Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Astros de Houston se coronan por primera vez en las Grandes Ligas de EE.UU.

| 69 |

1astros-de-houston

Astros de Houston luce este jueves la corona de la Serie Mundial 2017 de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense, tras dominar a Dodgers de Los Ángeles y lograr por primera vez en su historia la máxima gloria.

Los nuevos monarcas se impusieron 5-1 en el séptimo juego, en casa de sus rivales, el Dodger Stadium, que con 56 mil espectadores volvió a estar a lleno total.

Convencidos de la importancia de salir delante en el marcador, 'los siderales' anotaron par de carreras en el episodio inicial por doblete de George Springer, error defensivo tras roletazo de Alex Bregman, quien llegó a segunda y después robó tercera, y otra conexión por el cuadro del venezolano José Altuve, que sirvió para impulsar.

A la postre, esas carreras fueron decisivas pues 'los esquivadores' solo pisaron el home una vez en la sexta entrada cuando ligaron un boleto y dos imparables, el empujador a la cuenta de Andre Ethier.

Para ese entonces, el partido marchaba 5-0 pues en su segunda oportunidad ofensiva, los visitantes produjeron tres carreras, la primera por boleto a Brian McCann, doble del venezolano Marwin González, y roletazo propulsor de Lance McCullers Jr, pitcher abridor de los campeones.

Seguidamente, Springer, proclamado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, disparó jonrón, su quinto de esta fase, y enmudeció a la mayoría de los presentes en las gradas.

Todas las carreras de Astros fueron a la cuenta del lanzador japonés Yu Darvish, incapaz de sacar los primeros seis outs de sus contrincantes y dueño del amargo descalabro.

Después del nipón trabajaron Brandon Morrow, Clayton Kershaw, Kenley Jansen y Alex Wood, pero ya el daño estaba hecho y el sueño de lograr la sexta corona con la denominación de Dodgers de Los Ángeles, tras la mudanza desde el neoyorkino condado de Brooklyn en octubre de 1957, se convirtió en pesadilla.

Hace 29 años, los derrotados, para muchos favoritos al triunfo final en esta temporada en la cual fueron los máximos ganadores de la etapa regular, se proclamaron reyes del Big Show por última vez.

Charlie Morton, se anotó el decisivo triunfo como cuarto y último relevista de Astros, que también utilizó a Brad Peacock, el dominicano Francisco Liriano y Chris Devenski.

Para bien del espectáculo, esta Serie Mundial, la número 65 que conquista un elenco de la Liga Americana en sus 113 ediciones, tuvo su decisión en el último partido, el de 'todo o nada'.

El equipo californiano se impuso con sendos marcadores de 3-1 en el primer y sexto choque, y 6-2 en el cuarto, mientras que su contrario sumó éxitos de 7-6, 5-3 y 13-12 en el segundo, el tercero y el quinto, antes del momento culminante.

Dos de las esas victorias, las impares, se produjeron más allá del límite habitual de las nueve entradas (11 y 10, respectivamente).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lic. Juan Pablo Becerra Fernández dijo:

    Felicidades a los campeones. Vi los juegos y lo hicieron muy bien, al igual que su rival. Miren lo que es la vida: Yulieski Gourriel nunca se pudo coronar en Cuba y sin embargo, lo hizo en la MLB con los Astros. Nada que nunca se sabe donde está la suerte o coincidencia. Saludos.

  • OK46 dijo:

    En esta serie mundial, participaron 3 cubanos, dos por los dogers (Puig y Grandal) y uno por Astro, y mira que clase de mundo Yulieski Gurriel quien no fue campiuon nacional en la SNB aca, se corona alla, con destacada actuación, es muestra de nuestro deporte (decisión aparte de su salida).

    Despaigne y Molinelo estan a 1 paso en Japon, si pudieramos reunir a todos los de la MLB, LNP y todos los que deseen integrarse, estariamos competitivos y con las mismas posibilidades, nuestra pelota es de primera y los peloteros excelentes.

