Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trabajadores cubanos reafirman rechazo al bloqueo de Estados Unidos

| 4 |

bloqueo

DECLARACIÓN DE LA CTC Y LOS SINDICATOS EN CONTRA DEL BLOQUEO ECONOMICO, COMERCIAL Y FINANCIERO IMPUESTO POR EL GOBIERNO DE LOS EE. UU. CONTRA CUBA.

La CTC y los sindicatos nacionales, integrantes de la sociedad civil cubana, condenan enérgicamente el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EE. UU contra nuestra patria, que continúa siendo una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos del pueblo cubano y califica como acto de genocidio, como se expresa en el informe que presentará Cuba ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) , el próximo primero de noviembre.

Al igual que las organizaciones de la sociedad civil reiteramos la denuncia de que esa política criminal impuesta por Estados Unidos a Cuba, hace más de medio siglo es un inútil intento por doblegar a la Revolución cubana y constituye el mayor obstáculo para desarrollar económica y socialmente el país.

El bloqueo hay que verlo unido a la histórica política injerencista del imperio hacia Cuba, y su implementación se ha convertido en un proceso de guerra para asfixiar el país: es una herramienta para hacer viable la teoría de que Cuba es considerada territorio estratégico de los Estados Unidos, cosa que lo cubanos no admitimos.

Los trabajadores cubanos, han padecido como todo nuestro pueblo, los efectos del cerco económico, comercial y financiero más prolongado de la historia, que se cuantifican en cientos de miles de millones de dólares. Ante esta amenaza la alternativa es romper las barreras que impone el bloqueo y seguir liderando el colosal esfuerzo que durante décadas han protagonizado en su condición de creadores de riquezas, buscando soluciones a las dificultades, convirtiendo a cada centro y puesto laboral en un bastión inexpugnable que impida poner de rodillas a nuestro pueblo a partir de la inteligencia, la creatividad y el ingenio colectivo.

El inquilino de la Casa Blanca mediante su llamado “Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba”, ha recrudecido el bloqueo con mayores prohibiciones incluida la prepotente oposición con tono de mandato imperial , a las acciones que en el seno de las Naciones Unidas y otros foros internacionales promuevan su levantamiento, pasando por alto que en la ONU se ha condenado de manera reiterada y prácticamente unánime ese engendro. El proceder de la actual administración estadounidense acentúa que esta es una política, extraterritorial, persecutiva y violatoria de la soberanía de terceros países, con raíces históricas.

Mantener el bloqueo, actualmente no solo representa un retroceso en las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos sino perjudica a los ciudadanos estadounidenses al privarlos del derecho de viajar a Cuba y de conocer de cerca la realidad de nuestro país y a los empresarios de la nación norteña la posibilidad de sostener vínculos con la mayor de las Antillas que resultarían beneficiosos para ambas partes.

La CTC y los sindicatos repudiamos este proceder irracional que ignora los permanentes reclamos de cese del bloqueo por parte de instituciones y personalidades de Estados Unidos. Declaran asimismo que la retórica agresiva del actual presidente estadounidense está condenada al más rotundo fracaso y reiteran que nuestro pueblo tiene el legítimo derecho de vivir en paz, decidir su propio destino, construir una sociedad a la manera que decidan los cubanos, disfrutar los beneficios de sus propios esfuerzos y los que brindan la cooperación con otras naciones y de sostener vínculos con el pueblo norteamericano.

De igual manera nuestra organización convoca a las organizaciones sindicales del mundo, a los trabajadores y trabajadoras y a los amigos que siempre nos han apoyado, a que nos acompañen en la denuncia de esta cruel y despiadada política y se sumen al reclamo de eliminar de una vez el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

¡Abajo el bloqueo!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos de New York City dijo:

    ! ABAJO Criminal Bloqueo ECONOMICO y SOCIAL a mi Pueblo Cubano de PIE y al Gobierno de Cuba !

    ! BASTA de ABUSOS y de chantajes POLITICOS en Contra de Cuba y Gobierno de Cuba !
    ! a Cuba se RESPETA !
    Los Cubanos de mi Patria Cubana Tienen Todo el DERECHo Humano y Civil de Elegir y DETERMINAR su sistema Politico , Social y Economico
    ! Cuba ni Nuestro Pueblo Cubano se ENTROMETE en Ningun Pais y Gobierno ? Porque UTDS quieren Imponer a CUBA nuestro Sistema HUMANO y Politico !
    ! Cuba es REVOLUCIONARIA y SOCIALISTA que MEJOR sociedad que la Nuestra si aun yo mismo Apoyo ESTAS actitudes Porque es Vida y Respeto al Derecho Ajeno!
    ! Viva Cuba !

