Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Llega a Cuba donación de UNICEF para damnificados del huracán Irma (+ Fotos)

| 9 |
"Hoy arribaron a #Cuba más de 200 kits para la primera infancia en los círculos infantiles más afectados por #Irma", fue parte del Tweet que publicó hace pocas horas @UNICEFCuba.

“Hoy arribaron a #Cuba más de 200 kits para la primera infancia en los círculos infantiles más afectados por #Irma”, fue parte del Tweet que publicó hace pocas horas @UNICEFCuba.

En las primeras horas de hoy llegó a Cuba un avión con ayuda humanitaria de UNICEF procedente de Copenhague. Esta acción forma parte del apoyo de Naciones Unidas a los esfuerzos del Gobierno para la recuperación del país tras el paso del huracán Irma.

Hace apenas un mes, y a menos de un año del impacto del huracán Matthew, ese evento hidrometeorológico azotó, con fuerza inusitada durante 72 horas, a la mayor parte del territorio nacional ocasionando 10 muertos y cuantiosos daños materiales, luego de su paso destructivo por otras naciones del caribe insular, donde también cobró decenas de vidas. E

En Cuba, cuando aún la evaluación de los daños no ha finalizado, las valoraciones iniciales indican afectaciones críticas en los sectores de la salud y la educación, incluyendo el acceso al agua potable y su distribución y almacenamiento, entre otros.

“Esta carga forma parte de las acciones de cooperación que UNICEF viene llevando a cabo desde las primeras horas posteriores al paso del huracán. Iniciamos con las pastillas purificadoras de agua para reducir las enfermedades gastrointestinales y por tanto disminuir las diarreas en niños pequeños. En los próximos meses continuarán arribando otros cargamentos destinados también a las escuelas y círculos infantiles para asegurar la continuidad de las clases y el cuidado de los más pequeños en espacios seguros”, manifestó a la prensa María Machicado, Representante de UNICEF en Cuba.

La carga consta de las siguientes cantidades:

Producto Cantidad
Tanquetas colapsables de 10 litros para almacenamiento de agua para beneficiar a 50 mil familias 99,382 tanquetas
Tabletas purificadoras de agua 168,932 paquetes de 50 tabletas
Kits para el trabajo con la primera infancia en círculos infantiles 218 kits
Kits de escuelas en una caja con materiales escolares (una por escuela) 595 kits
Kits recreativos para la recuperación piscoafectiva de niños y niñas para beneficiar igual cantidad de escuelas 265 kits

Estos tres últimos renglones son destinados a facilitar las actividades educativas en centros escolares y círculos infantiles en los municipios de Encrucijada, Quemado de Güines, Sagua La Grande y Corralillo, en la Provincia de Villa Clara, y en el municipio de Yaguajay, en la Provincia de Sancti Spíritus. Con ellos se beneficiarán 17,006 niñas y 17,700 niños de esos municipios.

Adicionalmente se encuentran en proceso de impresión 200,000 ejemplares de materiales de comunicación social para promover mensajes e información sobre educación higiénica, con el propósito de disminuir el riesgo de enfermedades de origen hídrico y vectorial. Serán distribuidos en los centros de salud, en las escuelas y las familias de los municipios mayormente afectados.

(UNICEF)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    Muy bien por el equipo de Cubadebate. Detallar la información, ser específicos a quienes está destinada la ayuda y de qué modo está compuesto evita que pueda ser sustraído y usado por particulares. Es la mejor manera de poder controlar los rumores sobre los destinos de la donaciones. No dejen de hacerlo.

  • barbara dijo:

    Buenisimo todo para los nenes lo mas bello que hay sobre la tierra , los ninos y por favor que llegue a los de las lomas y pueblos del centro del pais que fueron desvastados , gente mas que humilde , muchos quedaron sin nada,

  • Edelberto dijo:

    ¿Y por qué no estan incluidos, como destinos de la donación, circulos infantiles y escuelas en Punta Alegre, Esmeralda, Cojimar y otros sitios donde los destrozos fueron tambín excesivos?

  • kazekage dijo:

    que bueno todo lo donado, ahora lo que hay que ver cuanto les cuesta a los familiares pagar la donacion para que los niños puedan disfrutar de ella.

  • Revenge dijo:

    Cien puntos para la transparencia y claridad de la noticia. Cubadebate sigue siendo ejemplo de que puede haber una prensa cubana mas objetiva, esclarecedora y concreta.

  • Amancio Cobre dijo:

    Ahora el papeleo demorara la reparticion de ayuda ademas de que por el camino se “perderan” articulos, yo trabaje en eso y es triste ver que mal funciona.
    Espero ahora funcione porque nuestro pueblo esta necesitado.

    • barbara dijo:

      Amancio tiene razon y a casi siempre los de mas arriba son los que se quedan con muchas cosas , lo se porque en mi antiguo empleo habia unas agencias con las que teniamos contrato y a cada rato donaban , vestuario y miscelaneas y los trabajadores , los de abajo nos enterabamos a los dos o tres años, se quedaba en el consejo de direccion y el administrador, que eran los que mejor salario tenian, viajaban , ect ..en fin , mientrs mas tiene mas quieren… y los trapos y objetos no da la felicidad, todo lo contrario , si vives en el diario de tener mas y mas no disfrutas lo poco o mucho que puedas tener, porque pasas el tiempo , buscando y buscando mas, no disfrutas , es bueno tener comodidades , pero no hacer de eso el centro de la vida, la vida es mas que eso…

  • carlos dijo:

    LA PREGUNTA DEL MILLON Y LOS DE MIAMI DE LA FNCA QUE SE AN PASADO HABLANDO DE CUBA POR MAS DE MEDIO SIGLO CUANDO AYUDARAN AL PUEBLO CUBANO YA QUE ELLOS DICEN SE PREOCUPAN MUCHO POR LOS CUBANOS DE LA ISLA JAJAJAJAJA

  • Caridad Martinez Veras dijo:

    Muchas gracias por todo, todos somos fidel. Por favor si pueden publiquen el contenido de la donasion y espesifiquen mas.
    SBU José Marí Sagua La Grande Villa Clara

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también