Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Astros de Houston se coronan por primera vez en las Grandes Ligas de EE.UU.

| 69 |

1astros-de-houston

Astros de Houston luce este jueves la corona de la Serie Mundial 2017 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense, tras dominar a Dodgers de Los Ángeles y lograr por primera vez en su historia la máxima gloria.

Los nuevos monarcas se impusieron 5-1 en el séptimo juego, en casa de sus rivales, el Dodger Stadium, que con 56 mil espectadores volvió a estar a lleno total.

Convencidos de la importancia de salir delante en el marcador, ‘los siderales’ anotaron par de carreras en el episodio inicial por doblete de George Springer, error defensivo tras roletazo de Alex Bregman, quien llegó a segunda y después robó tercera, y otra conexión por el cuadro del venezolano José Altuve, que sirvió para impulsar.

A la postre, esas carreras fueron decisivas pues ‘los esquivadores’ solo pisaron el home una vez en la sexta entrada cuando ligaron un boleto y dos imparables, el empujador a la cuenta de Andre Ethier.

Para ese entonces, el partido marchaba 5-0 pues en su segunda oportunidad ofensiva, los visitantes produjeron tres carreras, la primera por boleto a Brian McCann, doble del venezolano Marwin González, y roletazo propulsor de Lance McCullers Jr, pitcher abridor de los campeones.

Seguidamente, Springer, proclamado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, disparó jonrón, su quinto de esta fase, y enmudeció a la mayoría de los presentes en las gradas.

Todas las carreras de Astros fueron a la cuenta del lanzador japonés Yu Darvish, incapaz de sacar los primeros seis outs de sus contrincantes y dueño del amargo descalabro.

Después del nipón trabajaron Brandon Morrow, Clayton Kershaw, Kenley Jansen y Alex Wood, pero ya el daño estaba hecho y el sueño de lograr la sexta corona con la denominación de Dodgers de Los Ángeles, tras la mudanza desde el neoyorkino condado de Brooklyn en octubre de 1957, se convirtió en pesadilla.

Hace 29 años, los derrotados, para muchos favoritos al triunfo final en esta temporada en la cual fueron los máximos ganadores de la etapa regular, se proclamaron reyes del Big Show por última vez.

Charlie Morton, se anotó el decisivo triunfo como cuarto y último relevista de Astros, que también utilizó a Brad Peacock, el dominicano Francisco Liriano y Chris Devenski.

Para bien del espectáculo, esta Serie Mundial, la número 65 que conquista un elenco de la Liga Americana en sus 113 ediciones, tuvo su decisión en el último partido, el de ‘todo o nada’.

El equipo californiano se impuso con sendos marcadores de 3-1 en el primer y sexto choque, y 6-2 en el cuarto, mientras que su contrario sumó éxitos de 7-6, 5-3 y 13-12 en el segundo, el tercero y el quinto, antes del momento culminante.

Dos de las esas victorias, las impares, se produjeron más allá del límite habitual de las nueve entradas (11 y 10, respectivamente).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chikungunya dijo:

    Go Astros go!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • yenis dijo:

    que feliz que dulce y que contento.
    mi yuli, mi titi, lo hiciste, lo lograste, clasificaste, ganaste.
    que dios te siga bendiciendo, salud y exito siempre.
    uyuyuyuy como has callado bokitas, ya quisieran tantos pizarte los talones.
    FELICIDADES MI TITI, MI YULI!!!!!

  • duniesky dijo:

    Buenos días, Astros campeón por primera vez, el sabor latino se impuso al final, Cuba aportó su granito de arena por medio de Yuliesky, los tres últimos campeones de series mundial, Kansas City, Cubs y ahora los Astros han tenido como mínimo en su nómina a un cubano… CURIOSO ¿VERDAD?

  • Luis dijo:

    Felicidadades

  • Luis dijo:

    El Yuli campeon. Grande entre los grandes. Gloria del deporte..

  • CarlyMLB dijo:

    Felicitaciones para los Astros y mis mas sentidas condolecias para los Dodger, El yuli 10 haciendo Historia

  • As dijo:

    Felicitaciones a Yuliesky!!!…primer año completo en grandes ligas y ya es campeon de serie mundial, poniendo bien alto el nombre de nuestra isla…

  • willians dijo:

    Gran serie, de las mejores series mundiales de los ultimos años, felices estamos los cubanos por el Yuli, pero tambien por Puig y Grandal, ya quisieran muchos jugadores poder desempeñarse en un clasico de otoño, hay otros cubanos que tienen mucha calidad y sin embargo sus equipos no han llegado a esta fase, por eso es ante todo un momento especial para cualquier jugador al maximo nivel, ganar es importante, y la historia ciertamente siempre recuerda a los vencedores, pero esta post temporada y la propia serie mundial ha estado marcada por actuaciones descollantes de atletas latinos, y eso es un triunfo mayor para todo el caribe, se demuestra una vez mas que los jugadores latinos son hoy por hoy el motor de la MLB sobran ejemplos, pero algunos estaran bien por ahora

