Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

MLB: Dodgers regresa a una final después de 29 años tras vapulear 11-1 a Cubs

| 38 |
El puertorriqueño Enrique Hernández azotó a los Cubs con tres jonrones durante el último partido, incluído uno con bases llenas. Foto: Chicago Tribune.

El puertorriqueño Enrique Hernández azotó a los Cubs con tres jonrones durante el último partido, incluído uno con bases llenas. Foto: Chicago Tribune.

Dodgers de los Ángeles vapuleó 11-1 a Cachorros de Chicago para regresar a la Serie Mundial de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, tras el título conquistado en 1988.

En el Wrigley Field de Chicago, colmado por 42 mil 735 fanáticos, la novena californiana dirigida por Dave Roberts consiguió el banderín de la Liga Nacional tras despachar 4-1 en la Serie de Campeonato a los actuales monarcas de Las Mayores.

Dodgers contó con una cómoda actuación de su as, el zurdo Clayton Kershaw, quien recibió un temprano apoyo ofensivo de sus compañeros, sobre todo del patrullero boricua Enrique Hernández, autor de tres cuadrangulares, uno de ellos con las bases llenas.

Kershaw logró su sexto triunfo en playoffs, el segundo este año, gracias a sus rectas de entre 92 y 95 millas, sliders a 89 y 90, y curvas lentas, pitcheos con los que dominó a Cachorros durante seis innings, con una carrera permitida por jonrón del antesalista Kris Bryant, tres imparables y cinco ponches propinados.

La visita llevó hacia el plato rayitas solitarias en la primera y la segunda, y sacó a batazos del box al zurdo colombiano José Quintana en la tercera, cuando marcó cinco carreras, cuatro por el grand slam de Hernández frente al primer relevista local, el venezolano Héctor Rondón.

El relevista venezolano Héctor Rondón se lamenta del grand slam de Enrique Hernández. Foto: Chicago Tribune.

El relevista venezolano Héctor Rondón se lamenta del grand slam de Enrique Hernández. Foto: Chicago Tribune.

Quintana completó dos capítulos, en los cuales sufrió seis anotaciones limpias e idéntica cantidad de inatrapables.

El bullpen de Los Ángeles, otra vez esta noche con su trío estelar el japonés Kenta Maeda, Brandon Morrow y el cerrador curazoleño Kenley Jansen, sacó sin problemas los últimos nueve outs y lleva 23 ceros consecutivos en los playoffs, un nuevo récord en las Grandes Ligas.

Con el madero brillaron por los triunfadores además del puertorriqueño Hernández, de 4-3 con tres jonrones y siete remolques; el primera base Cody Bellinger, 5-3 con una empujada; el torpedero Charlie Culberson, 5-3; el jardinero central y hombre proa, Chris Taylor, 4-2; y el guardabosque derecho cubano Yasiel Puig, 5-2.

C layton Kershaw ganó su sexto partido en play off, el segundo de esta temporada. Foto: Chicago Tribune.

C layton Kershaw ganó su sexto partido en play off, el segundo de esta temporada. Foto: Chicago Tribune.

La Serie Mundial 2017 comenzará el martes 24 de octubre en el Dodger Stadium, donde los monarcas de la Liga Nacional recibirán al ganador del cotejo entre Yankees de Nueva York y Astros de Houston, que lideran 3-2 los Bombarderos del Bronx.

Astros busca su segunda final de MLB en la historia; Yankees la 41

Los Yankkes, con su estrella Aaron Judge, intentarán llegar a la Serie Mundiala. Foto: @Yankees/ Twitter.

Los Yankkes, con su estrella Aaron Judge, intentarán llegar a la Serie Mundiala. Foto: @Yankees/ Twitter.

Yankees de Nueva York busca hoy en el Minute Maid Park de Houston el triunfo que le falta para avanzar a la Serie Mundial del béisbol estadounidense, mientras Astros aspira a igualar 3-3 la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Bombarderos del Bronx no consiguen un boleto al Clásico de Otoño desde 2009, cuando lograron el título ante Filis de Filadelfia, y con esa misión el manager Joe Girardi envía al box al supersónico dominicano Luis Severino, quien después de una salida desastrosa en el duelo de comodines frente a Mellizos de Minnesota ha tenido dos aperturas de calidad.

