Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Estadounidenses afirman sentirse seguros en Cuba

| 5 |

cuba-estados-unidos

Me siento segura en Cuba, como si estuviera en casa y como si formara parte de la comunidad de la Isla, dijo en Cienfuegos la Doctora en Ciencias Shannon Márquez, Vicerrectora de Salud Global y Desarrollo Internacional en la Universidad de Drexel, en Estados Unidos.

Márquez participa desde hace tres días, junto a varios docentes de su país, en el III Taller de Alianzas Estratégicas para la Internacionalización de la Educación Superior, con sede en el hotel Jagua de la ciudad cienfueguera.

Nos sentimos bien recibidos y la hospitalidad es extraordinaria, declaró en exclusiva a la ACN la catedrática, quien agradeció seguidamente a la Universidad de Cienfuegos (UCF) por darle la oportunidad de estar en este país una vez más.

Hay mucha innovación y mucho éxito en Cuba y los investigadores norteamericanos tenemos la responsabilidad social de demostrarles esos logros a las instituciones de Estados Unidos, para que allá vean el trabajo tremendo que están haciendo aquí, dijo.

La profesora manifestó que los cubanos son muy afables, y sentenció: “es un placer tenerlos como colegas, hemos establecido relaciones para la colaboración, las cuales se fortalecen cada vez que vengo a Cienfuegos”.

Opinó que talleres como el de Alianzas Estratégicas son una oportunidad magnífica para que las personas se conozcan y puedan tener diálogos y conversaciones honestas.

Este tipo de intercambio es de suma importancia para ayudar a entendernos, y aprender los unos de los otros, porque a través de la Educación Superior creamos oportunidades extraordinarias de colaboración para hacer del mundo un lugar mejor, explicó la especialista.

Márquez es doctora en Ciencias Ambientales e Ingenierías y creó el programa Comunidad, Promoción de Salud y Medio Ambiente (CHE), en colaboración con la universidad cienfueguera.

Colabora con el Programa de Desarrollo Global de Investigadores en la escuela Dornsife, dedicado a la construcción de capacidades y asociaciones sostenibles entre Drexel y la asociación World Vision Internacional, para temas de Agua, Higiene y Salud Global.

Además, está vinculada al desarrollo internacional y el financiamiento de profesores, estudiantes investigadores y sus experiencias de trabajo de campo en 24 países de África subsahariana.

En el actual Taller, que concluye mañana viernes, Márquez ofreció una conferencia titulada CHE: un programa de inmersión de salud global, promoviendo internacionalización e inclusión.

La cita cienfueguera congregó a académicos y especialistas de Canadá, México, Costa Rica, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Suecia, Bélgica, EE.UU. y Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orban dijo:

    Uno de los requisitos de las 12 categorías de viaje es promover en cuba los valores del capitalismo, así vienen un montón de agentes de 5ta columna disfrazados de catedráticos,estudiantes,hombres de negocios. Todos vienen ven nuestras debilidades y llevan esa información valiosa al imperio.

  • Archyper dijo:

    Es lógico, Cuba sino es el MÁS está entre los tres países más seguros del mundo, Muy a pesar de que hayan inescrupulosos que agregan manchas a la sociedad Cubana el país es muy seguro y se puede parpal la tranquilidad en sus barrios y calles, donde nadie te va a asaltar o disparar, donde no existen pandillas y la droga es castigada severamente como debe ser, Baluarte que bajo ningún concepto debemos perder, un abrazo.

  • Albert dijo:

    Justa y verdadera la opinión de esta Dra sobre los Cubanos.

  • dana dijo:

    QUE ME DIGA OBAMA QUE NO!!! EL PUDO DARLE VACACIONES A TOOOOODO EL CUERPO DE SEGURIDAD EL DIA QUE VINO Y HABE CAMINADO SOLITO CON SU FAMILIA POR LAS CALLES DE LA HABANA MIA!!1

  • micky dijo:

    SE DAN CUENTA, NI TRUMP, NI MARCO RUBIO NI LA LOBA NI TODA SU PARENTELA PODRA CON LOS CUBANOS. SOMOS COJ….. POR EXCELENCIA, LO LLEVAMOS EN EL GENOMA, Y SIEMPRE SERÁ ASÍ.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también