Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubadebate transmitió análisis sobre segunda etapa de la Serie Nacional

| 21 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1La Serie Nacional de Béisbol en su segunda etapa, los refuerzos y las posibilidades de los equipos fueron los temas centrales de esta transmisión a través de nuestra página en la red social Facebook.

El periodista Dayán García y el expelotero de los Industriales, Rolando Verde, fueron los protagonistas de este debate.

  • Rolando Verde: Lazo resuelve el problema del cuadro con el avileño Raúl González. Yusnier Ibáñez, por otro lado, es un zurdo con muy buenos resultados en las últimas campañas.
  • Rolando VerdeIstván Ojeda Bello: “Cuando son 60 partidos juegas 30 y 30, pero cuando tienes un número impar de encuentros (45), siempre sucederán estas cosas”
  • Rolando Verde: Casualmente, esta estructura fue una idea que di en Bola Viva, programa de la TV cubana.
  • Sobre la estructura de la Serie Nacional, Dayán García: “Hay una gran cantidad de jugadores que juegan muy poco”
  • Rolando Verde: El problema de Mendoza es que en su posición, para el Cuba, siempre se han elegido bateadores de fuerza.
  • Dayán García: “Discrepo con los lectores de Cubadebate. Para mí fue Artemisa el equipo que mejor se reforzó”
  • Rolando Verde: Valdespino sacó su cuenta rápido. Hay más bateadores que lanzadores de calidad y si no pedía a Vladimir García se le podría escapar un excelente abridor.
  • Rolando Verde: El lineup de Las Tunas mejora considerablemente con lo que puedan aportar Paumier y Ayala
  • Dayán García: “Estoy de acuerdo con Víctor Mesa. Si usted va a reforzar los equipos, el primer lugar debe tener la ventaja de sumar los mejores a su conjunto”
  • Rolando Verde: “Granma necesitaba lanzadores que apoyaran el trabajo de Leandro Martínez y Lázaro Blanco”
  • Sobre las posibilidades de Matanzas comenta el periodista Dayán García. En su opinión, Matanzas se ha reforzado bien
  • Dayán García sobre los refuerzos de Industriales: Fueron a buscar dos lanzadores zurdos y los encontraron. Por otro lado, si alguien puede volver a sacar todas las cualidades de Freddy Asiel, ese es el manager de los azules.
  • Dayán GarcíaIstván Ojeda Bello: “Ahora todos los rivales son de consideración y no hay refresco. Tengo mis diferencias con este calendario, pero también creo que es muy difícil quedar bien con todo el mundo”
  • Rolando Verde: Hay jugadores que el público no conoce demasiado, porque no transmiten mucho a sus equipos. José Ramón Rodríguez estuvo en el conjunto a la Liga Can-Am. Víctor estuvo ahí. Lanza desde varios ángulos. A mí me llamó la atención. Ha lucido bien en el campeonato.
  • Verde: Es muy difícil conjugar todos los objetivos en una sola estructura. Ahora existen varios campeonatos que atentan contra el calendario. Esta estructura es un paliativo porque no se podía concebir que tú fueras campeón este año para que fueras a la Serie del Caribe en la otra temporada
  • Rolando Verde: En el caso de Wilber Pérez, el pinero tiene mucha carretera y sirve en varias situaciones de juego. A Leonardo Urgellés lo tenía Víctor debajo de la manga. Víctor Víctor viaja ahora al Panamericano sub-23 y Stayler está lesionado. El patrullero de la Isla puede ayudar bastante

Manténganse con nosotros y envíenos sus comentarios:

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eddy dijo:

    que suerte tienen los que tienen internet !!! yo y otros tantos pues a seguir con el metodo tradicional.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Los nuevos uniformes fabricados en Italia???? que es eso??, en cuba hay una industria deportiva que siempre ha hecho los uniformes aquí, lo que siempre se ha comprado son los tejidos lo que los hace mas económicos, ahora comprador en Italia serán mucho mas caros y mas derogacion de divisas, si al menos se hubiesen hecho en el área serian al menos mas baratos. Lo ideal es coordinar con el ISDI el diseño de los nuevos uniformes que serian aprobados por los peloteros y autoridades de cada provincia escuchándose sus criterios y ajustando los mismos. comprar los tejidos en el área y hacerlos en cuba, este proceso seria mas económico, se ahorran divisas y se complace el gusto de los que los usaran

