Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Industriales, Granma y Artemisa dan primero

| 32 |
Yoasam Guillén, jardinero de Industriales durante el partido ante Las Tunas. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Yoasam Guillén, jardinero de Industriales durante el partido ante Las Tunas. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

El líder Industriales y Las Tunas, segundo, continúan hoy su enconada porfía al jugar el compromiso bilateral números dos en la segunda fase del campeonato cubano de béisbol.

Industriales, que venía de sufrir una barrida, derrotó este viernes 6-1 a su más cercano perseguidor y aumentó en juego y medio su ventaja en la punta del campeonato cubano de béisbol.

Los Azules sacaron a relucir su artillería de largo alcance contra el abridor y perdedor Yudiel Rodríguez (7-4), con jonrón de dos carreras de Joasán Guillén válido para estrenar el marcador en el segundo capítulo.

A su vez, Jorge Luis Barcelán conecto otro bambinazo que remachó el racimo de cuatro en la parte baja del quinto, al encontrar dos corredores capitalinos en los senderos.

El derecho Frank Monthiet (6-2) lanzó 5.1 entradas, con una anotación sucia, cinco imparables, un ponche y dos boletos, y luego el joven Eddy Abel García (1) dejó en blanco a los Leñadores, con solo tres hits en contra en el resto del choque.

En un partido de ocho incogibles para cada novena el receptor tunero Yosvani Alarcón tuvo noche de 4-3, incluido un triple, pero no pudo anotar ni empujar.

Granma, que hace honor al título que defiende, hilvanó su décima victoria seguida en juegos oficiales (más dos del boleto comodín) al aventajar 8-7 a Matanzas, cuyos contragolpes en octavo y noveno innings no resultaron suficientes.

Los Alazanes mandaban 7-0 en el score al finalizar siete entradas, con el refuerzo villaclareño Alain Sánchez (7-3) en el box, pero los Cocodrilos le fabricaron tres en el cierre del octavo al combinar dos sencillos, un boleto, un doblete y un error del jardinero Agustín Arias.

Víctor V. Mesa en el cajón de bateo durante la victoria ante Las Tunas en el estadio Latinoamericano. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Víctor V. Mesa en el cajón de bateo durante la victoria ante Las Tunas en el estadio Latinoamericano. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate.

Un grand slam del antesalista Yurisbel Gracial en el noveno acercó a los saurios en el marcador, pero el también villaclareño Yosver Zulueta (2) sacó el out 27 sobre rolata de Jefferson Delgado.

En un juego de 10 hits por bando, Granma le fabricó seis carreras limpias, con siete imparables, en cinco entradas al derecho Dachel Duquesne (5-5), refuerzo avileño de Matanzas, y otras dos al relevista Félix Fuentes en el sexto episodio.

Por los ganadores el designado Lázaro Cedeño conectó su jonrón número 14 (líder) con dos compañeros a bordo en el quinto.

Artemisa hurgó en las heridas de Pinar del Río, que venía de ser barrido por Las Tunas, al dejarlo al campo 8-7 con racimo de tres en el fondo del décimo inning.

Los Vegueros, líderes del torneo durante los dos primeros tercios de la fase clasificatoria, han caído a la quinta plaza, a seis juegos y medio del puntero.

El torpedero Yodan Manduley, holguinero vestido de cazador, lideró el ataque de los ganadores en jornada perfecta, 6-6, con un triple, par de dobletes, cuatro remolques y una anotada.

José Ángel García (3-2), el mejor cerrador de Cuba, esta vez retiró a dos bateadores de los pativerdes para anotarse la victoria.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuli FC BAYERN MUNICH dijo:

    Muy bien por los Alazanes, pero lo que nunca me gustó es que Carlos Martí dejó que abriera el 8vo Inning Alain Sánchez que había tirado tremendo juego y solo le habían pegado 5 jit los matanceros y luego trajo a trabajar a Juan Ramón Olivera con el juego 8×3 y este muchacho desafortunadamente a dado un bajón bien grande en su rendimiento, que en cada salida en esta temporada cuando lo traen con el juego ganando, se lo empatan o lo que pasó ayer casi lo pierden, pienso que fue una mala desición de Martí, en ese Staff hay muchachos jóvenes que fueron los que se encargaron de salvar muchos juegos en la primera fase que los podía haber utilizado ayer por ejemplo Erluis Blanco y Carlos Santana. Espero que publiquen mi comentario porque cada vez que escribo se demoran muchísimo en publicarlo, no se que es tá pasando.

