- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Leinier Domínguez supera a oponente Wesley So en Champions Showdown

Gran Maestro cubano Leinier Domínguez aventaja por 6,5 a 3,5 puntos al estadounidense Wesley So. Foto: @osmanipinky / Twitter

Gran Maestro cubano Leinier Domínguez aventaja por 6,5 a 3,5 puntos al estadounidense Wesley So. Foto: @osmanipinky / Twitter

 

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez supera al estadounidense Wesley So por 6,5 a 3,5 puntos, en el duelo que ambos sostienen en el Torneo Champions Showdown de partidas rápidas de ajedrez.

Este viernes se realizaron los seis choques a 20 minutos y el cubano Domínguez superó por 4-2 al norteamericano So, al ganar tres partidas, entablar dos y perder solamente una.

Tras cerrar con triunfo en la última de las cuatro partidas a 30 minutos disputadas el jueves, Domínguez -el mejor ajedrecista cubano después del excepcional José Raúl Capablanca- había tomado la delantera por 2,5-1,5 ante So.

El cubano venció con piezas blancas en 55 desplazamientos de una Apertura Española a su rival estadounidense, gracias a su caballo mejor posicionado y útil que el alfil contrario en un final de peones y torres, luego de tres igualadas.

Completan el grupo de ocho atletas participantes en esta liza el campeón mundial noruego Magnus Carlsen (2837), los estadounidenses Fabiano Caruana (2794), Wesley So (2788) e Hikaru Nakamura (2774), el chino Liren Ding (2774), el ruso Alexander Grischuk (2785) y el búlgaro Veselin Topalov (2749).

El torneo consiste en una serie de cuatro matches, en el que Domínguez enfrentará a So, Caruana a Grischuk, Nakamura a Topalov y desde el sábado Carlsen a Ding.

Mañana se llevarán a cabo ocho enfrentamientos a 10 minutos y el domingo serán otros 12 cotejos a cinco minutos, de un programa de 30 encuentros de partidas rápidas.

En los otros dos duelos, el norteamericano Hikaru Nakamura vence por 6,5 a 3,5 al búlgaro Veselin Topalov, mientras el ruso Alexander Grischuk supera por 5,5 a 4,5 al local Fabiano Caruana.

(Con información de Prensa Latina)