Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Matanzas arrebata a Granma tercer lugar del campeonato

| 16 |
Irandy Castro, le propinó lechada a los Industriales en una de las mejores actuaciones de este zurdo pinareño, ex lanzador azul y que ahora se encuentra con los cocodrilos. Matanzas vence al campeón Granma y le arrebata el tercer lugar del campeonato. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Matanzas vence a Granma y le arrebata el tercer lugar del campeonato. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate / Archivo

Matanzas dejó en el campo este lunes al campeón Granma, con un sencillo de Yasiel Santoya con bases llenas al final del undécimo inning que arrebató a los Alazanes el tercer lugar del campeonato cubano de béisbol.

Ya el sábado la novena matancera le había quebrado una racha de 10 victorias a los titulares de la campaña 2016-17.

En uno de los mejores juegos de temporada, suspendido el domingo, tanto Alazanes como Cocodrilos anotaron par de veces en el primer episodio y luego se cayeron a ceros, hasta que Santoya clavó el arponazo final, un elevado que picó en territorio del jardín central.

Un dato muy curioso fue que lo mismo el pitcher ganador, Javier Mirabal (3-1), como el derrotado, Yosver Zulueta (6-4), son refuerzos procedentes de equipo Villa Clara, semifinalista hace un año e incapaz de acceder a la segunda ronda en esta oportunidad.

Mirabal recetó par de ponches a los dos bateadores enfrentados en la parte alta del inning 11.

Zulueta, que trabajó tres entradas con solo dos imparables en contra, con la complicidad de la Regla IBAF, le dejó un corredor en cada almohadilla a Luis Castillo, castigado por el único matancero enfrentado, Santoya.

El equipo defensor de la corona cedió los dos primeros outs del juego, pero a continuación Guillermo Avilés largó jonrón solitario, seguido por una seguidilla de sencillos de Lázaro Cedeño, Yoelkis Céspedes y Osvaldo Abreu, válidos para la segunda anotación. Los Cocodrilos devolvieron el golpe en la parte baja de esa entrada, al combinar un boleto, imparable de Yurisbel Gracial y doblete de Osvaldo Vázquez que mandó dos a la goma.

Jonder Martínez extendió la apertura por Matanzas hasta completar seis entradas, con dos carreras limpias, seis hits, dos ponches y tres boletos, mientras desde la acera de enfrente el zurdo Ulfrido García tiraba siete y un tercio, con par de anotaciones merecidas, cuatro imparables, cinco liquidados por la vía de los strikes y tres bases.

Osvaldo Vázquez, receptor que llegó como refuerzo desde las filas del subcampeón Ciego de Ávila, lideró el ataque de Matanzas, de 5-2, doblete y par de remolques.

(Con información de ACN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yosvany quezada ramirez dijo:

    Granma saldra de. ese bache sabra salir adelante

  • pancho el bravo dijo:

    ¿y cuando le van a dedicar aunque sea UN articulito a Artemisa?

    TODO el mundo preocupado que si Tunas le quitó el 1er lugar a IND, que si Granma cayó ante Matanzas… y de Artemisa no se habla.

    Luego dicen que la prensa está parcializada y se ponen bravos algunos, pero este equipo con el que nadie contaba, esta colado aqui dando guerra, luego le saca el susto a uno de los favoritos y todo el mundo se asombra. Del mismo modo, a PRi con su crisis tampoco le dedican un espacio, podríamos tener un poquito más de prensa analítica pareja ¿no creen?

  • Henry. dijo:

    Y hoy deshuesaran a los leones en su pantano

  • Pedro Nolasco dijo:

    DE UN COTERRÁNEO VILLACLAREÑO.
    Hola Victor.
    Bajaste al segundo lugar, ese que siempre te atrae como un agujero negro.
    Victor, tienes hombre por hombre el mejor equipo de la Serie, hay un pelotero buenísimo en cada base y un banco que es casi otro equipo, bateadores cortos y largos, zurdos y derechos. Ya muchas veces (VC y Matanzas) has tenido equipos con cinco o seis jugadores de equipo nacional y no ganaste.Ahora pudieran ser alrededor de ocho. Estás en el Latino, ante un público numeroso, que sabe de pelota y que te apoya……..aunque con muchas reservas. ¡ TIENES QUE GANAR VICTOR ¡ porque si no ganas no te VAS a retirar otravez, TE VAN a retirar y ahora será de verdad.
    Saludos.