  • Randy dijo:

    Muchas felicidades a los Astros q se lo merecen por el juego desarrollado durante toda la temporada, y la verdad no me sorprende q lo lograran ya q fueron el 3er mejor equipo de toda la temporada con mas de 100 victorias y lideres en todos los aspectos ofensivos en el 2017, lo q me impresiona de este hecho es q se cumple la profecía de Ben Reiter q en el 2014 predijo q los Astros ganarían la Serie Mundial en el 2017!!! y esto no puede ser tan significativo a no ser q estuviéramos hablando q entre el 2011 y 2013 los Astros fueron el peor equipo de las Grandes Ligas,y q George Springer,el hombre de la portada en aquella edición fuera el MVP de las finales....señores,este equipo de los Astros se empezó a construir a base de SABERMETRIA ,y de hecho, ambos equipos enrolados en la final,Astros y Dodgers, los construyeron así y mira donde están, es muy importante utilizar estos análisis en nuestro béisbol,no se puede ir contra la corriente y aprender a utilizar todos estos análisis q empezaron con los Oakland Athletics y ya todos los grandes equipos utilizan...

  • Ariel Ramos dijo:

    YULI ¡CAMPEONNNNN!!!!!

  • Gallo con suerte dijo:

    El Yuli campeooooooooooooooooooooooooooooooooooooooón

  • Tony dijo:

    Por fin Yulieski Gurriel puede ser campeón en un campeonato de beisbol ya q en Cuba nunca pudo, ya fuera con Santi Spiritus o con Industriales por fin este gran pelotero CUBANO logra esa enorme recompemsa al trabajo y dedicación de años dedicados a la pelota. FELICIDADES para el y para todas las personas q lo seguimos.

    • Otto dijo:

      Tony me parece que lo que dices no es del todo exacto , lee el comentario de Cesar viloria en este foro , lo comprobé y todo lo que puso es cierto. Documentate compadre antes de escribir al así.

  • Raul G. dijo:

    Por tercer año consecutivo un cubano forma parte del equipo ganador de la Serie Mundial del mejor beisbol del mundo. ( Yulieski con los Astros, Chapman con los Cachorros y Kendry con los Reales ). Ademas con actuaciones muy destacadas tanto en la temporada como en la discusion del titulo. Como cubano me siento muy orgulloso que atletas como ellos pongan en alto el nombre de mi pais. Felicidades a todos.

    • luis dijo:

      Para Raúl G; además de los que usted menciona y para sorpresa de muchos, el primera base de kansas city erick hosmer es cubano. hijo de madre cubana, padreamericano, nacido y criado en miami y habla un español cubanazo de verdad. y fue directo de la secundaria para las grandes ligas. tremendo peloterazo y sobre 300 todo el tiempo.

  • Tony22 dijo:

    Bonito gesto el de el yuli cuando al enfrentarse a l lanzador japones por primera vez agacho su cabeza y se puso la mano en la punta,de la gorra en una clara,reverencia,de humildad ante el lanzador, asiatico

    • eulogio dijo:

      Tony 22, lo del Yuli con la "burla" hacia el lanzador japonés 4 dias antes fue producto de la cultura cubana, donde el dicho "ese no le tira ni un gollejo a un chino" es algo folklórico. pero aquí no. y lo hizo sin darse cuenta que después del home run que le bateó la cámara lo estaba enfocando y lo cogieron estirándose los ojos con los dedos para lucir un asiático y dijo "chinito". los primeros 4 juegos de la próxima temporada estará suspendido y tiene que ir a una clase de respeto a la diversidad cultural. pero no fue con mala intención.