Por su parte, Los Siderales del piloto A. J. Hinch intentan reponerse con el apoyo de su público de la barrida 0-3 sufrida en el Yankee Stadium, tras ganar los dos primeros partidos como anfitriones por idénticos marcadores 2-1, gracias a actuaciones brillantes del zurdo Dallas Keuchel y del estelar derecho Justin Verlander.

Verlander, 3-0 en la postemporada, tiró el 14 de octubre un juego completo en el segundo choque de la Serie de Campeonato del nuevo circuito, en el Minute Maid Park, donde su rival de aquel día, el propio Severino, se presentó bien pero tuvo que dejar la lomita en el quinto inning, por un gesto que Girardi interpretó como un probable malestar en el brazo de lanzar.

Astros parecía el lógico favorito en el cotejo, después de dominar 3-1 en la etapa divisional a Medias Rojas de Boston y vencer en los dos primeros encuentros frente a la novena de la Gran Manzana.

Houston solo avanzó una vez a la Serie Mundial, instancia en la que fue arrollado 4-0 por Medias Blancas de Chicago en 2005, y de remontar en el Minute Maid Park se convertiría en el único equipo de las Grandes Ligas capaz de dejar en el camino en una misma postemporada a Medias Rojas y Yankees.

La tarea no parece nada fácil ahora, no solo por la ventaja 3-2 de los visitantes, que llegan a la ciudad de Texas con los bates calientes de sus principales cartas ofensivas, el jardinero Aaron Judge, el receptor dominicano Gary Sánchez y el torpedero holandés Didi Gregorius, quienes comenzaron fríos los playoffs 2017.

Además, la novena neoyorquina cuenta, a diferencia de los locales, con un bullpen excepcional, gracias a los potentes brazos de Chad Green, David Robertson, Tommy Kahnle y el cerrador cubano Aroldis Chapman, quien acumula tres rescates en la postemporada, ayudado por sus rectas de más de 100 millas y sliders por encima de las 90.

A todo esto se suma que los líderes de Astros con el madero, el venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa, el cubano Yulieski Gurriel y Josh Reddick, conectaron en el Yankee Stadium para un average por debajo de 100 (cuatro imparables en 43 turnos) con solo tres impulsadas, todas de Gurriel en una vez al bate, doblete con la casa llena.

En fotos, Dodgers gana el banderín de la Liga Nacional

Los Ángeles Dodgers vuelven a ganar la Liga Nacional después después de 29 años (1988), ahora esperan rival para el trono. Foto: Chicago Tribune.

Los Ángeles Dodgers vuelven a ganar la Liga Nacional después después de 29 años (1988), ahora esperan rival para el trono. Foto: Chicago Tribune.

Charlie Culberson bateó de 5-3 con un triple. Foto: Chicago Tribune.

Charlie Culberson bateó de 5-3 con un triple. Foto: Chicago Tribune.

Rostros de decepción en los monarcas de Chicago Cubs. Foto: Chicago Tribune.

Rostros de decepción en los monarcas de Chicago Cubs. Foto: Chicago Tribune.

Dodgers celebra su regreso a una Serie Mundial después de 29 años. Foto: Chicago Tribune.

Dodgers celebra su regreso a una Serie Mundial después de 29 años. Foto: Chicago Tribune.

Los Ángeles de fiesta en el béisbol estadounidense. Foto: Chicago Tribune.

