Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Barcelona: Gran manifestación por la libertad de exmiembros del gobierno catalán

| 6 |
Manifestantes se reúnen en el centro de Barcelona para reclamar liberación de exgobernantes catalanes. @laura_ro7 / Twitter

Manifestantes se reúnen en el centro de Barcelona para reclamar liberación de exgobernantes catalanes. @laura_ro7 / Twitter

Miles de personas se han congregado en el centro de Barcelona para exigir la liberación de los exmiembros del Gobierno catalán destituido, enviados este jueves a la cárcel por la Audiencia Nacional.

La manifestación ha sido organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que tilda a los encarcelados por la justicia española de “presos políticos”.

La ANC ha anunciado el inicio de la ‘Semana de la Libertad’ y ha instado a que la población participe en el paro del 8 de noviembre y a una “gran manifestación” prevista para el sábado del 11 de noviembre, “para pedir la liberación de los presos políticos y para reclamar también la República”.

Ambos eventos han sido convocados tanto por la ANC, como por la entidad Òmnium Cultural, cuyos líderes fueron acusados de sedición y enviados por la Audiencia Nacional a la cárcel.

 (Tomado de Rusia Today en Español)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kike Elejalde. dijo:

    Parece que ya es muy tarde, bastantes advertencias que recibieron de que estaban al margen de la ley.El independentismo está desligitimado,en retroceso y sin apoyo de la UE.Bien por el gobierno en la aplicación del 155 y devolver la legalidad paulatinamente.

    • Liborio Bobo de Abela dijo:

      Kike Elejalde y otros neo-franquistas monárquicos:

      ¿Saben lo que significa democracia? Pues viene del griego y significa poder del pueblo. El pueblo, el soberano ante él se rinde cuenta, incluso las leyes se inclinan ante él.

      El más universal de los cubanos al respecto dijo una vez: yo quiero que la ley primera de nuestra república sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre.

      La dignidad plena implica el derecho a votar, a expresarse sobre un tema y esto le ha sido negado a los catalanes.

      La gran ventaja que tienen Rajoy y sus acólitos radica en que los catalanes han elegido la vía pacífica para tratar de hacer valer sus aspiraciones. Mis respetos para ellos por su decisión y aunque no hubiera sido mi elección, no me corresponde decidir por ellos. Pero alerta a los neo-franquistas que se aprovechan de esa voluntad pacifista, a veces la paciencia tiene un límite.

    • O'Hito dijo:

      Kike, lamentablemente la aplicación del ya famoso artículo 155 no ha seguido el tan cacareado objetivo de “devolver la legalidad”, sino el de tomar el control a toda costa de una zona estratégica dentro del reino, y el de demostrar a los catalanes y al resto de los españoles que eso de la democracia no había sido más que un jueguecito y un espejismo para que no hubiera una revolución verdadera en los ’70, cuando murió Franco. Y por supuesto, para demostrar bién claro quién es quien de verdad manda ahí.
      Los presos del Govern de Catalunya son sólo la punta del iceberg de la represión. Se está inculpando de delitos que son, como mínimo, discutibles a personas y organizaciones en toda Catalunya. Se está planteando ilegalizar a los partidos independentistas para que no puedan participar en las elecciones de diciembre.
      Y si te parece poco, lee las cosas que dicen los impulsores del 155 sobre lo que harán en Catalunya si los independentistas vuelven a ganar las elecciones.
      Solo un detalle más, si lees la prensa europea con un poco de detalles verás que desde que aplican el 155 han derogado casi todas las leyes que aprovó la Generalitat, principalmente todas las que tenían un marcado carácter social.
      Según la opinión de varios analistas es un golpe de estado, muy bien legalizado por la mayoría absoluta que tienen en el senado, pero un golpe de estado.

  • Unai dijo:

    El imperio español una vez mas haciendo de las suyas enviando a los políticos elegidos por el pueblo a prisión.A estas alturas todos sabemos que España no es un país democrático la sombra de Franco sigue viva,que me esplique alguien porque el pueblo catalán no puede decidir su futuro y no le dejan hacer un referéndum en condiciones.

  • Unai dijo:

    SOS Cataluña quiere decidir su futuro y España no le deja metiendo a los representantes del pueblo a prisión.Donde esta la famosa Democacia

    • Aroldo dijo:

      No hay, decididamente.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también