Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Aduana de Cuba informa sobre empresas autorizadas para envío de paquetería

| 18 |

aduana-de-la-republica-de-cuba

La Aduana General de la República de Cuba emitió una información este miércoles a través de su página web sobre las agencias transitarias (envío de paquetería) que tienen servicios en Cuba.

En la escueta nota se explica que divulgar dicha información tiene como objetivos: “mantener informados a quienes realizan envios a Cuba sobre aquellas entidades dedicadas a esta actividad en el país y con la finalidad de evitar molestias innecesarias a las personas que pretendan realizar este tipo de importación”.

La Aduana aclara que se encuentra en proceso de actualización del listado de compañía autorizadas a realizar envíos a Cuba y que solo ha recibido la información de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Agencia Aduanal y Transitaria de la Agencia Palco, pero “los listados de las demás Agencias Transitarias se irán publicando según se reciban”.

Al final del texto usted puede descargar en PDF la relación de los clientes con los cuales la Agencia Aduanal y Transitaria de Palco tiene suscrito Contrato de Corresponsalía (paquetería) y Contrato General de Servicios (transitarios) para el envío de carga no comercial de lícito comercio y procedencia, así como las navieras con las cuales se mantiene relación contractual.

En la lista divulgada en la tarde de hoy, aparecen ocho empresas que tienen suscrito un Contrato de Corresponsalía (paquetería) provenientes de cuatro países: Estados Unidos, Panamá, México y Colombia. Además, 48 compañías han suscrito el Contrato General de Servicios (transitarios), originarias de 16 naciones: Brasil, México, España, Estados Unidos, Panamá, Italia, Costa Rica, Canadá, Rusia, Bolivia, Bahamas, Chile, Alemania, Colombia, Cuba y Portugal.

Y un total de siete navieras (seis cubanas y una holandesa) mantienen relación con la Agencia Aduanal y Transitaria de la AGENCIA PALCO.

Texto publicado por la Aduana de Cuba

Con el objetivo de mantener informados a quienes realizan envios a Cuba sobre aquellas entidades dedicadas a esta actividad en el país y con la finalidad de evitar molestias innecesarias a las personas que pretendan realizar este tipo de importación, la Aduana General de la República ha solicitado a todas las Agencias Transitarias autorizadas en Cuba, la relación de sus corresponsales, transitarios y navieras que operan en los diferentes países.

Hemos recibido y publicamos esta información de la Agencia Aduanal y Transitaria, AGENCIA PALCO. Los listados de las demás Agencias Transitarias se irán publicando según se reciban.

Descargue en PDF (74 KB): Empresas y navieras para envíos de paquetería a Cuba (Agencia Palco)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raydel dijo:

    Llama poderosamente la atención que ninguna de esas empresas a las que se hace referencia en éste artículo es venezolana, a pesar de los vínculos tan estrecho que existe entre las dos naciones. Sería importante que fuese aclarado o investigado éste detalle. Gracias.

  • victor faife perez dijo:

    Parece una información muy interesante , pero agradecería enormemente que explicaran que significa cada cosa, que son las transitarias?? Quiere decir esta información que a travez de una agencia de paquetería de este tipo , o de transitaria, una persona común y corriente pudiera contratar servicios y luego de los pagos establecidos por supuesto, trasladar paquetes, bultos , contenedores a nuestro país.
    Muchas gracias

  • Annette dijo:

    Y por qué como en situaciones de desastre anteriores, la aduana no libera de cargos la entrada al pais de alimentos y articulos de primerisima necesidad para que los cubanos que tengan posibilidades reciban ayuda con mejores facilidades?

    • Madurito dijo:

      100% de acuerdo. Incomprensible que existan restricciones sobre la entrada de alimentos.

      • Arturo Lopez dijo:

        Así es! Lo menos que pueden hacer!

  • Benny Carrero dijo:

    Desde Venezuela, Maracay Estado Aragua, cómo se hace para envíos a Pinar del Rio, provincia Cubana,por FA espero respuesta

  • juan pescao dijo:

    y la lista de los productos actualizados tambien se publican??

  • juan pescao dijo:

    y la lista de productos que?? un contenedor con que??

  • Luis dijo:

    Hay que leer internautas. en la pagina web de la Aduana Cubana, estan las leyes y sus reglamentos publicados y actualizados. Ahi estan los detalles de todos los envios que puede recibir una persona natural desde el exterior y de las cargar no acompañada que pueden enviar los viajeros desde el pais que visitan por barco o por avion.
    Las agencias transitarias son las empresas extranjeras transportistas donde usted deposita su caga para que se traslade a Cuba y se le entregue por los puntos autorizados, donde usted paga los aranceles correspondientes a la Aduana Cubana y los cargos por manipulacion a la Transitaria. TODO ESTA BIEN DETALLADO EN LA WEB DE LA ADUANA

    • Iliana dijo:

      Luis, usted que parece bien informado sobre los temas aduanales, queria hacerle una pregunta. Estoy tratando de informarme sobre agencias de mudanzas de Mexico a Cuba, me refiero a un menaje de casa en especifo. ¿Conoces alguna? Estare muy agradecida de su informacion.

  • respetuosa dijo:

    ¿Pudiera alguien explicar la diferencia entre Contrato de Corresponsalía (paquetería) y Contrato General de Servicios (transitarios)?

  • gerhalp phert dijo:

    todo esta muy bien pero.. se seguiran perdiendo paquetes?

  • Yosy dijo:

    En ocasiones de desastres anteriores, la Aduana ha hecho excepciones para la entrada al país de bienes (dígase alimentos o bienes materiales) para que los damnificados reciban la ayuda que les puede ser enviada desde el extranjero. Esta vez, que yo sepa solo se abrieron cuentas bancarias para realizar esta ayuda, cuentas bancarias que no se si son personales o abiertas para distribuir entre los damnificados (pero no es el caso ahora) por qué no se hacen excepciones en esta ocasión????

  • Jadya dijo:

    ¿?

  • Un Loco? dijo:

    si, seria importante saber que se puede recibir en cuantoa productos pues no se si aplica las mismas normas de “Comerciable y NO Comerciable”…

  • Ernesto dijo:

    Es necesario mantener informados a todos los extranjeros como deben ser los pasos a seguir para poder enviar cualquier articulo q sea autorizado es de vital importancia porq existen muchas restricciones

  • Katia dijo:

    Me alegra mucho la transparecia y flexibilización en este sentido, muchos cubanos deseamos ayudar a nuestros familiares en Cuba y muchos amueblar o hacer algun arreglo a su vivienda y esta es una vía, en nuestro país es deficiente la oferta y en muchas ocasiones la calidad de muchos productos, ocasionando la existencia de un mercado negro que afecta principalmente al pueblo y la economía doméstica.

  • Edel Martinez dijo:

    A que agencias de envios puedo dirigirme para enviar paquetes desde Caracas, Venezuela.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también