    • Js Krlos dijo:

      mas bonito fue celebrar el titulo con la bandera de cuba sobre sus hombros y pecho...el unico que andubo por todo el terreno con su bandera...lindo le queod eso...pa que sepan en el mundo que cuba tiene este año un anillo de serie mundial

  • enrique15 dijo:

    Ese juego lo transmitieron hoy, ¡A la 1:30 pm! como para que nadie lo vea. Y todavía dicen que la TV no está trabajando para hacer que el Futbol sea nuesrto deporte nacional. ¿Saben qué podnrán hoy en la TV por la noche? pues Futbol, a la hora ideal para que los amantes del beisbol veamos el partido final de la MLB. Ni siquiera hemos visto un partido de Japón de nuestro Despaigne, ese Despaigne que llamamos a unirse a las filas luego de su largo periplo japonés anual, y que ahora está discutiendo y probablemente ganando el título en aquel beisbol de tanta calidad.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Gracias al trabajo de Cubadebate, esta serie ha tenido una mayor cobertura de prensa en Cuba. Espero que sigamos avanzando en esa dirección. Además de complacer a los amantes del baseball, al ver un espectáculo deportivo de tan alta calidad aprendemos los atletas, los entrenadores, los directivos, los periodistas, los aficionados, todos. Tenemos que superar definitivamente las reservas que ha generado la presencia de atletas cubanos que han desertado. Esa es una realidad que tenemos que asumir, cada cual a su manera, y no privarnos por ello, ni privar a nuestros aficionados de todo lo bueno que ofrece ese baseball para el progreso y desarrollo del nuestro.

  • Carmona dijo:

    La MLB no representa los valores del baseball revolucionario.Gurriel es y será un deserto,un. traidor a la Revolución

    • Aroldo dijo:

      Es el año 2017 lo sabía?, ud se quedó dormido debajo de una piedra desde los 70s al parecer, despierte que los tiempos hace rato que cambiaron.

      • Cualquiera que tenga verguenza dijo:

        No, Carmona lo que está es desentonando entre tantos que solo ven las cosas superficialmente al elogiar vehementemente a Yuliesky Gourriel y no valorarlo en el contexto de las circunstancias en las que llegó a la MLB; entre tantos que solo les importa lo inmediato y no la trascendencia y la responsabilidad de los actos personales. No creo que valga la pena explicar por qué Carmona tiene razón. No creo que se entienda entre tanta mediocridad de pensamiento. Tristemente esta es la verdad que se ahoga entre tanta banalidad de pensamiento y "apoliticismo" (que en realidad no lo es) irresponsable que habita nuestros tiempos. Verguenza primero, dinero después.

      • CARMEN dijo:

        POR FAVOR YULIESQUI ES UN CUBANO DE CUBA QUE HOY ES CAMPEON DISFRUTEMOSLO FELICIDADESSSSSSS

      • LIYOPS1017 dijo:

        Lamentablemente los tiempos no han cambiado, EL YULI para poder jugar y coronarse en la MLB tuvo que desertar como un expatriado por culpa del mismo bloqueo y regulaciones ridiculas que el govierno de EEUU mantiene desde la epoca o anterior a los 70, pol'iticas que continua recrudeciendo y sus intenciones de apoderarse de esta isla son y seguiran siendo las mismas. felicidades a ggurriel que se lo merece y su logro deportivo es un orgullo para cuba, la situcion en la que se vio forsado ha hacerlo una verguenza.

    • duniesky dijo:

      Año 2017... hoy en día la mayoría de la afición (donde al parecer no se incluye usted) considera que los verdaderos traidores y futuros desertores son los que han destruido el beisbol desde adentro, desde sus facultades de decisión en materia deportiva, esos mismos que le temen al debate que tendrá lugar en la Asamblea Nacional el próximo mes de Diciembre, los mismos que no acaban de comprender que el beisbol es un deporte, una pasión y que son tiempos de aunar voluntades, de sumar no de restar, por esa razón le conmino a que revalore su pensamiento, aunque la decisión final parte de usted, si elige mantener su posición actual, es señal inequívoca de que tiene derecho al libre albedrío, pero con todo respeto permítame señalarle que en mi modesta opinión de una forma u otra sencillamente se estaría quedando colgado de manera casi permanente en la pared del pasado... usted elige... un saludo

    • duniesky dijo:

      Buenos días... Astros campeones por derecho propio, el sabor latino se impuso y Cuba aportó su granito de arena, en esta serie mundial por intermedio de Yuliesky Gurriel, los tres últimos campeones de serie mundial han tenido en sus nóminas por lo menos un cubano ¿Serán un talismán o es que se están extendiendo por la MLB? Serie Mundial del 2015 campeón Kansas City (Kendry Morales), Serie Mundial 2016 campeón CUBS de Chicago (Aroldis Chapman y Jorge Soler) y Serie Mundial 2017 campeón Astros (Yuliesky Gurriel)… ojalá y la emoción vivida por estos días nos sirva de lección y nos permita aprender, así como; acabar de comprender que son tiempos de aunar voluntades en bien de nuestro pasatiempo nacional… el beisbol es solo eso, una pasión, un deporte muy bello y especial por cierto pero nada más… un recordatorio para los encargados de regir el deporte de las bolas y los strike a nivel nacional, se acerca Diciembre y con él, el debate en la Asamblea Nacional, les pudiera desear suerte, pero no estaría siendo sincero…

    • leoricardo dijo:

      de madre hasta cuando habra personas con ese pensamiento enfermizo en este pais.

  • Sergio dijo:

    Cubanos en SERIES MUNDIALES

    31 jugadores con 52 participaciones, 16 jugadores han ganado 24 anillos

    1. Adolfo Luque (lanzador) Cincinnati (1919*), Gigantes Nueva York (1933*)
    2. Miguel Ángel González (receptor) Cachorros de Chicago (1929)
    3. Rafael Noble (receptor) Gigantes Nueva York (1951)
    4. Edmundo Amorós (jardinero) Dodgers Brooklyn (1952, 1955*, 1956)
    5. Leonardo Cárdenas (torpedero) Rojos Cincinnati (1961)
    6. Camilo Pascual (lanzador) Mellizos Minnesota (1965)
    7. Zoilo Versalles (torpedero) Mellizos Minnesota (1965)
    8. Tony Oliva (jardinero derecho) Mellizos Minnesota (1965)
    9. Hilario Valdespino (jardinero) Mellizos Minnesota (1965)
    10. José Tartabull (jardinero) Medias Rojas Boston (1967)
    11. Miguel Cuellar (lanzador) Orioles Baltimore (1969, 1970*, 1971)
    12. Marcelino López (lanzador) Orioles Baltimore (1969 no jugó;1970*)
    13. Jackie Hernández (torpedero y tercera base) Piratas Pittsburgh (1971*)
    14. Tany Pérez (primera y tercera base) Rojos Cincinnati (1970, 1972, 1975*, 1976*), Filis Filadelfia (1983)
    15. Bert Campaneris (torpedero) Atléticos Oakland (1972*, 1973*, 1974*)
    16. Diego Seguí (lanzador) Medias Rojas Boston (1975)
    17. Luis Tiant (lanzador) Medias Rojas Boston (1975)
    18. José Cardenal (jardinero) Reales Kansas City (1980)
    19. Bárbaro Garbey Tigres Detroit (1984*)
    20. José Canseco (jardinero) Atléticos Oakland (1988, 1989*, 1990), Yankees Nueva York (2000*)
    21. Liván Hernández (lanzador) Marlins Florida (1997*), Gigantes San Francisco (2002)
    22. Orlando “Duque” Hernández (lanzador) Yankees Nueva York (1998*, 1999*, 2000*, 2001), Medias Blancas Chicago (2005*)
    23. José Contreras (lanzador) Yankees Nueva York (2003), Medias Blancas Chicago (2005*)
    24. Michael Tejera (lanzador) Marlins Florida (2003 no jugó)
    25. Yoennis Céspedes (jardinero) Mets Nueva York (2015)
    26. Kendrys Morales (bateador designado) Reales de Kansas City (2015*)
    27. Aroldis Chapman (lanzador) Chicago Cubs (2016*)
    28. Jorge Carlos Soler Castillo (jardinero) Chicago Cubs (2016*)
    29. Yasmani Grandal (receptor) Los Angeles Dodgers (2017)
    30. Yasiel Puig (jardinero) Los Angeles Dodgers (2017)
    31. Yulieski Gourriel (primera base) Houston Astros (2017*)

