Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump permitirá abrir archivos sobre asesinato de Kennedy

| 8 |
Foto tomada de Taringa.

Foto tomada de Taringa.

El mandatario norteamericano, Donald Trump, anunció hoy a través de su cuenta en Twitter que permitirá sean abiertos los archivos del asesinato del expresidente John F. Kennedy en 1963.

Agregó además que tales documentos estarán sujetos a la recepción de más información.

Por su parte, su jefe de Gabinete, John F Kelly, afirmó que los republicanos creen en la apertura y la transparencia, mientras los demócratas “quieren hacer todo a puerta cerrada y luego mentir en público al pueblo estadounidense”.

Kelly respondió los tuits de Trump con tales comentarios y apoyó la tesis del presidente: los medios seguramente tergiversarán la noticia o la politizarán de alguna forma, aseguró.

Miles de documentos relacionados con el asesinato de Kennedy serán entregados por los Archivos Nacionales la próxima semana, en cumplimiento de la Ley de recolección de registros de asesinato del presidente John F. Kennedy de 1992, reporta en su versión digital el diario The Hill.

Esa legislación establece que el gobierno federal debe liberar los archivos antes del 26 de octubre de este año, con el fin de permitir mayor claridad y dar respuestas a las teorías de conspiración que rodean la muerte del expresidente.

La víspera, Politico Magazine publicó que a funcionarios de la actual administración les preocupaba que algunos de esos documentos tuviesen datos sobre programas de inteligencia recientes que podrían no ser divulgados.

Según dijo a esa revista la portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, el objetivo es ‘garantizar que la cantidad máxima de datos pueda ser divulgada al público’ como manda la ley.

(Con información de Prensa Latina)

El filme de Oliver Stone que hizo abrir archivos JFK

"JFK. Un caso aún abierto", controvertido filme del año 1991, dirigido por Oliver Stone.

“JFK. Un caso aún abierto”, controvertido filme del año 1991, dirigido por Oliver Stone.

El asesinato del presidente John Fitgerald Kennedy fue una conspiración cuyo objetivo era seguir la Guerra de Vietnam en beneficio de las jerarquías militares y los vendedores de armas.

Esa es la tesis de “JFK. Un caso aún abierto”, el controvertido filme con el cual, en 1991, el director Oliver Stone intentó desarmar la conclusión oficial de la Comisión Warren, instituida por el gobierno, según la cual el único que disparó y mató a Kennedy fue Lee Harvey Oswald.

La película relata, entre otros frentes, la planificación del asesinato por el vértice de la CIA, con la complicidad del FBI y del Pentágono, en colaboración con la mafia estadounidense, la policía de Dallas y los cubanos anticastristas, además del aval del entonces vicepresidente Lyndon B. Johnson.

Un filme construido tan bien que aún hoy la mayoría de los estadounidenses siguen creyendo en la hipótesis del complot, que en 54 años dio vida a decenas de teorías diferentes, así como libros, documentales, investigaciones y debates.

Fue precisamente ese filme el que empujó al Congreso -con un presidente que había sido jefe de la CIA, George H.W. Bush- a aprobar al año siguiente una ley para disipar las sospechas de un complot, volviendo públicos los millones de documentos vinculados con asesinato de Kennedy en 1963.

Pero no todos los archivos fueron publicados, de hecho aún hay 3100 que ahora el presidente Donald Trump intenta revelar, sin usar su poder de prorrogar el secretismo más de los 25 años previstos.

El filme parte de la desafortunada investigación del procurador de Nueva Orleans Jim Garrison (interpretado por Kevin Costner), requerida también por las incongruencias y las imprecisiones del informe Warren.

El magistrado intentó demostrar las propias tesis logrando procesar a Clay Shaw, un importante hombre de negocios que parece vinculado al homicidio de Kennedy y a la CIA.

Y con la ayuda de la histórica grabación de Abraham Zapruder propone un escenario con tres diferentes ejecutores, los cuales, con un atentado realizado a través de la táctica de fuego cruzado, habrían asesinado a JFK con seis disparos, en vez de los tres establecidos por la Comisión Warren.

Shaw fue de todos modos absuelto de cualquier acusación y la búsqueda de la verdad se detuvo.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    LA DECISIÓN PUEDE ABRIR LA CAJA DE PANDORA. ESPEREMOS QUE SEA PARA EL BIEN Y NO CON ALGÚN OBJETIVO POLÍTICO ESPECÍFICO,LA MPROPUESTA DE MISTER TRUMP.

  • Arlene dijo:

    A lo mejor lo que quiere es intrusear e irse preparando PA POR SI ACASO…

  • homobono dijo:

    con tal de que no resulte ahora que los papeles digan que los cubanos mataron a kenedy con un arma sonica primitiva !!!!

  • Warren dijo:

    Trump no apuesta por “apertura y transparencia”. Si permite abrir archivos sobre el magnicidio es para desviar la atención de toda la mierda que está haciendo en la Casa Blanca y tal vez, si se esclarece la duda y aparecen los culpables (si queda alguno vivo) entonces sumar puntos de aceptación como Presidente.
    Como dijo el CHE: “no se puede confiar en el Imperialismo.. ni tantico asi, nada!”

  • Emerio dijo:

    Qué puede esperar el pueblo de EUA ante tantos asesinatos cometidos, dentro y fuera de ese país, por los grandes poderes que mueven toda la vida económica, política y social. No creo que el establishment de hoy se diferencie con aquel que fué capaz de planificar y ejecutar el magnicidio contra Kennedy, lo podemos ver en la cantidad de conflictos que origina EUA en todas partes del mundo y en su territorio para lograr la supremacía de ese gobierno, incluyendo las operaciones militares secretas y de espionaje. Ahora mismo Cuba está viviendo otra farsa más inventada por ellos, los supuestos ataques sónicos, otra de sus mentiras.

  • Heriberto dijo:

    Este loco sí sorprendió con esa que nadie se la esperaba! Menos mal que la locura (y la sirvenguenzura) le dio por algo útil.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    mmmm… ¡Cuidadito, caquita nene! ¡Se pueden acabar ahí mismo tus incongruencias y cantinfleos, porque ahí sí hay cositas y trapitos sucios!!!!
    Realmente no creo que el SISTEMA le permita hacer eso. Una cosa es lo que dice que hará el Mr. President y otra será la que le permitan hacer. Si hasta el presente ese asunto le ha costado la vida a más de un centenar de personas, no creo que se vaya a detener la cadena a estas alturas del juego.
    Yo pensaba que era Ley que esa gaveta no se podrá abrir dentro de 25 años. Pido encarecidamente a los foristas que están al tanto de esos detalles que me aclaren si estoy en un error. Gracias adelantadas

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Bueno, acabado de enviar mi comentario anterior, hablé con un compañero que me esclareció que esa restricción sí es Ley desde 1992 válida solo por 25 años (que expiran este mes), pero que el Presidente tiene potestad para prorrogarla por otros 25 años más.
    Lamentablemente no leí detenidamente ese párrafo donde se explica.
    Pero sigo pensando que las cositas bien sucias aparecerán super rayadas en negro y que algunos documentos aparecerán solamente con las fechas de emitidos, número de Registro, firmas y cuños. El resto se nos mostrará con una placa negra encima de toda la hoja. Esos son los “calientes”.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también