  • inedito dijo:

    El pueblo de Las Tunas está pensando en el título, comentó recientemente el líder de la formación verdirroja, el receptor Yosvani Alarcón, haciéndose eco del sentir de una afición que no ha saboreado siquiera la presencia de los suyos en unas semifinales.

    El puntero, que le arrebató el domingo a Industriales la posición cimera, suma cinco victorias y tres derrotas desde el arranque de la segunda fase del torneo, mientras el desplazado conjunto capitalino muestra una foja negativa de 2-7.

    Artemisa es la otra cara de la moneda, cuando muy pocos le auguraron posibilidades de incluirse entre las seis novenas animadoras de la segunda fase, tras su barrida del fin de semana sobre Pinar del Río avanzó a la quinta posición, de la cual desplazó a sus rivales de turno, decepcionantes en esta ronda (2-7).

    Con ánimos de dar un volantazo a la crisis de resultados, los Vegueros pinareños acogerán a Granma, defensor de la corona, que tras hilvanar una racha de 10 victorias fue parado en seco dos veces por Matanzas.

    Los Cocodrilos matanceros (5-3 en esta vuelta) recibirán a Industriales y su mal momento en una serie con su dosis añadida de morbo, pues significará el regreso a casa de quien fuera su mentor durante seis campañas, pero ahora como timonel de la escuadra habanera, Víctor Mesa.

    El lenguaje de los números dice que el líder del campeonato exhibe segundos lugares por colectivos en los departamentos de bateo (.299) y defensa (979), así como tercero en pitcheo, con una efectividad de 3.58.

    A pesar del bajón de su rendimiento Industriales encabeza la ofensiva (.308), en tanto Granma cuenta con los mejores guantes de la liga (983) y los lanzadores de Matanzas son los más efectivos (3.29).

    Entre las individuales sobresale el veterano jardinero de Sancti Spíritus, Frederich Cepeda, quien como refuerzo de Pinar del Río encabeza a los bateadores en average (468), slugging (.734) y boletos recibidos (66).

    Otro bate caliente es el del designado de Granma, Lázaro Cedeño, al frente de los jonroneros (14) e impulsadores (51), este último departamento compartido con su compañero de equipo Guillermo Avilés y con Rafael Viñales, de Las Tunas.

    Entre los lanzadores las palmas se las lleva el holguinero Luis Ángel Gómez, quien ahora viste la franela de Las Tunas y presenta foja de seis victorias sin derrotas y la mejor efectividad del campeonato (1.66).

    Este lunes en un juego suspendido de la jornada dominical, Matanzas dejó al campo (3-2) en 11 innings a Granma, y ambos equipos intercambiaron las plazas tercera y cuarta de la tabla de posiciones.

  • Mike NY dijo:

    Que manera de acabar con un buen juego esa regla de IBAF. Esta bien para eventos cortos de poca importancia pero no para la serie regular. Y el clasico la usa ,si pero aqui el clasico lo ven pocos no tiene la cantidad de eficionados q tiene la MLB , ademas se usa para acabar rapido con el juego para proteger los jugadores.La forma mas facil de desconcentrar psicologicamente a un pitcher. Sigan asi q van bien. Si lo q quieren es acabar temprano pues hagan como el futbol y pongan empate. En el futbol americano hay extra tiempo y si sigue empatado pues lo declaran empate. Pero un clase juegazo de pitcheo lo danaron por la maldita regla q no se usa ni en secundaria aqui.

  • enrique15 dijo:

    Vaya, hasta que por fin Vázquez hizo algo, menos mal. Matanzas adelante, luchando a pesar de los pesares. Creo que ningún equipo ha hecho lo que este, salieron doce peloteros de un tiro del equipo y todo el mundo dijo: Están liquidados, porque además el mejor bateador del conjunto andaba por Canada toda la primera fase. Bien, ahí están, luchando su clasificación a los play off con buenas opciones.

