Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yankees propinan lechada a Astros y se colocan a un paso de llegar a Serie Mundial (+ Fotos)

| 41 |
Tanaka lanzó un gran juego. Foto: @Yankees.

Tanaka lanzó un gran juego. Foto: @Yankees.

Gran partido lanzó ayer el abridor de los Yankees, el japonés Masahiro Tanaka, al tolerar solo tres indiscutibles en siete innings. Mientras, sus compañeros le fabricaron cinco carreras al pitcheo de los Astros para llevarse el tercer triunfo en la Serie de Campeonato y colocarse a un paso de asegurarse un boleto para la Serie Mundial.

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros, Dallas Keuchel, y luego sacudió un jonrón en la tercera victoria seguida de los Yankees en su casa, posicionándose a un triunfo adicional de acceder a su primera Serie Mundial desde 2009.

Los equipos viajarán de vuelta a Houston para el sexto duelo la noche del viernes, cuando Justin Verlander y los Astros buscarán enderezar el rumbo tras un día de descanso y forzar un decisivo séptimo juego. El dominicano Luis Severino abrirá por Nueva York.

Tan solo hace unos días, Houston se puso arriba 2-0 y parecía bien perfilado para su segunda participación en un Clásico de Otoño.

Pero los Astros, al igual que Cleveland en la ronda previa, no han podido ultimar a estos tenaces Yanquis, perfectos con fija de 6-0 en su estadio esta postemporada.

Aaron Judge, Greg Bird y Didi Gregorius también aportaron hits importantes, y Nueva York mandó a Keuchel a las duchas en el quinto, propinándole su primera derrota en la postemporada. El ganador del Cy Young de la Americana en 2015 había sido criptonita para los Yankees durante su carrera, antecedido por un registro de 6-2 y 1.09 de efectividad en ocho aperturas ante Nueva York, incluyendo dos salidas en las que no permitió carreras en los playoffs.

Esas dos salidas fueron a expensas del japonés Tanaka, quien perdió 3-0 ante Keuchel en el juego de wildcards de 2015 en el Yankee Stadium y 2-1 en el primer duelo de esta serie.

Pero esta noche fue de dominio absoluto de Tanaka y los juveniles toleteros de los Yankees. Nueva York al fin pudo castigar a Keuchel con dos outs en el segundo, cuando Starlin Castro empalmó un doble a lo profundo del jardín izquierdo-central y anotó tras un sencillo de Greg Bird.

En el tercero, Judge conectó un doblete remolcador por toda la raya de tercera base, imposible de fildear para Alex Bregman. Brett Gardner corrió a toda marcha desde primera y anotó al deslizarse de cabeza.

Un mal tiro de Bregman tras el rodado de Chase Headley ayudó a los Yanquis en el quinto. Keuchel le dio un boleto a Judge con dos outs, pero el dominicano Sánchez respondió con su sencillo productor por la esquina del izquierdo.
Previo a ese turno al bate, Sánchez estaba de 16-1 con siete ponches en la serie, y de 8-0 con seis ponches en su carrera ante Keuchel.

Gregorius procedió a dar un sencillo remolcador por el medio, rozando el guante del segunda base José Altuve. Con la pizarra 4-0, eso fue todo para Keuchel tras permitir su mayor cantidad de anotaciones ante Nueva York.
Sánchez despachó su tercer jonrón de los playoffs ante Brad Peacock en el séptimo para el 5-0.

Pese a un clima ideal en el Bronx, los Astros no tomaron práctica de bateo previo el juego. Si con eso pretendía que sus bateadores iban a despertar, pues se equivocaron.

El equipo con la mejor ofensiva de las mayores esta temporada, Houston acumula un promedio colectivo de .147 en cinco juegos. Poco o nada hicieron ante Tanaka, el derecho que puede salirse de su contrato de 155 millones tras la Serie Mundial.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; y Marwin González de 3-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1; y Carlos Beltrán de 3-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-1.

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 4-2, una anotada y dos impulsadas; y Starlin Castro de 4-1, una anotada.

Judge volvió a conectar a la hora buena. Foto: @Yankees.

Judge volvió a conectar a la hora buena. Foto: @Yankees.

El público en el Yankee Stadium disfrutó el triunfo de su equipo. Foto: @Yankees.

El público en el Yankee Stadium disfrutó el triunfo de su equipo. Foto: @Yankees.

(Con información de AP)

A base de jonrones, Cubs logran primer triunfo ante Dodgers

Cubs ganaron el primer partido de la Serie de Campeonato. Foto: @Cubs.

Cubs ganaron el primer partido de la Serie de Campeonato. Foto: @Cubs.

Javier Báez conectó dos jonrones para cortar una racha de 0 hits en 20 turnos, Wade Davis logró un rescate con seis outs y los Cachorros de Chicago evitaron una barrida al imponerse 3-2 el miércoles a los Dodgers de Los Ángeles en el cuarto juego de su serie por el campeonato de la Liga Nacional.