    • pancho el bravo dijo:

      Con detalles como los de ayer, los de la bocota grande se quedan callados. Se la llenan en otros momentos y hablan mal de Industriales, que son esto o lo otro, creyentes, que si llevan chicles al juego y 20 berraqueras más.

      Ayer, primer juego IND-LTU, Alarcón llega a 3ra por batazo por 1ra que se abre y el jardinero se enreda con ella, llega a 3ra, se señala el letrero de LAS TUNAS en el uniforme y hace un gesto a lo CR7 de “estoy aquí”. El comentarista lo elogia como “uno de los que más veloz es en Cuba dándole la vuelta al cuadro”, que bonito, todo ok, estamos en juego….

      Sacan el 1er out y acto seguido fly al center 2do out, luego ponen out a Alarcón en home tras tiro de VVM32, entonces ¿es uno de los más rápidos en el vuelta al cuadro y es incapaz de anotar con fly al center o decidir no moverse? o ¿VVM32 estaba ubicado perfecto, el pitcher lanzó lo que tenía que lanzar y el tiro fue perfecto? Escojan habladores pues pasó una de dos cosas. 1 elemento contra 3 que tiene que reunir el contrario…

      En fin que tienes dos jugadas: el que llegó a 3ra alardeando gracias a un mal movimiento del outfielder que si no, si acaso daba para estar 2da. La otra jugada, ponen out al alardoso en home incapaz de anotar con un fly al center, jugada que se sabe tiene que conjugar ubicación, buen brazo y buen cátcher.

      Por lo demás, no hubo alarde (festejo sí, pero alarde ninguno) tras los PALOS azules a los súper ofensivos tuneros….y por cierto, anotando UNA carrera y sucia…

      Pero bueno, es lo que trajo el barco….

    • Ariel Ramos dijo:

      Espero que el sereno del hotel se haya dado cuentas del daño que le hizo al equipo.
      Todos los capitalinas TENEMOS QUE APOYAR Y AYUDAR AL GRAN VÍCTOR MESA.

  • Artemiseño dijo:

    Anoche difrute de un gran juego de pelota en el estadio 26 de julio,el que paresca del corazon moriria del infarto no por el juego,por quien,por los albitros,que farta de respeto parecian que estaban ampallando un juego 11 y 12 años,muy pero muy malos,Casañas en Jon,Nieblas en 1,Del Risco en 2 y el otro nunca supe quien era,Casañas cantando bolas casi de primer baon como buenas,Nieblas quietos en primera por un paso cantandolos out,la niebla la tiene en los ojos,y Del Risco por el mismo camino,cuando no hay camaras de televicion acaban y es una lastima porque se esta jugando buena pelota y muy competitiva, ellos si empañan el espectaculo,que cuerpo de albitros mas malo.

    • C'dric dijo:

      Artemiseño, menos mal que yo no padezco del corazón, has acabado con el español. Tú si realmente escribes como hablas…jajajajaja. Te juro que yo hubie sepreferido tener niebla en mis ojos para no haber visto tu comentario.

  • Granmense100% dijo:

    Con la actuación que ha tenido el equipo campeón de Granma en esta segunda face, todavía no lo han televisado. De todos modos lo que importa es ganar, con o sin TV.

    • Perseo dijo:

      Lo de “Campeón”, fue la otra serie, esta es distinta, recuerda que en esta serie los Alazanes clasificaron por los pelos, gracias a lo anterior los Alazanes se fortalecieron con el privilegio que se les dá a los perdedores, el de escojer 1ro, así, como la vez que fueron “Campeones” escojieron lo mejor y debilitaron a los que sí lo merecían, por su esfuerzo, esta opción es injusta, como los perdedores de esta serie que tiene 90 partidos y que va por la mitad pretender ser también más televisados. Recuerde que en el home se encontró a Frank Camilo y otros pitcher de otros equipos. Ahora los Leones y Leñadores van en 1er lugar. ¿No cree Ud que se lo merecen?

      • Bayames dijo:

        Perseo el fanatismo te está matando debes ser familia de los comentraristas deportivos

      • Granmense100% dijo:

        Para Perseo
        Amigo usted debe saber que los Alazanes siguen siendo el equipo campeón hasta que finalice la presente serie y sea otro equipo el coronado. En cuanto a los refuerzos, pienso que todos se reforzaron, claro algunos mentores supieron pedir mejor que otros de acuerdo a sus necesidades. Creo que si Granma clasificó por los pelos como usted dice, se debió en gran medida a las ausencias de varios de sus mejores hombres, dígase Lázaro Blanco, Despaigne y Roel Santos. Estos son jugadores muy importantes en cuanquier equipo para aspirar a las victorias. Así que pienso que usted lo que está es molesto porque le dimos una barrida amigo Perseo.