  • alejandro dijo:

    Realmente para los que no lo pudieron escuchar por la radio fue sin dudas uno de los mejores partidos de la temporada, no solo por el marcador sino por la tensión de jugar 2 inning extras y la tensión en cada momento. Realmente lo de Santoya no fue propiamente un jit ni un castigo como dice el comentario, era un elevado normal lo que al estar el jardinero bien corto con bases llenas y 1 solo out no le partió porque de todas formas anotaba el de 3ra. Esta segunda fase denota la fortaleza y paridad de los equipos, se gana y se pierde con cualquiera, ayer los refuerzos de matanzas como borroto, vazquez y los lanzadores brillaron como también los lanzadores refuerzos de granma.

  • ray dijo:

    vamos mis cocodrrilos, esperamos su mejor actuación en esta serie. este es nuestro año

  • ray dijo:

    arriba mis cocodrdrilos, este año es nuestro.

  • Ariel Ramos desde EU dijo:

    Espero que el SERENO del hotel que ofendió al GRAN VÍCTOR MESA se haya dado cuentas del daño que le hizo a Industriales con esa indiciplkna.

  • Yosvany dijo:

    Bueno, bueno, bueno.. parece q por un lado las aguas van tomando su nivel pero por otros no escampa.
    Matanzas, con sus altas y sus bajas como dijera un coterráneo mío, esta entre los cuatros y no creo q salga porq hombre por hombre tiene un gran equipo y si el pitcheo no se descalabra (hoy es el mejor del campeonato) esta para batirse en los play off y pelear por el título. Las Tunas va viento en popa y a toda vela y para mí ya está clasificado. Industriales está mal pero debe y va a levantar porq lo tiene q hacer mas por fuerza y juego q por historia y también lo doy entre los semifinalistas. Granma no podía seguir así, ese paso no es el de ese equipo q está en segunda fase como ganador de comodín y no por pase directo. Los alazanes deben batirse para llegar a semifinales, aunq pienso q están en condiciones de hacerlo. Artemisa está electrificado pero sinceramente pienso q mas temprano q tarde se le pase y quede entre 5to y 6to pq no tiene combustible para llegar tan lejos. Pinar es el q pudiera dar alguna guerra por entrar a donde solo caben 4 pero está perdiendo mucho terreno y una barrida en estas instancias es malo por tanto 2 y de forma consecutivas es mejor ni decirlo. Lazo tiene poner su brazo y carisma para echar a andar a los pinareños.
    Por tanto así lo estoy viendo las fase final de esta serie q tengo q decir q se ha notado un mejor juego de beisbol con una calidad notablemente superior a la de otras ediciones.
    La transmision de la serie mundial ha sido muy importante incluso para nuestros peloteros q muchos se comparan y “sueñan” un dia estar en la gran carpa.
    Saludos yumurinos.

  • JLO dijo:

    No importa Granmenses, esto no se acaba hasta que se acaba. CAMPEONES

  • SAN2 dijo:

    NO IMPORTA, LOS COGEREMOS EN EL MARTIRES!
    ALLÍ ES DONDE EL ALAZÁN COGE TERRENO!, EN EL PANTANO ES DIFICIL CABALGAR! JAJAJA BUENOS PARTIDOS DE PELOTA SE ESTÁN VIENDO EN ESTA SEGUNDA FASE! Y NADIE ES JAMÓN DE NADIE!
    SE ESTÁN LLENANDO LOS ESTADIOS A VER PELOTA DE CALIDAD!
    POR ESO ES QUE ESTE TIPO DE SERIE GUSTA AL REFORZAR!
    VEO MUY MAL A INDUSTRIALES! 2 Y 8 CUANDO LA SOGA APRIETA!
    SALU2S SAN2KAN!

  • LBA dijo:

    que paso los granmese no van decir nada estan calladitos y hoy le ganamos a los industriales con la bacteria tan ponderosa que tienen eso fue un buen juego el estadio estaba lleno practicamente que lastima que no se trasnmitio por la television

  • enrique15 dijo:

    prueba dos

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también