Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Provisionalmente en vigor desde mañana el Acuerdo Cuba-Unión Europea

| 7 |

union_europea-cuba_2
Luego de las respectivas notificaciones del cumplimiento de los procedimientos internos por parte de la República de Cuba y la Unión Europea, entra en vigor este 1ro de noviembre, con carácter provisional, el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, firmado el 12 de diciembre del 2016, entre la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini y el Ministro de Relaciones Exteriores de la Republica de Cuba, Bruno Rodriguez Parrilla.

Con la implementación provisional de este Acuerdo, que entrará en vigor de manera plena una vez que concluya el proceso de ratificación por todas las Partes, las relaciones entre la Unión Europea y Cuba se desarrollarán, por primera vez, bajo un marco contractual que refirma las bases de respeto, de observancia del derecho internacional y de y los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

El acuerdo debe contribuir a la consolidación de relaciones estables, respetuosas, mutuamente beneficiosas y a largo plazo. De este modo, los lazos entre Bruselas y La Habana alcanzan una mejor correspondencia con el nivel de los vínculos de Cuba con los Estados que integran el bloque comunitario, los cuales han experimentado un avance significativo en los últimos años.

Coincide este momento con la expresión internacional de abrumadora condena al bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, que tendrá lugar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cuba reconoce el tradicional respaldo de la Unión Europea a la Resolución que pide poner fin a esta política, que continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo pleno de las relaciones comerciales, económicas y financieras entre Cuba y el bloque comunitario.

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Albert dijo:

    Son buenas noticias ya que ayuda a consolidar las relaciones económicas con la UE y esto puede ayudarlos a soportar el bloqueo de los EE.UU y salir adelante.

  • RULY EL SPIRITUANO dijo:

    Cuando se negocia desde posiciones de principios con lo ha hecho Cuba, tiene que necesariamente pasar este tipo de cosas. Es necesario que la vieja Europa acabe de comprender que a Cuba se respeta, y nuestros problemas los resolvemos solo los cubanos, sin intromisión de ningún tipo. Por favor dejen de malgastar el erario público de sus países, para financiar a los mercenarios cubanos e inviertan ese dinero en el bien de sus pueblos. Felicidades Cuba.

  • Jose R Oro dijo:

    Muchas felicidades a Cuba y a la Union Europea, por demostrar que la cordura es el camino correcto, no al odio y el rencor contra un pequeño pais que no viola las leyes internacionales, y que solo quiere paz, desarrollo economico-social y ayudar al mundo en servicios medicos, todo tipo de ayuda humanitaria, entrenadores deportivos y muchas cosas mas, esa es Cuba

  • Lujan dijo:

    Ya es hora que Europa vea a los habitantes de este Archipiélago como descendientes de un legado cultural que ella misma trajo a esta tierra, que unido al africano y muchos otros, devino en mezcla perfecta de la que hoy es el cubano. Nos unen tradiciones, historias, cultura, creencias religiosas y sobre todo la solidaridad de nuestros pueblos. No puede Europa ver como enemigos a quienes se resisten a ser devorados por el águila imperial estadounidense. Sabemos que los gringos tratarían de borrar los nexos que nos unen y que siguen vivos y forman parte de nuestra identidad. Todo vestigio del legado cultural europeo seria borrado y americanizado. Pues Europa esta en el deber moral de seguir apoyando a la CUBA LIBRE!

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    La Unión Europea tiene que pensar por si misma. Hacer lo que le conviene y es favorable para su economía. Cuba está en la mayor disposición de colaborar en todas las esferas que sea necesaria. Siempre y cuando se haga en un ambiente de respeto y de soberanía. Marcharemos todos juntos por el bien de nuestros pueblos.

  • Slade dijo:

    y eso en que beneficia directamente al pueblo, y cuando se podra viajar a Europa, sin restricciones de ninguna de las dos partes vease Cuba o La Unión Europea.

  • Jose Rodriguez galan dijo:

    Muy buena noticia Dios bendiga la unión de la unión europea y cuba.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también