Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Hasta el momento, Cuba tiene 282 atletas clasificados para Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por: Eyleen Ríos López
| 3 |
Cuba aspirará a liderar el evento multideportivo. Foto: Archivo.

Cuba aspirará a liderar el evento multideportivo. Foto: Archivo.

A menos de un año para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Cuba cuenta con 282 atletas clasificados y 18 deportes rumbo a la cita.

Otras cinco disciplinas deben sumarse antes de que termine el presente año, pues balonmano, judo, voleibol, bádminton y tenis de mesa vivirán sus procesos clasificatorios en breve, lo mismo para la modalidad del skeet, que se unirá a los 17 cupos ya asegurados por el tiro deportivo.

Esta información incluye los datos más recientes manejados por la Dirección de Alto Rendimiento del INDER, que estimó la cifra definitiva de clasificados por encima de los 400 competidores en 32 deportes.

A 470 asciende el número de pruebas que repartirán medallas en las 37 disciplinas que integran el programa de la cita, prevista del 19 de julio al 3 de agosto. Serán 87 las disputas a las que ya se sabe no tendrá acceso la mayor de las Antillas.

Eso responde a modalidades que no se practican aquí, aunque como buena noticia sobresalió que otras en las que hace años no se competía tendrán presencia esta vez, según conversó con JIT el metodólogo de alto rendimiento Gerardo Utria.

"Hay dos clasificados en equitación y estamos esperando que se confirme el método para el baloncesto 3×3, en el que también debemos participar", comentó Utria, quien confirmó además que el fútbol quedó ya sin opciones de pasajes.

"Los cubanos tampoco van a estar en boliche, skeet acuático, squash y golf", sostuvo sobre otras ausencias consumadas.

En los primeros meses del 2018 buscarán sus pases el voleibol de playa, nado sincronizado, taekwondo, raquetbol, kárate-do, lucha, boxeo y natación.

Los voleibolistas y nadadores obtendrán sus derechos según las ubicaciones del ranking, mientras los restantes en eventos convocados con ese fin.

La justa centrocaribeña se convoca desde 1926; tuvo su primera versión en la capital mexicana y volverá a suelo colombiano por cuarta vez, coincidentemente a la misma Barranquilla que ya los organizó en 1946.

Cuba lidera la tabla de medallas con 1 752 medallas de oro, 889 de plata y 679 de bronce, por delante de México, eterno y peligroso rival que acumula terna de 1 235-1 215-1 087.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Dura sera la tarea de mantener el primer lugar tras el retroceso que ha tenido nuestro deporte, los panamericanos de Toronto en 2015 fueron el presagio de lo que pudiera pasar por primera vez en los Centroamericanos, para los cuales Colombia a pesar de estar en guerras y conflictos se ha preapardo, nuestra esperanza estará en la disyuntiva de arrasar en los deportes de combates

  • jorge dijo:

    estimada Eyleen.

    No entiendo por que teniendo una campeona mundial en golf, no se participe en los Juegos en ese deporte, y por que el futbol ya no tiene posibilidades

  • yoe dijo:

    ademas de la golfista que de hecho compiriran proximamente en varadero de manera internacional , pòrque no el boliche y squash porque nos autolimitamos y dejan sin compaterir personas que se dedicas a estas actividades recreativas para nosotros

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eyleen Ríos López

Periodista de Jit

Vea también