  • Yulier FC BAYERN dijo:

    Mi voto es por Granma para discutir el campeonato y ganarlo, creo que sí lo pueden hacer, se han convertido en un equipo a respetar y están jugando con mucha unidad, mucha garra, cosa que nos enorgullese a todos los habitantes de Granma y muchas gracias a todos los organismos que incidieron para el Campeón Nacional pueda jugar de noche en el estadio que los vio coronarse que hoy en la noche se volverá a llenar para apoyar a nuestros Alazanes. Hoy tenemos que ir al estadio…
    Granma campeón

  • Pablito dijo:

    Debe ser muy bueno el análisis con la participacion de algunos de Cuba y muchos del resto del mundo, nada que tendre que seguir con ¨Bola Viva¨ y y ¨Swing Completo¨ que dicen su criterio y no escuchan el del resto de los aficionadods…

  • GOVEA dijo:

    Porque no se hace un equipo Selección con los jugadores que rindieron en la primera fase y no son escogidos de refuerzo… asi se mantendría jugando toda la temporada y ser escogido con una mejor optica por sus rendimientos para el equipo nacional.

  • MFP dijo:

    Si el objetivo de esta segunda etapa con equipos reforzados es subir el nivel de la serie y que nuestros mejores peloteros jueguen a un nivel más alto. ¿Por qué se quedaron tantos jugadores buenos fuera de esta segunda ronda, fundamentalmente peloteros que no son pícher? ¿Resolverá solo 5 refuerzos elevar el nivel de nuestro beisbol si se quedan tantos buenos prospectos fuera? Hay que mantener el sentido de la territorialidad por lo que estoy de acuerdo en que los equipos provengan de una serie anterior, que sean 6 equipos también lo veo bien. Pero si se cambia o no la totalidad de una alineación clasificada o si se quedan refuerzos en el banco, no afecta en nada el buen desempeño de la serie, lo que no podemos perdonarnos es dejar que jueguen, jugadores como el segunda base de la Isla u otros muchos más buenos jugadores que pueden ser regulares en cualquiera de estos 6 equipos.

  • inedito dijo:

    Rolando Verde, mi saludo y respeto. Te recuerdo cuando debutaste y ese año fueiste el novato del año por delante de Antonio Pacheco. Fuiste un pelotero que aportó mucho a la causa azul y me parece que no se te ha dado el lugar que te corresponde. Recuerdo a un comentarista de la COCO que decía “Rolando Verde, el único verde que ha madurado azul”. Soy santiaguero hasta la muerte y en mi modesta opinón considero que Víctor debió haber pedido a Ulfrido antes que Wilber Pérez. Ulfrido es un lanzador que cuando viene bien rosa las 92 y 93 millas y si está estimulado puede aportar un mundo. También creo que se pudo haber pedido a Yeniet Pérez.. A Industriales le sobran jardineros, inclusive tiene jugadores de cuadro como Aroche y Barcelán que en un momento dado pueden jugar los jardines. No comparto mucho la idea de incluir a Leonardo Urgellés. Un saludo de un santiaguero

  • alberto el de pinar dijo:

    Felicitar a la redaccción deportiva por transmitir el juego inaugural de la MLB, vomos al Yulieski y no psaó nada, el Morro sigue donde mismo y alumbrando nuestra soberania.

  • Omar Pozo dijo:

    Que nadie se llame a contenturas con PR! recuerden que en la etapa que siiiiiiiiiiiiiii vale esa camiseta siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiempre ha pesado un mundoooooooooooooooo! Lo advierto desde ya para los ingénuos.

  • Mónica dijo:

    Hola. Quiero consultar el calendario de la segunda etapa, solo he encontrado las subseries de esta semana. ¿Alguien me puede decir si ya está disponible?
    Gracias.

  • GranMadrid dijo:

    Hola a todos los que aquí venimos a intercambiar ideas. Pienso que para mejorar cada año la calidad de nuestro beisbol y no se quede ningun pelotero, con excelentes resultados durante la seria, y que no tuvo la dicha de ser pedido, debemos hacer un ligero cambio en la estructura. Ojo, no cambarla, sino mejorarla.

