Lula reitera la iniciativa de un referendo revocatorio contra medidas de Temer

Lula durante su recorrido por el país. Foto: FB oficial de Lula.
El expresidente brasileño y candidato a las elecciones de 2018, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró su propuesta de referendo revocatorio para combatir las medidas neoliberales implementadas por el actual presidente de facto Michel Temer.
"Estoy hablando de la palabra referendo porque si la población no autoriza la revocatoria, se vuelve muy difícil cambiar", afirmó el martes durante el viaje hacia Belo Horizonte para concluir su caravana por el estado Minas Gerais.
"La derogación de las medidas de Temer requieren del esfuerzo conjunto de la sociedad", indicó el exmandatario.
Caravana por Brasil.
El exmandatario explicó a medios alternativos que la idea de las caravanas surgió de su perspectiva sobre los candidatos que participaban en las elecciones y no conocen Brasil.
Además, no tienen noción de las problemáticas presentes en cada región, de su cultura y desigualdades.
Sobre el apoyo de los brasileños a las políticas implementadas durante su gestión, indicó que se debe a que las regiones más pobres obtuvieron mayores beneficios que mejoraron su calidad de vida.
"O nosotros hacemos que los pobres suban un grado más en la escala social de este país, o Brasil será eternamente pobre", expresó.
Da Silva considera que se debe medir el desarrollo del país por la distribución de su riqueza y no por la concentración.
Democracia en Venezuela.
El expresidente brasileño aseguró que durante la gestión del comandante Hugo Chávez se realizaron numerosos procesos consultivos. "El problema es que él las ganó todas, entonces los adversarios no concordaban, ni la derecha del mundo".
Además, instó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a "cuidar" de su país y dejar a los venezolanos cuidar de Venezuela.
"Por eso es que estoy feliz con esa victoria de (Nicolás) Maduro porque creo que fue una cosa importante. El pueblo se manifestó, la oposición fue a votar", y agregó que el actual Gobierno brasileño "no tiene moral para hablar sobre Venezuela".
Guerra contra las drogas.
Lula da Silva precisó que quiere conversar con las instituciones que cuentan con políticas de buenos resultados para enfrentar las adicciones a las drogas.
"Hay cosas que pueden ser hechas y que la policía, la represión y la prisión no son soluciones para enfrentar el problema de las drogas", aseveró el expresidente.
(Con información de Telesur)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aNoticias »
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- Ha llegado el momento de detener la mano de la muerte YA
- ir aPolítica »

Si...fora Temer!!!
Eso es lo ´primero y lo segundo es como blindarlo para que no repitan con el (impeachment) la misma jugada que hicieron con la Presi Dilma, pero que los yanquis ya la tienen como la mejor receta golpista -probada en Honduras y Paraguay-.