Los Ángeles de fiesta en el béisbol estadounidense. Foto: Chicago Tribune.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ciro dijo:

    ¿Cuándo los organizadores del programa “Béisbol Internacional”, que trasmite Tele Rebelde, se dignará trasmitir un juego de los Astros de Houston? Han trasmitido de los Dodgers, donde juega Puig, de los Yankees, donde juega Chapman. Entonces, ¿cuál es el miedo arcaico con trasmitir al menos uno de los magníficos juegos de los Yankees contra los Astros? A Rodolfo, que ahora le ha dado por utilizar el vocablo “interesante” para calificar cualquier nimiedad, ¿no le parecería realmente interesante ver enfrentarse al Yuli Gourriel y a Chapman? Ellos sí ven todos los juegos, ¿ y los miles de aficionados amantes del béisbol no tienen derecho a verlo? ¿Así quieren atraer al béisbol a aquellos que ya prefieren el fútbol? ¿ O es que el mensaje subliminar es: ve el paquete, no la televisión nacional. Como decía el personaje de Rita en “Alegrías de sobremesa”: Qué gente, caballero, pero qué gente!!!

    • Uberley Velazquez dijo:

      Propongo un al “Duro y sin Guantes” sobre el tema de las Transmisiones que hace telerebelde… que dicen ustedes!!!

  • PERT dijo:

    Por que en la programación de beisbol internacional no se ha puesto ningún juego del play off New York vs Astros de Texas, será por que está el Yuly con los Astros? bueno espero que pongan algunos de los juegos de este play off esta semana.

    • Quindo dijo:

      No reiteren tanto, quien es July para impedir transmitan un partido de baseball. Habladurias. Hablen de cosas mas interesantes que aporten algo.

      • tico dijo:

        q aportas tu con ese comentario, creo q nada asi q deja a los demas q opinen. seguro ya viste los juegos y por eso dices eso

  • Osvaldo Oliva Díaz dijo:

    Confio en el Yuli y en los Astros vamos por la remontada.Go Houston

  • Osvaldo Oliva Díaz dijo:

    Le agradecería a alguien si me hace llegar resumen de la actuación de Yulieski Gurriel en los Play Off de la MLB

    • jartcu dijo:

      Para Osvaldo, actuación de Yuli Gurriel en Play off 2017
      VB: 34 H: 13 2B: 4 3B: 1 CI: 4 BB: 2 K: 5 AVE: 382 OBP: 417 SLG: 559 OPS: 975

  • fcb dijo:

    A los organizadores de béisbol internacional ¿no pudieran poner algún juego el mismo día? aunque sea después de la serie nacional.

  • Kurios dijo:

    Bueno a ver q se cuentan ahora pq la serie de los Dogers se acabó XD no hay justificación

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    tu veras que no van a poner la Serie Mundial , me la juego….luego vienen las justifiacioens … vivir para ver …

    • Agustín Navarro Rivera dijo:

      Lisandro con todo respeto Cuba no tiene relación con la LMB y por lo tanto no puede robar la señal tiene que pagar los que lo ven es porque la roban individualmente pero para trasmitir en un canal de un país cualquiera no es posible me parce que esa pueda ser una razón

      • Luís Guillermo dijo:

        Agustín Navarro Rivera… lo que UD plantea tiene lógica…. Ahora una pregunta:
        ¿Cuál es el máximo de tiempo permisible para retransmitir un juego?
        Acá están mal narrando (sin audio, ni conocimientos e inventos de los narradores) lo ocurrido con más de una semana de antelación

    • Sergio dijo:

      Amigo LISANDRO

      Mente positiva,

      Saludos,

  • Charlie _0_ dijo:

    Bien por Kershaw, Jansen, Bellinger y su extraodinaria temporada, Seager, Puig y el equipo en general… bienvenidos a la SM y ojala ganen.

  • Carlos Manuel dijo:

    Si los aficionados queremos ver la Serie Mundial de las grandes ligas de los EEUU, tendremos que conformarnos por ver los juegos tomados del famoso “paquete” porque seguramente la TV cubana no pondrá ni uno solo de estos interesantes partidos.

    Lo paradójico de todo esto es que quienes prohíben que estos partidos se transmitan por la TV nacional, por Tele rebelde, si los ven y posiblemente en vivo y en directo. Pero ellos argumentan que esto puede afectar la ideología de los demás, la de ellos está super probada.