    Me explico: En vez de clasificar 6 equipos, que solo clasifiquen 5. El sexto equipo sera conformado el mismo dia en que se elijan los refuerzos. A ver… despues de pedir sus 5 refuerzos los 5 clasificados, un manager seleccionado previamente junto a su equipo de dirección conformaría a su equipo con lo que quedo… de esta manera, quedarían muchos menos peloteros sin jugar.

    Claro, aquí se formaría un arroz con mango y maíz… pues: cual sería el nombre del equipo? No representaría a una provincia como tal y se rompe con la representatividad, pero se le puede poner cualquier otro nombre, antes se hacían selectivas y en un equipo habían jugadores de varias provincias, eso no debería ser un problema. El director y su equipo de dirección se puede conformar desde el inicio de la serie o después de la primera mitad, como se quiera.
    Cual seria la sede de ese equipo? Se puede aplicar el mismo principio de las series selectivas a este equipo…

    En fin, creo que de esta manera no se queda nadie, pues ahora con Artemisa (mis respetos para ese equipo y todos sus jugadores) hay unos cuantos que no tienen el mismo nivel que Acebal, Socarras, Edilse Silva, Alberto Bicet, Yeniet, Michael González y otros muchos y van a participar… al final, cuando vayamos al clásico, súper 12 o al torneito ese de Roterdam donde nos gana hasta Andorra ahorita, todos somos cubanos y hay que desarrollar el béisbol… y dejando a tantos peloteros de calidad afuera para que vean la 2da etapa por la tv, pudiendo jugar como equipo, no lo estamos haciendo…

    Saludos…

    • Mario dijo:

      Gran madrid,es interesante tu propuesta,ahora ese director seria con su cuadrilla sera el que cogio 6to lugar se llamaria SELECCION y no escogeria refuerzo sino equipo completo ahora tu crees que ese equipo del sexto lugar si tenia team word no cogeria casi la mayoria del antiguo equipo.muy buena idea Madrid.

  • Daniel dijo:

    Qué edad tiene Leonardo Urgellés??

  • inedito dijo:

    Amigo Daniel, me parece que tiene como 25 años, saludos

  • SAN2 dijo:

    AHORA SI ESTOY SEGURO QUE HAY QUE DEJAR ESTO PARA MAÑANA! AQUI NO ESCAMPA! EL DILUVIO EN BAYAMO! SALU2S SAN2!

  • ADONAY dijo:

    despues de pedir los refuerzos la segunda vuelta estara mas balanceada
    soy del criterio que los staff de pitcheos van a ser la nota determinante pues en cuanto al bateo esta muy pareja la cosa entre todos los equipos aunque artemisa sigue un poco por debajo con respecto a los demas que si los veo parejo en ofensiva.
    por eso considero el pitcheo clave en esta fase, en cuanto a este las tunas es el mas debil
    sus abridores no son del nivel del resto al igual que su relevo por lo cual pienso que inclusive ya con 30 victorias y todo considero que no va estar entre los cuatro
    creo que los cuatro seran pinar,industriales,matanzas y granma que tienen bateo y buen pitcheo artemisa adolece en su bateo y las tunas en su pitcheo por lo que considero no estaran en los finalistas

  • SAN2 dijo:

