Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Electa Cristina Fernández de Kirchner para el Senado de Argentina

| 22 |
La ahora senadora se reunió con sus militantes tras conocerse los primeros resultados de los comicios legislativos.

La ahora senadora se reunió con sus militantes tras conocerse los primeros resultados de los comicios legislativos.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo este domingo un puesto en el Senado con más de tres millones de votos en los comicios legislativos celebrados en la nación.

"Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Unidad Ciudadana será la base no la totalidad de la construcción de la alternativa a este Gobierno. Unidad Ciudadana sabe que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días", indicó la senadora electa.

Fernández se mostró como la principal figura de oposición en una elección donde el partido del presidente Mauricio Macri ha obtenido mayoría porcentual en algunos territorios del país.

Además, agradeció a los argentinos por "construir también democracia" al resaltar que en estas elecciones su partido obtuvo más votos que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Hemos sido capaces de sumar votos, hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria de la restauración democrática y debemos estar orgullosos de esta construcción", afirmó la senadora electa.

Asimismo, destacó que la Unidad Ciudadana "emerge como la oposición más firme de este Gobierno", ya que en su opinión, los ciudadanos han elegido "qué modelo de oposición quieren".

"Unidad Ciudadana sabe que tenemos una gran responsabilidad y la vamos a asumir con determinación y energía (...) Hoy aquí empieza todo", concluyó Fernández.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Es cierto que Cristina logro un puesto en el senado, pero es importante añadir que se elegían tres candidatos y el candidato de Macri sacó más votos que Cristina.

    También es importante añadir que las elecciones las ganó Macri.

  • Madurito dijo:

    A esta noticia le falta algo?

  • KFT dijo:

    Macri obtubo mayoria porcentual en la mayoria de las provincias argentinas y no en algunas como dice la nota, a nivel nacional la ventaja es grande, Kristina obtubo su banca en el congreso tras perder en la eleccion contra Esteban Bulrich a quien habia derrotado hace 2 meces, asi que el ganador se lleva 2 bancas y el perdedor 1. Es otra forma de ver las cosas.

  • robertobucetamartin dijo:

    QUE LE PASA A LOS ARGENTINOS,SE OLVIDARON DE LAS DICTADURAS QUE TUVIERON PARA AHORA ESTAR APOYANDO EL MACRISMO NEOLIBERAL Y DESPIADADO,QUE HA DEJADO MILES DE TRABAJADORES SIN EMP,LEO,GENTE EN LA EXTREMA POBREZA Y YA TIENEN EL PRIMER DESAPARECIDO ASESINADO .QUE LE ESTA PASANDO A LA IZQUIERDA SUDAMERICANA,TIENEN LA GUIA Y EL EJEMPLO DE LA HEROICA VENEZUELA,FUERZA Y ADELANTE,NO SE DEJEN ENGAÑAR.

    • Enrique Álvarez dijo:

      Cambiemos (la coalición de Macri) aumentó su caudal de votos y en consecuencia la cantidad de diputados y senadores. La gente no votó influida por los medios de comunicación, como pretende hacer creer el kirchnerismo, sino como expresión de un genuino deseo de cambio. Es cierto que la situación económica no es óptima, y que hay gente en situación de pobreza. Pero, en gran medida, eso es la consecuencia de la corrupción, el despilfarro y la mala administración durante 12 años de kirchmerismo (Néstor + Cristina). En cuando al "desaparecido forzoso", que se pretendió agitar como elemento de propaganda opositora, la autopsia, realizada en presencia de testigos y con participación de especialistas de todas las partes interesadas, ya ha probado que el cuerpo no presenta lesiones de ningún tipo. La "desparición forzada" se convierte así en una simple "muerte accidental". "Cambiemos" no es simplemente el nombre de una agrupación política, es la expresión del deseo de la mayoría de los argentinos.

  • Piñero dijo:

    Espero que ahora los Argentinos se dén cuenta que, el Kirchnerismo como les decían, estaban con su pueblo y no como Macri que está contra la democracia y con la represión, sumido en escándalos de corrupción.
    Espero que haya desaparecido la amnecia política de los argentinos, disculpenme pero tengo que decirlo, porque no entiendo que los Kirchners sacaran del abismo a Argentina, después que varios presidentes anteriores, empezando por Menen, que privatizaron todo y hundieron al país, se les haya olvidado, eso es en parte la amnecia política. ARGENTINOS NO RETROCEDAN. Felicidades Cristina.