    La doble moral acaba con todo, hasta con la alejada ilusión de un aficionado que solo quiere disfrutar de un buen partido de pelota entre dos equipos donde hay dos compatriotas suyos.

    Nada, compañeros, estamos condenados a no disfrutar de este espectáculo que es la serie mundial de la pelota profesional de los EEUU.

  • guada dijo:

    ¿Serie mundial? Cuales son los equipos de otros paises que juegan en esa liga? Que si bien es la mejor del mundo, lo que no niego, aunque no me gusta a decir verdad el beisbol. Pero los buenos juegos y jugadores los respeto y admiro, con independencia de su ideología. Yuliesky Gourriel, es uno más de los tantos que se han ido de este país y aparecen con los diferentes equipos, que se proyectan juegos. No es Santo Tomas de Aquino, ni mucho menos Dios, para que alguien vaya a prohibir la exhibición de un juego donde este esté. Aqui no se proyectan juegos donde Despaigne ha estado rompiendo pelotas en una liga como la japonesa que también tiene mucho prestigio y muy buenos jugadores. Lo que hace falta que proyecten los juegos, no tanto futboll español, que tal parece que vivimos en aquel continente. O que proyecten los juegos de la NBA ahí si hay melodía. Como ven si de gustos se trata tendríamos que poner varios canales. Termino ¿por qué serie mundial, si solo son equipos de los EEUU o es que ese es todo el planeta¿ jajaja

    • Zai dijo:

      Que pongan mucha pelota, mientras tanto sea buena, porque cuando es buena la pelota es uno de los deportes más lindo que hay. Pero por favor no se metan con el futbol, que sin dudas es el más emocionante.
      No me importa lo que digan de que antes en Cuba no se veía futbol y que lo han se lo han impuesto a la gente. Puedes estar seguro que en Cuba muchísima gente prefiere ver un madrid-barça por encima de un industriales-santiago. Por favor, no sean retrógrados

      • Kike azul dijo:

        O sea que el qie prefiere el beisbol sobre el futbol es un retrógado, simplemente por eso. Que razonamiento más simple (por llamarlo de alguna forma) ese que acabas de hacer. Sin comentarios

    • Roberto dijo:

      se llama serie mundial desde hace mas de 100 años si le ponen serie mundial a su campeonato por algo fue, lo que no cabe dudas es que es el mejor beisbol del mundo porque tienen concentrado a gran parte de los grandes exponentes d los mismos.Saludos.

    • Castelo76 dijo:

      El nombre dado a la Serie de 1903 fue Serie de Campeonato Mundial (World’s Championship Series) fue una serie de ocho partidos entre los Pittsburgh Pirates, de la Liga Nacional y los Boston Americans (después conocidos como Red Sox) de la Liga Americana, ganando el equipo de Boston 5 a 3, más adelante la serie fue conocida como Serie del Mundo (World’s Series) y posteriormente Serie Mundial (World Series).

      En 1904 el dueño del equipo campeón de la Liga Nacional (New York Giants), John T. Brush, se negó a participar aduciendo una diferencia muy grande de nivel entre las dos ligas (a pesar que la Liga Americana había ganado la anterior edición del evento). Pero para 1905 propuso reglas que permitirían disputar el certamen a partir del año siguiente. La primera regla consiste en que los jugadores recibirán pago solo durante los cuatro primeros juegos de la Serie, de esa manera no habría interés en prolongar la serie más allá de lo necesario. La segunda es que la administración del evento la haría la organización de las Grandes Ligas y no los clubes. Estas reglas aún se conocen como las Reglas Brush.

    • Luís Guillermo dijo:

      Muy sencillo…. En la Major League Baseball del Mundo…. Ahí están los mejores.
      En cuanto a Japón, es más sencillo, todo aquel que no rinda en la Major League se va para Japón.
      Caso más reciente: Alexander Guerrero.
      En MLB no rindió
      En Japón fue Lider de Home Runs en la Liga Central de Japón con 35 para la calle, similar a la cantidad de Alfredo Despaigne en la Liga del Pacifico. Tuvo tres Triples por ninguno Despaigne y 25 doble por 14 Despaigne. Promedió para 279 y Despaigne para 263
      Complacido?