  • franz dijo:

    pienso que es mucha verdad en el mundo y ya todo el mundo lo sabe al menos en organizaciones que simpaticen con cuba.
    por lo que viene , se avecina una nueva etapa entre eeuu y cuba. lo que nos toca a nosotros sin pensar en lo que hagan ellos es.

    acondicionarnos nosotros mismos con lo que tenemos y podemos obtener, trabajr por quitarnos esas trabas internas que no dejan este gran pueblo vivir algo mas tranquilos, centrar las inversiones estatales en los servicios de calidad y negocios de toda indole dentro del marco legal,
    olvidar esa idea de tenerle odio al exterior y concentrarnos y trabajr conlo que tenemos.

    hasta hoy se ha demostrado que se puede,
    entonces por que no revisar leyes aduanales, empresariales, y leyes del año 70 u 80.
    y crear una legalidad de este milenio

    LOGICA

    para vivir mas tranquilos y
    a cada cual segun su trabajo a cada cual......

    gracias cubadebate

    • Carlos de New York City dijo:

      COMENTARIO : Frank
      " de aquellas leyes si no hubieran sido Por ellas mismas y promulgadas en su tiempo y espacio " NO TU un simple ciudadano como yo mismo " Pensemos en nuestro Pueblo , pensemos en nuestras familias , mujeres y niños " HOY hubiera estado el PAIS de CUBA y el mismo Pueblo de Cuba DURMIENDO dentro de las INJUSTICIAS Sociales y Economicas , ESTUBIERAN nuestra JUventud MEDTIDA de a lleno en las DROGAS como en escuelas , primarias y principalmente en las UNIVERSIDADES donde es un LUJO comprarse la MEJOr el dios Blanco de los Ricos y Pudientes , el CRACK para los alumnus pobres y quienes comienzan su juventud y mostrando ser el mas temido del Grupo ,nuestras mujeres PERTUBADAS de matrimonios Violentos Por culpa de la misma necesidad del DINERO y de las deudas , de la Violencia Humana y de la Sociedad corrumpida de la mayor falta de valores en la Familia y Amistades,donde existieran la desconfianza hasta de tu misma sombra, del miedo a lo desconocido , del MIEDO eterno a perder tu estabilidad del Trabajo y tu Vida cotidiana,
      Gracias aquellas mismas Leyes que FUERON necesarias en su Momento TU Si eres cubano y Vives dentro de Cuba Puedes darte el LUJO de amanecer en el malecon Borracho todo un MES y no tener problemas Para vivir , caminar ni Pensar que tienes que PAGAR un alquiler, una deuda , Solo Pensar en el diario , en el plato de comidad y en el saludo al Vecino , en el " vecina tienes un poco de azucar o sal que me prestes o regales " ese Pueblo , esa solaridad , ese desinteres , esa humildad , ese vecino , esas muestras del buen Socio Manolo " solo se miran en Cuba y es Gracias aquellas mismas Leyes y a este Modo de Vivcir del Cubano de Hoy " Utds no saben lo que tienen como Pueblo y sociedad " Pide Mejor con Mayor DECORO Humano y tu valor ya que estas hablando con doble sentido de la Palabra ! en pedir con Moral y una sola Palabra ! abajo Criminal Bloqueo Economico y Social TU Unico culpable y responsible de que AQUELLAS leyes hubieranb existido hasta el dia de HOY ! No sean Ingratos en Cuba ! " sepamps agradecer con Humildad lo que un Gobierno Cubano Les depara al pueblo de Gratis !

  • Carlos de New York City dijo:

    " •Cuando de un hombre habéis dicho que es un ingrato, habéis dicho todo lo peor que podéis decir de él. "

    (Publio Siro)
    Publilio Siro (Publilius Syrius; 85 a. C. – 43 a. C.) fue un escritor latino de la antigua Roma. También conocido como Publio Siro (Publius Syrius), Publilio Sirio o Publio Sirio. Era nativo de Siria y fue hecho esclavo y enviado a Italia, pero gracias a su talento se ganó el favor de su amo, que lo liberó y educó.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también