Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Noam Chomsky: Donald Trump nos acerca al "Juicio Final"

| 15 |

donald-trumpEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho que el Reloj del Apocalipsis se mueva peligrosamente hacia la medianoche, advirtió el politólogo Noam Chomsky. El científico puso de relieve que sorprendentemente todo el mundo pasa por alto esta amenaza.

El Reloj del Apocalipsis, creado a principios de la era nuclear para advertir al mundo sobre cuán cerca está de un desastre atómico, es una fuente de "datos reveladoras que provee un análisis breve de las amenazas para la supervivencia de la humanidad", declaró el experto en una entrevista al podcast de la Biblioteca Pública de Nueva York citado por The Independent.

"Hace dos años [el reloj] se adelantó tres minutos hacia la medianoche. Una semana después de la investidura de Donald Trump se movió dos minutos y medio hacia la medianoche, la posición más cercana desde el año 1953", afirmó el científico.

"Actualmente la situación es más peligrosa que en toda la 'época nuclear', y hoy se combina con la amenaza del calentamiento global. Pero ¿qué estamos haciendo para acabar con [este problema]? Bueno, lo que hacemos es justamente ignorarlo", añadió.

Los integrantes del Boletín de Científicos Atómicos movieron el Reloj hacia las 23:57:30 a principios de este año citando el hecho de que la comunidad internacional ha fracasado en lidiar con los problemas de armas nucleares y cambio climático.

Lawrence Krauss y David Titley, los dirigentes de la organización, destacaron que la amenaza ha aumentado porque "Estados Unidos ahora tiene un presidente que había prometido que impediría el progreso en ambos frentes".

Noam Chomsky antes ya había declarado que el presidente Trump representa una amenaza para la humanidad.

(Con información de Sputnik News)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Trump es una amenaza internacional para todo lo que huela a orden, respeto, legalidad, humanismo, racionalidad, cordura, sensatez.
    Este presidente, marioneta del imperio y del gobierno invisible, es un bochorno para Norteamérica, entiéndase EE.UU.
    Es correcta la apreciación que hace Noam Chomsky acerca de Trump, lo que faltó por decir es que Trump, además de ser un estúpido de marca mayor, representa a los intereses del imperio y como tal actúa; repito, amén de sus estupideces, las cuales utiliza en cada minuto de actuar como presidente.
    Los asesores de Trump también llevan a cabo al pie de la letra, los mandatos del gobierno invisible, es por eso que a la hora de juzgar a Trump, hay que hacerlo también con los asesores del estúpido mayor.

  • Carlos Duguech dijo:

    OPINIÓN
    Carta abierta al presidente Trump
    POR CARLOS DUGUECH
    11 DE OCTUBRE DE 2017
    Es más que probable que quienes lean esta columna se molesten, sin importar si son partidarios republicanos o demócratas. Y es esperable que usted mismo, Mr. Trump, se incomode –por decir lo menos– con lo que le parecerá una intromisión insolente en asuntos puramente estadounidenses. Así es, prima facie. Pero voy a historiar la osadía: Este columnista escribió en El Nuevo Herald el 11 de noviembre de 2016, a tres días de las elecciones, “un presidente que por generar tanta inseguridad a su propio país se verá ante la grave necesidad de renunciar a tan alta investidura”. Una opinión arriesgada, señor Presidente, pero basada en sus dichos, sus promesas, sus contradicciones, sus amenazas, sus desprecios, durante la campaña electoral que le permitió derrotar a Hillary Clinton. Y durante el ejercicio del poder en la Casa Banca desde el 20 de enero.
    Sin duda, su presidencia les concierne a los ciudadanos de ese país de la América del Norte. Pero las acciones y omisiones del ocupante de la Casa Blanca, no se dirigen sólo a los estadounidenses: Usted mismo, señor Presidente, se siente estadista mundial. No hace falta sino repasar los asuntos en los que su palabra sonó fuerte y blandiendo autoridad. En la Unión Europea, en la NATO, en la propia sede de Naciones Unidas, por ejemplo.
    Usted ha expresado, el día en que se iniciaba el 72º período de sesiones del organismo. Lo ha hecho con firmeza, con determinación, mostrando a presidentes y jefes de estado de las naciones integrantes de la ONU, que dirige los destinos del país más importante de la tierra. El más importante por su primacía en lo económico, en lo político y fundamentalmente en lo militar. Con esa firmeza y determinación llegó a proferir amenazas contra Corea del Norte en palabras que no dejan dudas de sus intenciones. Especialmente cuando se toma en cuenta lo actuado por usted al bombardear Afganistán y Siria, sin siquiera autorización del Congreso, a menos de cien días de iniciar su mandato. Pero su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas el 18 de setiembre enciende la mecha de un explosivo futuro que afectaría a Corea del Norte, USA y una buena parte de la Humanidad. Porque cuando usted, señor Presidente, dice: “Tenemos una gran paciencia pero si nos vemos obligados a defendernos o a defender a nuestros aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte” está profiriendo una amenaza que, se sabe, no escatimará a la hora de los hechos el uso de bombas nucleares. He leído declaraciones de su biógrafo Tony Schwartz, que dijo: “Trump terminará por renunciar frente a la posibilidad de un impeachment que procurará destituirlo”.
    Un eventual ataque a Corea del Norte, pese a los cientos de justificativos que seguramente con voz tonante usted intentaría esgrimir, habrá encendido un infierno nuclear que ni usted, señor Presidente, ni nadie, podrá apagar ni detener. La naturaleza misma de la “guerra nuclear”, sea que se inicie preventivamente, en defensa o como ataque, pone en escena todos los fuegos. Todos. Por decisión de sus amos y por desencadenamiento en progresión porque nada habrá, ni tiempo ni tácticas, para frenar –como lo dije– la estampida nuclear.
    Hace casi cuatro décadas, Carl Sagan, el reconocido astrofísico estadounidense, contribuyó con otros científicos del mundo, como lo expresé en anteriores columnas periodísticas a una clara definición: “Ya no es cierto que una guerra nuclear sólo dejaría secuelas en los países beligerantes” […] “ya no podemos imaginar que las naciones alejadas del conflicto puedan simplemente olvidarse de la guerra y heredar un medio ambiente libre de las consecuencias políticas de las grandes potencias. Parece mucho más probable que para la guerra nuclear no existan santuarios sobre la Tierra”.
    Nosotros, los que no participamos obviamente de la decisión de sus bombardeos, en cualquier lugar del planeta, somos víctimas potenciales de una guerra nuclear, donde quiera se encuentre su foco y sus repeticiones –decididas o automáticas– desde el sistema que configura el emplazamiento de los misiles nucleares. Esa segura y no querida condición de víctimas potenciales en una guerra nuclear, que somos todos los seres humanos de la Tierra, legitima la petición que le hago en este momento: renuncie, señor Presidente. Renuncie antes de que sea demasiado tarde. Para usted, para su país, para el planeta.

    Ciudadano del mundo.
    Periodista argentino.

  • Joseito. dijo:

    En algún momento, "Alguien" saldrá a poner fin a la guerra fría. Se dirá: "Por fin, paz y seguidad" y de repente vendrá destrucción repentina porque los "intereses" de los hombres que regin los destinos del mundo no es para bien. Como dijo San Fco. de Asìs: "En el hombre hay mala levadura" La avaricia conduce a la miseria de la humanidad. Los poderosos imperiales no consideran el holocausto de la humanidad: para ellos, el fin justifica los medios. Es tanta su codicia por los bienes terrenales que están dispuestos a sacrificar la existencia del ser humano con tal que sus bienes permanezcan y prosperen que no miden el bienestar pírrico que para ellos representaría.