  • Amaya dijo:

    Granma parece imbatible, los azules recobraron la senda ganadora y Pinar de mal en peor, casi sin nada que le funciones, un equipo que no tiene la capacidad de sostener una ventaja entre el septimo y el noveno, no tiene derecho a ganar, casi todos los juegos los pierden en el último tercio, todo pinta para que los pinareños nos quedemos fuera

  • Rey dijo:

    Manduley está “escapao”, le han caido bien las jornadas canadienses, bateó la mitad de los hits e impulsó la mitad de las carreras de su equipo.

  • Sujay dijo:

    Arribaaa mis Alazaneeesss! Seguimos cosechando victorias, pero ojo, no confiarse tanto aunque la ventaja sea amplia, espero que hayan aprendido de la experiencia de ayer, no obstante GRANMA CAMPEON!

    • Perseo dijo:

      Dale gracias a los refuerzos, pues clasificó Granma por los pelos, no sé a cuantos tendrán que hacer hijos ilustres para ganar.

  • Azucar dijo:

    Malvin sal de la cueva que ganaste anoche y yo perdi, dale que extraño el chucho que tu das o es que estas ingresado en el Hospital, porque en la bronca de VM32 te metiste a defenderlo.
    Mi equipo perdio en gran juego, las dos carreras anotadas por los lanzamientos que no pudo retener Luis Abel, creo que Olver tiene que jugar aunque falle mucho al bate, pero bueno estamos luchando no entregandonos.Creo que Donal ya se merecia un descanso y me parece que medina se merece otro mas grande.

  • Kike Azul dijo:

    Bueno mis queridos Leñadores, se quedaron con las ganas de barrernos; los Leones comienzan a levantar de nuevo y conservan y aumentan su ventaja en el primer lugar, para nada nos afectó psicologicamente la barrida que nos dieron los alazanes. Ahhhh y hoy vamos por más. Saludos

    • Pupi dijo:

      Eso habría que verlo compay

  • Tamakun dijo:

    Nada, que ni a la TV ni a Cubadebate les gustan los caballos. Que verguenza, el Campeon Nacional y el equipo que mas gana en esta segunda fase INVISIBILIZADO, como esta de moda decir ahora.

    • Javier dijo:

      Yeyo compadre cuántas veces tengo que decirlo, tú equipito no se usa , es muy feo, a nadie le gusta ,

  • Mompié dijo:

    Buenos días, Granmense100% comparto tu opinión, no se que s lo que está pasando que no quieren televisar los juegos del equipo compeón nacional, si te fijas en la noticia de hoy las dos fotos que presentan son del equipo Industriales que si va en primer lugar pero no es el campeón nacional, a los comentaristas y reporteros deportivos de cuba se les ha olvidado que El equipo de Granma está en su mejor momento, tomen conciencia y hablen de ese señor equipo, que está demostrando que hay que respetarlo ok y revisen la noticia que me parece que hay un herror en la cantidad de juegos ganados por el equipo de Granma tiene 7 juegos ganados no 6 como se dice, recuerden que está invicto en esta segunda face ok.

  • Amaya dijo:

    Inedito, Bellisima, Pancho y Lazaro, saben algo de Marvin, pues hace dias no comenta, tengo la impresión que los azules le van a ganar al menos 2 a Las Tunas

  • NIKE dijo:

    LOS COMENTARISTA DEBEN ESTAR FESTEJANDO LA VICTORIA DE LOS INDUSTRIALES .HACIA MESES NO GANABAN UN JUEGO Y NO PODIAN DESTAPARSE COMO ELLOS SABEN.

  • gato dijo:

    Granma con tremedo paso hasta el capeonato no paramos la aficion granmense my
    contenta con el equipo todos los juegos en bayamo fueron a estadio repleto con las puertas del estadio cerradas por capacidad. granma campeon, bisca barca.

  • JMS dijo:

    Anoche a los leñadores les cayeron a LEÑA , ese equipo no tiene historia. Cuál es el alarde de los granmenses?, cuando esa provincia tenía verdaderos trabucos jamás ganaron, aunque mucha culpa la tuvo CSilvino Licea el picher mas amarillo en play off del planeta tierra, gana el año pasado cuando los últimos campeones nacionales los han hecho con equipos inflados de refuerzos, ellos no tienen la culpa de la estrutura, pero desde que ganó VClara para acá no existe un verdadero campeón nacional, Paumier, Manduley, Laza, FCamilo, Entenza, Lahera, YCruz, hasta donde yo se estos no son de esa provincia, no vivo en Cuba pero fui testigo que casi todos los aficionados de la capital querían que ganará Granma y cuando nombraron a CMarti como director del Cuba eso causó una gran alegría, entonces no entiendo cuál es esa guerra con Industriales, el equipo que si tiene un montón de campeonatos sin la presencia de refuerzos, a veces veo los comentarios sobretodo de orientales y tal parece que tienen complejo de inferioridad , cuando el periodista no menciona a sus equipos de primero en los comentarios ahí vienen de inmediato el llanto y las lamentaciones de niños complejistas, igual pasa con las transmisiones de tv, creo que en estos momentos no existen condiciones de estar trasladando estas unidades de control remoto para todas las provincias , acaben de entender que PRio, Industriales, VClara y SCuba son los 4 grandes, CAvila ha ganado menos en un campeonato , los demás lleno de refuerzos, dejen el regionalismo que siempre le ha traído pésimos resultados a Cuba, no soy habanero y menos indistrialusta, pero como nos gusta a todos vivir en la capital

    • Randy Aguila dijo:

      Yo sì soy habanero, y por supuesto industrialista y lo felicito grandemente porque su comentario ha sido simplemente “genial”.
      Saludos.

  • ken dijo:

    Kike Azul un juego lo gana cualquiera.

  • uther dijo:

    Este año no tengo dudas Granma es campeón y esta ganando a base de abrazos ellos si no me equivoco tienen que jugar con industriales de nuevo y si le ganan es posible que le hagan lo que a Santiago de Cuba se acuerdan una prueba anti doping que vergüenza aquí no hay pa nadie papi ahora es que se mide a los grandes a y el segundo juego que le ganaron a los azulejos fue sin usar los refuerzos saludós

    • pancho el bravo dijo:

      Ha si, que bien, así que el segundo juego sin refuerzos ¿y los TRES de la primera etapa, BARRIDA SIN REFUERZOS de IND a Granma?

      Tanquilo, tenemos por aqui un par de nuevos Ciego de Avila, ahora están en alza Las Tunas y Granma, de paso sus fans muy eufóricos cada vez que le ganan a IND (si le ganan a PRI u otro no es noticia ¿he?)…esperemos a ver cuando se desinflen.

      ¿Tendremos una final LTU vs GRA? ¿tendrán esos dos para eso? digo porque a la altura que están las cosas, a ambos lo único que les pega es ser finalistas….ya que si tienen tan buenos números en los tres renglones mas importantes de juego y siguen estables.

      Veremos a como venden el camión de las justificaciones si no son finalistas….

  • Mike NY dijo:

    JMS concuerdo con tu comentario hasta cierto punto en que no hay condiciones acerca de la transmicion de tv. Pero por ejemplo porque no se puede escuchar la radio desde el internet cuando solo hay que conectarla a un servidor y transmitir los juegos por radio. Por ejemplo ayer no transmitieron el audio en el juego de granma vs Matanzas.

    Tremendo juegazo y solo tiene un que seguir en play by play en la website de beisbol. Ahi no necesitan senal de control remote. O porque no lo encadenan con radio rebelde. Al final hay peloteros de todas las provinciasLo que pasa es que no hay interes y no les importa. Es mas facil quedarse en la Habana transmitiendo desde el Latinoamericano y cuando mas lejos Matanzas o Pinar del Rio.

    Mas que regionalismo creo es falta de interes.

  • Bayames dijo:

    Si contamos las dos victorias de los alazanes contra el equipo de La Isla de la Juventud, las dos contra Villa Clara, y las siete de la segunda fase suman once alegrones al hilo

  • Bayames dijo:

    Rectifico, SON DOCE VICTORIAS CONSECUTIVAS: la ultima contra el equipo de Santiago de Cuba las dos contra el de La isla de la Juventud, las dos contra el equipo de Villa Clara en los comodines y las siete ultimas en la segunda fase

    • JLO dijo:

      GRANMA CAMPEON y al que le duela que llore, sobre todo a los azulejos.

  • lazaro miranda dijo:

    JLO: amigo, cada vez que le hago esta pregunta a alguno de ustedes, se hacen los bobos y no responden. tu debes saber la respuesta, por eso te la hago a ti tambien. como los demas no responden, tal vez tu si lo hagas. voy pa alla: ¿que ha hecho granma en esta pelota, ademas de barrer ahora a los INDUSTRIALES con refuerzos y del campeonato que gano en la serie pasada?¿que ha hecho granma, ademas de ser el hazmereir de la pelota por lo remal que jugaban? ahi te la dejo, a ver si no la llevas amundial como han hecho los otros.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también