  • Luís Guillermo dijo:

    I sorry for you Mrs. Cristina

  • Frank Pupo dijo:

    Saludos,
    La noticia deberia ser:
    Cristina, solo consigue quedarse en el senado, al ganar Macri, la mayoria de los votos. El movimiento conservador "cambiemos" recibio el apoyo mayoritario despues de 2 annos de mandato, especialmente en la provincia de Buenos Aires, la mas populosa del pais.
    Tengan Buenos Dias
    Frank

  • Alberto Junior Hernandez Morales dijo:

    Pero vamo a ver, no q Macri estaba haciendo un desastre en Argentina? Como q su partido fue el q mayor porcentaje obtuvo?

    • Yanet Ennis dijo:

      Las urnas hablan por si solas, si las personas ejerciendo su derecho democrático al voto eligio a Macri quiere decir que no te estan contando bien las cosas

  • robertoblanco dijo:

    NO ENTIENDO EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES EN ARGENTINA, NI DEL PAIS EN SU CONJUNTO NI DE BUENOS AIRES.
    A PESAR DE LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS E INTERPRETANDO LA SITUACIONES TAL COMO SE DESCRIBE EN NUESTROS MEDIOS, NO IMAGINO A MACRI (CAMBIEMOS) GANANDO EN ARGENTINA Y SU REPRESENTANTE POR ENCIMA DE CRISTINA (AL MENOS SEGUN LA INFORMACION PARCIAL DE AYER EN TELESUR). AHORA VEO QUE NO PUBLICAMOS TODOS LOS DATOS DE LOS RESULTADOS.
    ESTAREMOS DANDO UNA INFORMACION OBJETIVA DE LO QUE OCURRE EN ARGENTINA.

  • claudia dijo:

    Los argentinos tuvieron la oportunidad de acorralar mayoritariamente al gobierno de Macri en las elecciones, gobierno que apesar de que Macri siguiera como Presidente pudo haberse quedado con minoría por tanto tendría que acatar las medidas de la mayoria de los senadores para revertir la situación económica de la que se quejan los argentinos, sin embargo no fue así, si bien es cierto que Cristina ganó en Buenos Aires que aporta un gran número de votantes, Macri y su partido obtuvieron mayoría en los demás colegios, entonces cabe preguntarse: Es real todo lo que se dice del gobierno de Macri?, es real que los argentinos desean que las cosas se arreglen? es real que los Argentinos aprendieron a valorar y a agradecer los cambios que para bien introdujeron Nestor y Cristina? o sencillamente a pesar de los pesares los argentinos apuestan a Macri por un supuesto o real cambio? qué hay detras de todo esto que ni siquiera la posibilidad real de volver a las despariciones forzosas y los asesinatos como en el caso de Maldonado pudo impedir que el pueblo argentino o su gran mayoria votara por el gobierno actual?
    En verdad es muy contradictorio porque en Argentina se dan huelgas, protestas en casi todos los sectores, se habla de corrupción a gran escala en el gobierno y a la hora de la verdad cuando tienen el soporte democrático para revertir la situación, votan por quien ellos emplazan abiertamente llegando al punto de pedir que renuncien, es bien difícil de comprender.

  • Sergio dijo:

    Pues Macri, con todos los problemas, sigue ganando,,, habría que preguntarse porqué?, veremos que va a apasar ahora.

    Saludos,

  • Alejandro dijo:

    Está luchando Cristina. Ese es el deber de todos. No importa desde que puesto por muy modesto que sea. Es una lucha larga, para muchas generaciones. Es un ejemplo de que no hay cansancio. No es posible haber sido y después dejar de ser. El enemigo está ahí y no se cansa.

  • Jose R Oro dijo:

    Este es un artículo parcial y poco informativo, que no representa los resultados de las elecciones del 22 de Octubre en el gran país austral. Si bien es cierto que Cristina obtuvo una curul senatorial, no se expresa en el escrito de ninguna manera la decisiva victoria de Macri, principalmente en las 5 más importantes provincias que reúnen mas del 60% de la población (Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza)
    Mauricio Macri acumulará después de las elecciones legislativas de este domingo un considerable poder en Argentina. Su partido Cambiemos, obtuvo una victoria por encima de las expectativas. El escrutinio oficial convierte a Cambiemos en el principal partido de Argentina, sustituyendo así al peronismo como eje de la política local.
    Las victorias en los cinco grandes distritos colocan a Macri en una posición de poder desconocido desde 1985, la última vez que un presidente, también no peronista, Raúl Alfonsín, logró arrasar de forma tan contundente en unas elecciones legislativas de medio término. Cambiemos ganó incluso por cuatro puntos de ventaja en Buenos Aires, la provincia donde se presentaba la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que sufre una seria derrota que podría marcar un declive de su exitosa carrera política.
    Con el 99% de los votos escrutados, el candidato de Macri en la gran urbe que es Buenos Aires, Esteban Bullrich, obtuvo el 41,38% de apoyos contra el 37,25% de Cristina. Casi 400.000 votos de diferencia.
    Macri se ha impuesto temporalmente en Argentina. Ni la crisis económica, que aún golpea duro a los sectores más débiles de la sociedad, quienes siguen sufriendo la peor inflación de América Latina después de Venezuela, ni el hallazgo del cadáver de Santiago Maldonado, el último desaparecido, su cadáver encontrado 5 días antes de las elecciones. El no tener impacto en la votación, muestra que los votantes no creen que este haya sido un asesinato relacionado con el gobierno. Los argentinos, en especial la clase media urbana, decidieron darle una oportunidad a Macri. En el 2019, pudiera ser diferente, pero hoy por hoy, los otros partidos muestran mas intenciones de aliarse de alguna manera con Macri para esas futuras elecciones, que alinearse con Cristina en un potente bloque opositor. De nuevo la desunión de la izquierda y la centro-izquierda jugó un papel muy dañino en el enfrentamiento con la derecha neo-liberal en América Latina. Hay que superar esa desunion antes del 2019, se puede sobre todo si emerge un candidato izquierdista capaz de aunar a la izquierda y la centro-izquierda para entonces, que no creo sea Cristina.