    A LOS INDUSTRIALISTAS, MARVIN Y COLEGAS > COMPAñeros no voy a hacer leña del arbol caído pero ya VM32 EMPESÓ A IMPROVISAR CON EL TRABUCO! ME GUSTÓ ESA ALINEACIÓN! A USTEDES NO! JAJAJA HACE FALTA CUANDO JUEGUE CON GRANMA TODAVÍA SIGA INVENTANDO!
    LO HE DICHO OTRAS VECES!
    EL HOMBRE NUNCA LOGRA UNA BUENA ALINEACIÓN, PORQUE SU TEORÍA ES MALA Y CAPRICHOSA!
    LES REFRESCO, EN EL 3ER CLASICO, LLEVÓ UN TRABUCO DE EQUIPO, EMPESÓ DEJANDO A PESTANO EL MEJOR CATCHER QUE TENÍAMOS! Y LUEGO LA ALINEACIÓN!!ESE AñO DESPAIGNE Y ABREU DISPARARON EN LA SERIE 41 Y 40 JONRONES Y UNA BARBARIDAD DE IMPULSADAS CADA UNO!
    EN QUÉ TURNOS AL BATE USTEDES LOS PONDRÍAN. ÉL SALVAJE, EL ANIMAL EL SUPER PROFE, LOS UBICA DE 5TO Y 6TO. ESTO COSTÓ CARRERAS!
    DIERON 3 JONRONES CADA UNO Y 4 DE ELLOS CON BASES LIMPIAS.
    NUNCA SUPO COMO ALINEAR ESE TRABUCO!
    DESPUÉS EL TRABUCO MATANZAS QUE ARMÓ! TODOS LOS DÍAS UN NUEVO 4TO BATE! Y CAMBIOS DE JUGADORES! ASÍ LE GANÉ EL A;O PASADO, LE DIMOS DOS LINEAS A YERA Y SE VOLVIÓ LOCO A SACARLO Y AHÍ EL DESFILE! JAJAJA GRACIAS VICTOR32
    Y AHORA EMPESÓ CON EL TRABUCO DE INDUSTRIALES!
    VICTOR VICTOR 3ER BATE, JAJAJA NI EN LAS PROVINCIALES ESE MUCHACHO ES 3ER BATE, MENOS DE LA INDUSTRIA! PERO BUENO, MEJOR PARA MI QUE SOY DE GRANMA!
    NO SE MOLESTEN CONMIGO QUE YO SOLO QUIERO QUE VEAN CON LUZ LARGA Y PARA QUE NO SE MORTIFIQUEN CON LAS COSAS QUE SE VERÁN!
    SALU2S SAN2KAN

  • Daniel R M dijo:

    Estoy de acuerdo con lo del sexto equipo formado por peloteros que rindieron de las diferentes provicias y sólo dar paso a un sólo comodin el otro seria este equipo dirigido por el Director que mejor resultado (en cuanto a salto que dio su equipo de una serie a la otra) de los no clasificados, pues seria más justo y en caso de empates el que terminó en mejor posición. La sede la provincia de ese director y darle la oportunidad de escoger a 5 peloteros (lo inverso a la selección de refuerzos y siempre proporcional a ello) de su provincia que lo acompañaron durante la serie nacional para desarrollarlo así como a la provincia y el resto lo designa la comisión nacional, la que pudiera incluir otros peloteros del territorio del Director electo con resultados y que por este ajustarse a sólo 5 no pudo escoger. El nombre del equipo pudiera ser el de algo representativo del territorio del Director ej. Mineros, Cafetaleros etc o: TALENTOS, NACIONALES, CUBA, o llevarlo a un concurso. Creo modestamente que con esta propuesta se ganaría en muchas cosas e incluyendo algo de territorialidad,desarrollaría el beisbol a la provincia sede y al país, se estimularía el esfuerzo de los que han perdido la esperanza, etc,etc.

  • HENRIKE dijo:

    Me gustaría, a modo de petición, que se publique un artículo que aborde el tema de los nuevos uniformes (equipaciones en el fútbol) de los equipos, con su respectiva galería de fotos donde los aficionados puedan ver el nuevo uniforme de su equipo. Esto se hace todos los años en el fútbol, y es algo que enriquece el espectáculo y crea gran expectativa en la afición. Creo que esto se puede aportar un grano de arena para volver a revivir la pelota cubana, seamos inteligentes y retengamos de todo lo mejor. Espero tener la grata sorpresa de entrar un día en Cubadebate y poder ver un artículo así.

  • Daniel Rodríguez M dijo:

    Saludos a todos, hice un comentario anterior apoyando la idea de Govea y de Gran Madrid, sobre el tema de una selección de jugadores destacados y con talento que se quedan fuera; ahí doy mi modesta opinión sobre una solución que mantendría los principios básicos de territorialidad y rendimiento. si se publica quisiera ver sus opiniones.

  • David Peña dijo:

    Creo q la serie cursa con una excelente calidad, a pesar d q los equipos llevan una gran carga física por los juegos atrasados por el clima. Toda la población granmense está inconforme por el hecho d no televisar nuestro equipo, ya q es nuestro campión nacional y se encuentra en gran forma. Quisiera pedir q para la próxima serie transmitan el béisbol por fm, ya q el máximo d la población posee teléfonos celulares y esa es la única frecuencia q recibe, también quisiera el promedio de partidos televisados por equipos en esta serie. Les pedimos d favor q no tomen estas peticiones a mal.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también