    Jose Altuve
    Carlos Correa
    Yasiel Puig
    Yuli Gurriel
    Yasmani Grandal
    Jose Dariel Abreu
    Aroldis Chapman
    Marwin Gonzalez
    Kike Hernandez

    entre muchos otros latinos de una gran temporada

    saludos a todos los foristas y buen dia

    HOUSTON ASTROS (WORLD SERIES CHAMPIONS OF THE MLB 2017)

  • K1K2 INDUSTRIALES dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA EL YULI, ERES GRANDE HERMANO, TRIUNFASTES EN LA GRAN CARPA, EES UN ORGULLO PARA NUESTRO PAIS, PUES POR TUS VENAS CORRE SANGRE CUBANA E INDUSTRIALISTA Y ERES CUBANO DE A CORAZON.
    UN ABRAZO PARA TI Y PARA TU GRAN FAMILIA

  • Angel-FCB dijo:

    Felicidades a los seguidores de los Astros, merecida victoria

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    saludos para los q enfatizan con los astros yo me sumo x la precencia del YULI y los demas q son grandisimos deportistas,,, xfin el YULI gana una serie y mira cual fue pq aqui nunca gano quien lo diria hace un ano nadie lo creeria ,,,,,,

  • Cubano de a pie dijo:

    Que gran final, que calidad de beisbol, que buen gesto el del yuli con su disculpa ante el pichet nipon. Grande fue nuestro heroe cuando sentencio “Todo hombre tiene derecho a equivocarse”

  • Corazón Blanco dijo:

    Felicidades Astros, sabía que podían lograrlo.
    Felicidades para el Yuli, ya comienza su historia y en grande en las mayores.

    Sl2

  • tony dijo:

    Felicidades a los siderales, el equipo se ganó la corona a palo limpio con una tanda del 1al 5 terrible donde el componente latino llevó un peso importante. El Yuli con el cual siempre he simpatizado hizo un gran papel, su trabajo no se vió más por la presencia del pequeño gran hombre, Altuve, y de Carlos Correa, pero fue un miembro destacado del equipo reconocido por entrenadores y jugadores. Gracias a la TV cubana por transmitir los juegos incluso en HD, ojalá en algún momento pueda ser en vivo, solo criticable (de las cosas que creo que se pueden mejorar sin mucho esfuerzo) el audio de fondo. Creo que la mayoria de los cubanos que nos gusta el beisbol le dimos desde aquí parte del impulso que necesitaron los Astros para imponerse. Los Dodgers y Puig se quedaron cortos pero también hicieron un gran papel y merecen el reconcocimiento de la prensa, fans, mlb etc

  • Abel dijo:

    Enhorabuena x el Yuli, Muchas felicidades a los astros q supieron siempre ganar el bueno!!!!

  • Carlos88 dijo:

    Grande los Astros y grande el Yuli para tapar las bocas de todos los que siempre le designaron. Despues de esto no hay nada más grande en el béisbol mundial. Se está haciendo habitual los cubanos campeones en grandes ligas. Viva el Yuliiiiiiii

  • garraazul dijo:

    Felicidades al Yuli, gran trabajo coronado con el exito, como cubano me siento orgulloso por él, puig y grandal nuestros representantes en la serie miundial…. enhorabuena….!!!!!!!…. enrollado en su bandera cubana agradeció su actuacion a la experinecia adquirida en 15 años de juego en cuba……. !!!!!!!

  • Yasmany Almenares dijo:

    Muy buen resultado… principalmente para Yuliesky que nunca supo lo que es ganar una serie nacional y ahora gana una serie mundial….felicidades para él y para el equipo en general.

  • Raymad dijo:

    Los fanaticos del Yuli deben de estar euforicos, me maravilló la emocion que generó esta Serie Mundial en la fanaticada cubana, ayer todos los lugares aqui en Stgo donde pusieron el juego estuvieron abarrotados, me impresiono muchismo eso gente joven viendo beisbol del bueno aunque tuvieran que estar de pie 4 horas. Esa es la imagen que cuando hay calidad en la propuesta la gente sigue al beisbol como nuestro pasatiempo nacional.

  • Luis Raúl dijo:

    Que bueno que ganaron los Astros ya que se lo merecían más que los D.de los Ángeles.Lo lamentable es que se vuelve a demostrar que Yulieski no batea en los momentos ni en los partidos importantes.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también