    *Anillo de Serie Mundial

  • Pedrin dijo:

    Oye Carmona, tú no eres revolucionario ni un carijo, tu eres hijo de Donald Trump compadre.
    Sin tener la política en cuenta, detrás de ese pelotero esta la obra deportiva de la revolución que con todos los líos que hay tenemos 23 peloteros en esa liga que como bien lo dijo Yuly han sido formado por este país, y todos sabemos que con la problemática del bloqueo y todo lo que tú y el mundo sabe nos corre la pelota por la sangre.
    Lávate la poca antes de hablar Carmona Trump.

  • luciano dijo:

    por qué dar la noticia a medias si todo el mundo sabe la verdad. eso los hace quedar mal. los Astros de Houston finalmente ganaron la Serie Mundial y al menos un cubano es campeón, Yuli Gurriel, el primera base de los nuevos campeones mundiales. aunque bajó un poco su ofensiva en la Serie Mundial lo cierto es que el novato tuvo un año soberbio y una postemporada formidable con números muy buenos: 18 juegos, 69 veces al bate, 5 carreras anotadas, 21 hits, 7 dobles, 1 triple, 2 home runs y 8 impulsadas, 4 bases por bolas recibidas y 10 ponches para un promedio ofensivo de 304. llegar de novato y ganar la Serie Mundial es un lujo. para haber llegado tarde a los 32 años no está mal. y la temporada regular fue muy buena: en 529 veces al bate conectó 158 hits incluyendo 18 home runs y 75 impulsadas. ojalá los Dodgers ganen en el 2018 con su right field Yasiel Puig para que también pueda ser campeón. este año habían 3 cubanos en la Serie Mundial. Además de Yuli y Puig, el catcher de los Dodgers Yasmani Grandal nació en Cuba, vino pequeño para Estados Unidos, se graduó en la Universidad de Miami. pero sobre todo es CUBANO.

  • nfb dijo:

    FELICIDADES A YULIESKY POR SER CAMPEON MUNDIAL Y POR TAN BONITA ACTITUD CON SU BANDERA CUBANA Y RECONOCIENDO LA IMPORTANCIA DEL EQUIPO CUBA EN SU EXITO. QUE SIGAS TRIUNFANDO Y CONTINUA CON ESA ACTITUD HACIA NUESTRA CUBITA LA BELLA. EXITOS

  • Ernesto dijo:

    Yulieski Gurriel reconocio que sus 15 anos de experiencia en Cuba le ayudaron en la serie mundial .felicidades y esperemos que vendran nuevos exitos.

  • dr. daniel dijo:

    luego de saber el resultado no puedo sentir otra cosa que decepción. no por el triunfo de los astros, lo quería; creo que muchos lo deseaban. teníamos esa especie de parcialidad en parte por ver a yuliesky, deseábamos que yuliesky triunfara, que callara bocas. la decepción es porque pusieron ese juego a la una de la tarde. señores de la tv, hay muchos que trabajan y no pueden dedicarse a ver un juego de pelota por mucho que se quiera; por qué si en la noche no había serie nacional no se pasó para ese horario. los niños y jóvenes están en la escuela. perdimos la oportunidad de llevar a todos un partido tan importante y necesario de ver como la final de la mlb. pero era mejor poner un partido de trámite de la champions: manchester city vs napoli; un partido que no decidía nada, y que además, para cubrir cualquier justificación, ya sabíamos el resultado. felicidades a yuliesky, lo vimos, lo disfrutamos y triunfó. "veni, vidi, vinci"

  • ernesto dijo:

    lo d nosotros es increible, es la verdad....excelente q esten dando en la TVC la serie mundial pues la temp pasada no se pudo ver, pero POR FAVOR!!!, lo dan en un horario q mas del 85% de los televidentes no lo puede observar!!!...en fin, lo ponen ara cumplir

