Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Arnaldo Tamayo comparte en la UNESCO su experiencia como primer cosmonauta de América Latina

En este artículo: Arnaldo Tamayo Méndez, UNESCO
| 3 |

tamayo-mendez-yuri-romanenko1El cosmonauta cubano, el primero de América Latina, Arnaldo Tamayo, intercambió con representantes de países del Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) en la Unesco, y contó la experiencia de su viaje al espacio.

Tamayo, que visita la sede de esa organización de las Naciones Unidas para recibir la Medalla sobre Ciencia Espacial, declaró que se trata de un gran honor obtener el galardón, con el cual “se está reconociendo a todo el pueblo cubano”, indicó.

Ante un nutrido e interesado público, el cosmonauta explicó que su viaje al espacio, realizado como parte de un programa conjunto entre la nación caribeña y la ya desaparecida Unión Soviética, muestra la voluntad del gobierno cubano de impulsar el conocimiento y la investigación.

De acuerdo con Tamayo, el desarrollo de la ciencia ha sido una prioridad para La Habana desde el inicio de la Revolución y por ello en el país existe una amplia red de universidad y centros de investigación esparcidos por todo el territorio nacional.

Respecto a su viaje al espacio, que realizó en septiembre de 1980 junto con el cosmonauta soviético Yuri Romanenko, subrayó que tuvo resultados de alta importancia para Cuba desde el punto de vista científico, gracias a los experimentos e investigaciones que lograron llevar a cabo.

Asimismo compartió diversas anécdotas sobre el impacto que tiene para un ser humano viajar al espacio en el aspecto físico, psicológico y emocional.

Comentó sobre la importancia de continuar la exploración e investigación del cosmos, siempre con fines pacíficos, pues ello “forma parte de ese deseo que siempre ha tenido la humanidad de conocer el mundo en que vivimos”.

Los asistentes, embajadores y representantes diplomáticos del Grulac, formularon preguntas para indagar en profundidad acerca de la experiencia vivida por el cosmonauta, que ostenta la condecoración de Héroe de la República de Cuba.

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Felicidades, muy humilde y noble Tamayo durante mi tiempo en las FAR, tuve el honor de conversar y compartir con él, recuerdo que estuvo en el acto de mi graduación en 1990 y fue la primera oportunidad que converse con él, me impresiono su extrema sencillez, increible para mi era el cosmonauta que siempre admire desde que tenia 13 años en 1980 cuando fue al cosmos así e grandes y en extremos humildes y sencillos de pueblo son nuestros heroes.

  • Daysi dijo:

    Gracias a la revolución cubana es hoy Tamayo nuestro primer cosmonauta, hombre noble, sencillo, humilde que no olvida sus orígenes y pone en alto a cada paso las conquistas del Socialismo. Fidel lo expresó en su discurso:… Tamayo con sus condiciones, sin pensarlo, se escogió a él mismo:… Tamayo, Gracias por tu ejemplo, eres merecedor de tan digna distinción y se que la has recibido a nombre de tu pueblo. Eres siempre igual apacible pero enérgico. Mantienes el respeto y haces gala de tu formación en las Fuerzas Armadas revolucionarias, eres un hombre de Fidel y de Raúl. Adelante cosmonauta sigue conquistando el futuro, victorioso siempre.

  • Laika dijo:

    Viva la eterna Amistad entre los pueblos, gracias a ese gran pais tristemente eliminado por las patraÑas del imperio cruel, pudimos salir al cosmos. Espero algun dia podamos desarrollar un programa espacial socialista para mandar algunos que no se pueden costear el viaje a Marte. Dicen que el camarada sovietico no lo dejaba tocar nada, Gracias por tu ejemplo de fiel revoucionario camaradaTamayo, Saludos.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también