  • sembrando conciencia dijo:

    Es una lástima que muchas personas en este Planeta se preocupen por cuanto dinero van a ganar o que ropa se van a poner y no se preocupen por estos problemas que afectan a la humanidad. Lo más triste es que la ¨democracia¨ de USA haya permitido que un loco se convirtiera en presidente de ese país y que tenga en sus manos el destino de todos. Eso demuestra que el sistema capitalista desarrolla en las personas el hábito del consumo, el individualismo y no desarrolla la conciencia, ni los valores humanos. Por supuesto hay excepciones, por suerte hay quienes están contra la guerra, quienes luchan por defender los derechos humanos(que no es precisamente la falsa libertad), esos a quienen los medios no presentan, pues los medios pertenecen a los ricos y defienden a los ricos.
    Ese pueblo de USA, debe comprender que su presidente no es normal, que está contra el Medioambiente, que es agresivo y ahora está jugando a la guerra nuclear, que debe hacer algo ya para que lo expulsen de la Casa Blanca por incompetente.

    SOS PLANETA

    Que viva la paz, la solidaridad, que se eliminen las armas de todo tipo y se alimente a los hambrientos del mundo.

    Abajo el injusto Bloqueo contra Cuba,

  • Prof. Luis Matos dijo:

    Estoy por pensar que, o los periodistas le dicen a Trump que se ponga así o “asao”, para tirarle las fotos y luego burlarse de él, o lo hace a propósito para meter miedo a los niños. Digo a los niños porque nosotros estamos curados de espantos, incluso de esas amenazas, que no por torpes dejan de ser serias, y digo torpes porque en ello va la vida de sus propias familias y de quienes lo apoyan en esa locura, y serias porque donde no hay mente no hay análisis de las consecuencias.

  • Valentina ** dijo:

    Concuerdo totalmente , Donald Trump es una amenaza para el mundo y hay que tomar mediadas al respcto con carácter URGENTE.

  • Jose R Oro dijo:

    Mas de acuerdo no puedo estar, no es para mi materia de minutos o segundos o de cualquier otros indicador, simplemente DT es la mayor amenaza que el mundo ha sufrido en mucho tiempo, dondequiera esta creando unos problemas espantosos.

  • Albert dijo:

    De mirar ese rostro uno se puede percatar de que Tump no está bien mentalmente y considero que ese es el peligro fundamental de la humanidad por el poder que dispone.

  • María Mercedes dijo:

    De que el Apocalipsis está cerca, yo estoy más que segura.

    Para mí ese reloj está en 23:59:50 atendiendo a la tensa situación mundial (específicamente en las 2 Coreas), al discurso prepotente de Trump en la ONU y a los super gastos militares.
    ¿Para qué las armas nucleares? Será para eliminarnos todos, toditos, todos. Con la 5ta, 6ta o no sé qué parte, de las que ya existen, se puede acabar con la vida total del planeta.

    Para Trump esto es un juego. Él no puede estar bien de la cabeza. Piensa acabar con los países que no le agradan y que su país es inmune. No se quiere dar cuenta de que con una pequeña guerra nuclear solo quedarán vivas las cucarachas ... digo, si sobreviven.

  • R3 dijo:

    ALLI NADIE SE PRONUNCIA POR NADA,SI ES EN VENEZUELA HAY OPOSICION,SI ES EN ESPAÑA HAY SEPARATISTAS,SI ES EN CUBA SON DISIDENTES,PERO ELLOS NO SABEN QUE TIENEN EL ENEMIGO EN CASA,

  • jose popoca dijo:

    Efectivamente J. Messana. El problema es quienes estan atras invisibles a la figura de Trump..

  • arj dijo:

    Trump es un loco que hay que frenar cuanto antes, sino va a ser tarde cuando tengamos el desastre encima!!!

  • micky dijo:

    Que mayor amenaza que tener un burro 7 muecas en el poder, pero bueno, que se lo coman con papas aquellos que votaron por el y corren el riesgo de que la primera bomba que lancen los norcoreanos se la pongan de sombrero a ellos mismos. EU hace guerras fuera de su territorio, pero no ha tenido ninguna despues del Pearl Harbor o el 11 de Septiembre. Lástima que paguen miles de inocentes que para nada tienen que ver con las consecuencias de un gobierno absurdo, sin cordura, ni control.

  • Amancio Cobre dijo:

    Mientras tanto en Narnia....

  • yoanka dijo:

    Que nadie se atreva a dudarlo , pero en manos de quien esta la solucion al problema? que lo revoquen , cuando ya el daño no de para mas no, este es el momento antes que extermine de una manera u otra con la humanidad.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también