    • Leandro Daniel Quesada Almenares dijo:

      De acuerdo contigo en mucho de lo que has dicho,pero con respecto a lo de serie mundial no es porque participen equipos de otros paises sino porque participan jugadores de varios paises.

      Saludos.

  • lolo123 dijo:

    Osvaldo Oliva Díaz, busca en http://www.cuban-play.com ahi aparece lo que esta bateando, pero si quieres esto pues lo tienes…….gracias

    GP AB R H HR RBI AVG OBP
    5 17 0 4 0 4 .235 .278

  • lolo123 dijo:

    Saludos foristas, ya sabemos quien es uno de los equipos que van a tratar de ganar la serie mundial, el otro me parece que ya esta en camino, deben ser los bomberos de nueva york, con esto no demerito para nada el equipo de los astros de huston, que han hecho un buen papel hasta el momento, pues no es fácil comenzar ganando los dos primeros partidos, coincido con los demás que desgraciadamente no veremos los partidos finales, motivos, me lo imagino, desgraciadamente hay muchos cubanos en ello, y todavía estamos tratando de por mero compromiso decir una cosa y hacer la otra, con ese miedo atroz, no se podrá salir del subdesarrollo que tenemos en el béisbol, por mucho que quieran y digan sus principales dirigentes, hasta que los aficionados no vean a los mejores peloteros del mundo, tal como se hace con el futbol, estaremos enterrando de por vida al béisbol en Cuba.

  • Blanco, Blanco dijo:

    El no poner los juegos, lo que hace es que las personas lo busquen mas y busquen formas de verlo.En el mundo de hoy el de las comunicaciones no se puede tapar una informacion con un dedo ni con silencio. Ojala que el ostracismo informativo de muchos que pueden decidir no los ciegue aun mas . Lo que mas se niegue o manipule sera mas buscado. Revisen la historia de nuestras prohibiciones y veran, Feliciano.Julio Iglecias, Pastelsa Verdes, Los Beatles, etc, etc.

  • Roberto dijo:

    No entiendo por que si la TVC en especial el canal tele rebelde te pone los juegos de la Champions en VIVO que al final no hay ningun cubano al menos en el terreno, a lo mejor en las gradas pueda haber dado que los cubanos estan donde quiera, y tambien juegos donde la aficion no sigue mucho esos equipos , por que con el beisbol que es el deporte nacional y si hay cubanos protagonistas no lo ponen en vivo, que justificacion existe para eso,cual es el temor de no verlo en vivo, cual es la confrontacion o se han dado orientaciones precisas por parte de algun funcionario, para que esto ocurra si de todas formas se va a ver, sino es en el pakte sera por otra via, por favor recapaciten, no maten el buen gusto por capricho ni resentimiento, espero que me publiquen mi comentario.

  • El Necio dijo:

    Señores, no se ponen los juegos porque cuestan medio ojo de la cara los derechos de transmisión. ¿ o de donde creen ustedes que salen los millones de dólares que ganan esos peloteros ?.

    • y. rolando dijo:

      ahhhh, deja el cuento de derechos de transmision ni que nada.. o es que acaso el futbol no tiene derechos de transmision? no los ponen porque no les da la gana! es la mera realidad, y cuando los ponen 15 dias despues hay q escuchar los narradores nacionales que no saben ni la mitad de los de ESPN en español, que dicho sea son muy buenos, y saben muchisimo del beisbol cubano, hay q soportar el doblaje falseado que ni el sonido de los bates tiene, aqui si quieren lo hacen, ponen el futbol en alta definicion, y no pagan absolutamente nada de derechos, pero bueno imagino que algun dia eso cambie, yo me siento muy orgulloso de que este año al menos un cubano va a ser campeon de la serie mundial, al igual q me siento orgulloso de que mis Industriales esten en primero de la liga cubana de beisbol.
      Slds

    • Tito dijo:

      Amigo el Necio y los partidos de la Champions que tranmiten en vivo por TR encadenados a Fox Deportes y ESPN , acaso pagan derecho de transmision ???

