Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leinier Domínguez supera a oponente Wesley So en Champions Showdown

| 4 |
Gran Maestro cubano Leinier Domínguez aventaja por 6,5 a 3,5 puntos al estadounidense Wesley So. Foto: @osmanipinky / Twitter

Gran Maestro cubano Leinier Domínguez aventaja por 6,5 a 3,5 puntos al estadounidense Wesley So. Foto: @osmanipinky / Twitter

 

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez supera al estadounidense Wesley So por 6,5 a 3,5 puntos, en el duelo que ambos sostienen en el Torneo Champions Showdown de partidas rápidas de ajedrez.

Este viernes se realizaron los seis choques a 20 minutos y el cubano Domínguez superó por 4-2 al norteamericano So, al ganar tres partidas, entablar dos y perder solamente una.

Tras cerrar con triunfo en la última de las cuatro partidas a 30 minutos disputadas el jueves, Domínguez -el mejor ajedrecista cubano después del excepcional José Raúl Capablanca- había tomado la delantera por 2,5-1,5 ante So.

El cubano venció con piezas blancas en 55 desplazamientos de una Apertura Española a su rival estadounidense, gracias a su caballo mejor posicionado y útil que el alfil contrario en un final de peones y torres, luego de tres igualadas.

Completan el grupo de ocho atletas participantes en esta liza el campeón mundial noruego Magnus Carlsen (2837), los estadounidenses Fabiano Caruana (2794), Wesley So (2788) e Hikaru Nakamura (2774), el chino Liren Ding (2774), el ruso Alexander Grischuk (2785) y el búlgaro Veselin Topalov (2749).

El torneo consiste en una serie de cuatro matches, en el que Domínguez enfrentará a So, Caruana a Grischuk, Nakamura a Topalov y desde el sábado Carlsen a Ding.

Mañana se llevarán a cabo ocho enfrentamientos a 10 minutos y el domingo serán otros 12 cotejos a cinco minutos, de un programa de 30 encuentros de partidas rápidas.

En los otros dos duelos, el norteamericano Hikaru Nakamura vence por 6,5 a 3,5 al búlgaro Veselin Topalov, mientras el ruso Alexander Grischuk supera por 5,5 a 4,5 al local Fabiano Caruana.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuba dijo:

    Lo mas relevante es que las partidas en su final son casi locas porque no hay incremento de tiempo.

    Por cada Match el ganador tiene 60 mil de premio..asi que leinier lleva dos premios.

  • Lomban dijo:

    Domínguez no tomaría un año sabático?

  • Macutín dijo:

    Hay que hacer una importante aclaración sobre la puntuación de ese especial evento ya que cada día se juega con un ritmo de tiempo y una PUNTUACIÓN diferente:
    Día 1 30min/por bando 4 partidas cada partida vale 5 puntos Total: 20
    Día 2 20min/por bando 6 partidas cada partida vale 4 puntos Total: 24
    Día 3 10min/por bando 8 partidas cada partida vale 3 puntos Total: 24
    Día 4 5min/por bando 10 partidas cada partida vale 2 puntos Total: 24
    Después de dos fechas la puntuación real de cada match es la siguiente:
    Grischuk 24--------------Caruana 20
    Nakamura: 28.5--------Topalov 15.5
    Leinier: 28.5--------------So 15.5
    La ventaja de Leinier es bien amplia, aunque todavía quedan, cómo podrá apreciarse, 18 partidas, aunque éstas tienen menor puntuación.
    De las partidas de ayer sobresalen su victoria en la segunda que se jugó una Defensa Francesa Variante Steinitz en un final de torres y en especial la tercera en la que So cambió en plena apertura dos piezas por una torre y dos peones del cubano que lo superó de forma convincente.
    So se repuso y ganó una Defensa Petroff con negras (la 6ta partida fue tablas con esta misma apertura). El momento más emocionante de la tarde fue la 5ta partida en la que So trataba de ganar por tiempo un final de torres que era tablas aunque disponía de un peón de ventaja y algunos segundos de más en el reloj. El cubano jugó mucho más rápido y al perder por tiempo So a Leinier le quedaba ¡1! segundo. Acudieron al video en varias ocasiones, pero se ve claramente que el cubano disponía del mencionado segundo.
    Hay que felicitar otra vez a Leinier Domínguez por su excelente actuación.
    Como dato adicional, hoy comienza el match Magnus Carlsen-Liren Ding con sus correspondientes 4 partidas de 30 minutos por bando.

  • Natacha Santiago dijo:

    Confiamos con entusiasmo en Leinier, joven consagrado a su especialidad, nacido con la Revolución, de quien nos enorgullecemos por sus virtudes independientemente de sus resultados, generalmente muy buenos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también