  • felipe dijo:

    Felicidades Cristina,te lo mereces,,por cierto en la noticia se lee "el partido del presidente Mauricio Macri ha obtenido mayoría porcentual en algunos territorios del país." pero por lo que vi anoche no era en algunas era en casi todas las provincias del pais Gracias Cubadebate

  • Rogelio dijo:

    3 millones de votos? este dato es correcto?
    Ayer votaron 25 824 912 argentinos aproximadamente (78% de 33 Millones del padron)

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    LO INEXPLICABLE ES LA CANTIDAD DE VOTOS DEL PARTIDO DE MACRI A PESAR DE TODAS LAS DESGRACIAS POR LAS QUE HA ESTADO PASANDO ARGENTINA

    • cadillac dijo:

      si Macri saco una gran cantidad de votos y quedaron como la mayor fuerza politica en argenina, ahora bien... repito o los argentinos les gustan los palos, o es que antes las cosas no andaban tmabien como c reiamos.

  • Benito lopez dijo:

    Gano un escaño en el senado, pero perdio la eleccion en la provincia de buenos aires. Por favor den la informacion completa y digan que cambiemos gano en los 5 distritos mas grandes del pais pq unidad ciudadana sigue perdiendo terreno.

  • Yanet Ennis dijo:

    Las urnas hablan por si sola, tantos argentinos en todas las provincias del país no pueden estar equivocados, hasta en provincias donde históricamente era gobernado por el kirchnerismo, quiere decir que están siendo mal informados
    1. utilizaron a Maldonado para hacer campaña politica en contra del gobierno actual cuando no tiene nada que ver (en caso de haber accionado mal la GENDARMERIA) no obstante hay videos tambien donde las fuerzas del estado en manifestaciones son brutalmente atacadas por estos individuos que se dedican a cortar calles encapuchados, ect.
    soy cubana vivo en buenos aires se de lo que hablo no repitan como loro el lado de la luna que le muestran ahh lo mismo con el tema de ls deseempleados
    si entra un gobierno se encuentra que en tal sector del estado esta trabajando un funcionario sin siquiera un titulo secundario terminado esta muy bien que lo saquen(los llamados ñoquis que entran por algun familiar , amigo o lo q sea, enchufado como se dice en españa , pasa que en cuba estamos acostumbrados a eso que para estar en un buen trabajo tiene que ser conseguido si lo niegan o defienden lo indefendible se que en el fondo saben que es verdad)

  • Santiago dijo:

    Soy cubano y vivo en Argentina y quizás logro entender el asunto.
    Contra Cristina se ha desplegado en toda su magnitud el 4to Poder. Increíble que a pesar de la feroz campaña política desarrollada contra ella, haya alcanzado tantos votos.
    Por otro lado, los casos de corrupcion le salpican muy cerca, aunque a ella nada se le ha podido probar. La izquierda, que es el llamado peronismo, está dividido y a tio revuelto ganancia de pescadores. La campaña política de la oposición, a mi modo de ver fue opaca, y no se a que estrategia política responde. Ellos sabrán.
    El país, según Cambiemos, está saliendo de la crisis, y si, en algunos sectores que son la minoría. Un economista medio sabe que esto es un barco haciendo agua poco a poco porque están tapando la crisis sumiendose en una deuda externa impagable, y de eso ya conoce bastante el continente.
    Aquí se vienen dos años clásicos de neoliberalismo. El domingo fueron las elecciones y el lunes subieron todos los combustibles. Y... más inflación.
    Es una lástima lo que sucede en este país. Tan rico pero tan pobre...

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también