etapa, batearan tan desaforadamente, sabiendo que un equipo puede batear muchisimo en un tiempo y asi no se puede mantener toda la competencia. ademas, segun me han dicho, ahi hay problemas. tu sabes. eso es lo que me parece que sucede en INDUSTRIALES

  • SAN2 dijo:

    ALBERTICO: Tu debes ser arbitro y malísimo! Hijo o Padre de uno de ellos! O solo UN opinante de pelota sin conocimiento! Pero bueno por si a caso, voy pa tí!
    Mencioné lo de los árbitros porque si no hubiese TV qué hubiese pasado? dime tú! el juego se acaba antes de Benitez! Y YÁ! !Sin protestar que te boto! Nada Pasó! Y YÁ!
    Y para que no te tires! Pienza en esto!
    Dime de tu equipo quién batea más que Benitez con hombres en Bases!
    CUENTA ESTO! 6 Para la calle con las BASES LLENAS!! en lo que va de serie! o no ves pelota?
    Salu2s SAN2KAN!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también