  • duniesky dijo:

    Buenos días... Astros campeones por derecho propio, el sabor latino se impuso y Cuba aportó su granito de arena, en esta serie mundial por intermedio de Yuliesky Gurriel, los tres últimos campeones de serie mundial han tenido en sus nóminas por lo menos un cubano ¿Serán un talismán o es que se están extendiendo por la MLB? Serie Mundial del 2015 campeón Kansas City (Kendry Morales), Serie Mundial 2016 campeón CUBS de Chicago (Aroldis Chapman y Jorge Soler) y Serie Mundial 2017 campeón Astros (Yuliesky Gurriel)… ojalá y la emoción vivida por estos días nos sirva de lección y nos permita aprender, así como; acabar de comprender que son tiempos de aunar voluntades en bien de nuestro pasatiempo nacional… el beisbol es solo eso, una pasión, un deporte muy bello y especial por cierto pero nada más… un recordatorio para los encargados de regir el deporte de las bolas y los strike a nivel nacional, se acerca Diciembre y con él, el debate en la Asamblea Nacional, les pudiera desear suerte, pero no estaría siendo sincero…

  • roberto dijo:

    Sigo sin entender nada...ahora Yuli pa acá y Yuli pa allá..ven acá..y la declaración d etraidor que hiizo Roger Machado en RD pa que sirvió??..ayer Pavel Otero se enorgulleció de que Yuliesky ganó la Serie Mundial..aquí to el mundo lo elogia..pal carajo...entonces estamos premiando al que se fue y al que se quedó??..le damos 220 pesos de retiro...bien y ud??..es una verguenza para los peloteros que cambiaron el dinero de la MLB por este país...ojalá publiquen esto..

  • yariel dijo:

    Personalmente me senti muy orgulloso de ver a yuliesky con la bandera cubana en medio de toda esta celebracion. Digan lo que digan, piensen lo que piensen, siempre amamos a nuestra tierra donde quiera que estemos. Cuba hizo historia en esta serie mundial. Mis respetos para puig y grandal que son campeones tambien sin lugar a dudas.

  • Dianelys dijo:

    Queda demostrado que el beisbol sigue siendo pasión nacional en cuba, la juventud como con el futbol andaba conectada por todas las wifi y hoteles para que nadie les contara, el beisbol a diferencia del futbol nos da la posibilidad de tener representantes en el máximo nivel y de ser campeones, porque este es un país de peloteros y boxeadores, de futbolistas? Si, para jugarlo como forma de recreación. Felicidades al Yuly, primer campeón espirituano de series mundiales, y felicidades a su padre Lourdes que ha sido en los últimos años del beisbol espirituano quien mantuvo un equipo competitivo en acción, nunca fue campeón y eso le costó que lo sacaran pero ahora en SS estamos peor.

  • ERICKTL13 dijo:

    quiero felicitar a los astros asi como tambien a yulieski gourriel ya que obtuvieron este tan importante titulo.Aunque creo que muchos se equivocan en sus comentarios,ya que banaglorean mucho a yulieski gourriel como si el estuviese represantando a la isla.Ese tipo de personas no representan a nuestra patria,en cambio yo,y nuestro pueblo en general nos sentimos mucho mas orgullosos de Alfredo Despaigne y de Livan Moinelo tambien campeones de la Serie japonesa,ellos si representan nuestra patria.No niego que Yulieski es un gran pelotero,pero sus acciones no hacen que personas como yo nos sintamos(disculpa si la escribi mal) representados por el.

  • johnwayne dijo:

    ...estimado cubadebatiente Williams los jugadores latino(lo correcto es llamarlos hispanos),no son el "motor",como afirma usted de la MLB,no,no es asi,seamos realistas y logicos(sin ofender),los jugadores latinos,son el complemento mas importante(dentro de ese gran ajiaco) que es la MLB,quienes,quienes estimado Williams ganan los premios mas importantes,el guante de oro,el MVP,el bate de plata,busca esas estadistiscas y luego debatamos...

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también