  • pedro pablo dijo:

    la guerra cultural que el imperio nos hace incluye tambien esta dichosa MLB que no representa nuestros valores,que va en contra de nuestros principios y que es utilizada por el imperialismo yankee para imponer su hegemonia cultural a los cubanos.los desertores y traidores a la patria son utilizados como punta de lanza para la subversion ideologica.esperemos que un sitio como este al cual respeto mucho no se preste a este juego ofreciendo estas noticias que en nada nos favorece.estoy de acuerdo en que no se televise ningun partido de la MLB.Ya tenemos representantes en la liga japonesa,esa pudieramos brindarla.el imperio impone su hegemonia en el terreno cognitivo y afectivo.el terreno fertil que haya el imperio es a proposito de los modos de vida,los sueños,las costumbres,la manera de entender la felicidad,etc.hay hechos concretos y comprobados.el hedonismo norteamericano no nos puede cegar,compañeros.Basta de agresion propagandistica,basta de tergiversacion.para nada cuba necesita impregnarse de la cultura viciada de los yankees,basta de desideologizacion,basta de promover la despolitizacion de nuestro deporte.cese la exacerbacion de los valores de la MLB.basta.arriba la cubania,el antimperialismo,los valores autenticos de nuestro deporte.

    • Carlos dijo:

      ¿Usted de que planeta vino? ¿O de que tiempo? Mentalidades como la suya niegan el desarrollo. ¿Tu te crees que realmente EU contrata peloteros cubanos por una cuestión de política? Pues está equivocado, los contrata porque son buenos peloteros y los cubanos tenemos derecho a ver la mejor pelota del mundo. Pongan mejor baseball y no tanto patinage artístico o hockey sobre hielo que a nadie le interesa.

      • Leandro Daniel Quesada Almenares dijo:

        Opiniones como la del compa Pedro Pablo son las que verdaderamente politizan este tema y nos llevan a los tiempos de la guerra fria.Hay que dejarse de tanta boberia y ver las cosas como son o nos quedaremos cada dia mas atras y cuando querramos remediarlo estaremos en la epoca de las cavernas.

    • R.A.M. dijo:

      Pedro Paulo por favor, eso que escribistes es una jarana suya no? si NO lo es, apretastes.

  • Uberley Velazquez dijo:

    Ya que todos tienen diferentes opiniones… creo que lo mejor seria que un dia de estos hagan un “Al Duro y sin Guantes” o una “Mesa Redonda” explicando la razon de las Transmisiones de Telerebelde… Cubanos creo que lo mejor que tenemos es que somos algo cultos y valientes a la hora de dar un criterio … y entemos cualquier razon siempre y cuando sea Justa…OK Saludos !!!

  • Js Krlos dijo:

    Puig sique dandola de lo lindo…play off pal caballo loco con 414 AVE…12 HIT…2 2B…1 3B…1 HR…6 CI… recibio 6 BB y se poncho solamente en 3 ocaciones…todo esto en 29 VB…nada que en estos play off se vio el verdadero Puig ese que desde su temporada de novato todos estabamos esperando ver…mas CABALLO y menos LOCO jajajaja

  • Js Krlos dijo:

    Buena esa ultima foto…el equipo gozando y posando para la foto con la mueca del cubano Puig jajaja….es verdad que Puig es un pilar fundamental en ese equipo…

  • santiago dijo:

    Hay que dar los juegos de la MLB en la TV Cubana y más cerca de la realidad mejor. Ellos nos bloquean y nosotros le cogemos la señal.
    Sobre aquellos que hablan del Yuli como le dicen ahora. Ese es un traidor del deporte revolucionario, como su padre también.
    Como pelotero se puede ver como persona y cubano es una basura. Con el Show que hizo para irse.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también