Jake Arrieta lanzó pelota de tres hits hasta el séptimo inning para ayudar a los defensores del título de la Serie Mundial a reducir a 3-1 su déficit en la serie. El mánager Joe Maddon fue expulsado por segunda ocasión en la serie en el octavo, y un abarrotado Wrigley Field vio cómo Davis retiraba a Cody Bellinger en una doble matanza que puso fin al juego.

Maddon fue muy criticado por no haber utilizado a Davis en el segundo juego, que Chicago perdió 4-1. En esta ocasión, el cerrador de los Cachorros lanzó 48 veces para completar el trabajo.

Willson Contreras también jonroneó para los Cachorros. Bellinger y Justin Turner conectaron para los Dodgers, que habían ganado seis juegos seguidos de postemporada, un récord para el equipo.

“Tenemos que ser mucho más ofensivos”, dijo Maddon. “Tiene que empezar a pasar mañana. Vamos a hacerlo. Vamos a lograrlo, tenemos que ser más ofensivos mañana”.

El quinto juego se disputa el jueves, cuando José Quintana abrirá para Chicago en un duelo con el as de los Dodgers Clayton Kershaw.

“Son los campeones del mundo y sabes que van a pelear hasta el final”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “De modo que hoy lo hicieron. Hoy nos ganaron”.

Báez pegó jonrones solitarios en el segundo y el quinto tras pasar pasarse sus primeros 20 turnos al bate de la postemporada sin un solo imparable. Contreras añadió un largo vuelacercas ante Alex Wood.

Davis subió a la lomita con una ventaja de 3-1 en el octavo. En el primer turno al bate admitió un jonrón de Turner, que se fue de 2-2 y recibió dos boletos.

Maddon se enfadó cuando un strike tres contra Curtis Granderson fue designado foul tras una discusión entre los umpires. Maddon fue expulsado y Granderson fue ponchado en el siguiente lanzamiento.

Tras dar boleto a Yasmani Grandal para dejar corredores en primera y segunda, Davis ponchó a Chase Utley, que no ha logrado un hit en sus últimos 24 turnos al bate en postemporada.

Las siete carreras de Chicago en esta serie han llegado en jonrones. Los largos cuadrangulares en el segundo de Contreras y Báez pusieron el 2-0 el miércoles.

El batazo de Contreras golpeó el videomarcador junto al jardín izquierdo, mientras que el de Báez cayó más allá de las gradas del jardín izquierdo en la avenida Waveland.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 3-1; Yasmani Grandal de 1-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Javier Báez de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Arrieta fue protagonista en el partido. Foto: @Cubs.

Arrieta fue protagonista en el partido. Foto: @Cubs.

(Con información de AP)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    asi son los equipos grandes, si los yankees en el proximo duelo llegan con ventaja de 1 o dos carreras , ya sabemos quien sera el encargado de cerrar, el misil cubano Chapman, espero que combinando lanzamientos se lleve el rescate.

  • Js Krlos dijo:

    exelente el yuli…en el 4to juego el yuli dio 1 de los 3 hit de los astros…en este volvio hacer los mismo…1 hit de los 3 de su equipo…anda bien el hombre…lastima que los astros se han convertido en unos pechos frios que no supieron rematar a los yankes

  • EL CANGRI dijo:

    Cual es el problema que hay en el icrt que no ponen ni en los resumenes al yuli,m he dado cuenta que es al unico cubano qu eno quieren ni poner en los resumenes.

    • Cubanito Bueno dijo:

      Por que será…?

  • DGC dijo:

    Hola, este tipo de beisbol de verdad que le limpia los oidos y los ojos a uno, ya que en realidad se ve la calidad en cada juego, no solamnete en la discución para llegar a la serie mundial, es muy dificil ver un juego de estos con malas desiciones, malas jugadas se cometen algunas pifias a veces como en todo, pero la calidad es la calidad. Y los cubanos que participan en estas lides de verdad que demuestran lo que son y como el beisbol aprendido en Cuba tambien demuestran que es de los buenos. Es posible que los Yanquis de NY se alcen con otra corona, por lo menos lo deseo. ancianode de 66 años.

  • Ck dijo:

    por que no televisan algun partido de estos equipos o es que hay algun problema con respecto a eso

    • rirro dijo:

      Si han televisado algunos de estos juego. Yo vi el wild card de los yanquis y salio picheando Chadman. Lo que hace falta es que los pongan en vivo, como hacen con el football

      • Luís Guillermo dijo:

        Con solo ponerlo con el audio y los locutores venezolanos ya me conformo.
        Como se da en Cuba sin audio, el interés se pierde en más de 50 % la calidad del espectáculo
        Tal parece que se trata de un cortejo fúnebre que Evian va describiendo

    • jose dijo:

      amigo Ck, parece que estan esperando que el Pavon de turno los autorice a trasmitir al equipo de Yuliesky, eso es lo establecido; en tanto muchas felicidades a Cubadebate

  • Ra dijo:

    Felicidades a CubaDebate, que pone el nombre de Yuli Gurriel en sus páginas!!! y como todos observan: los servidores siguen bien, el sitio sigue funcionando, no se derriten los monitores de las PCs. Alguien debería decirle a los dirigentes del ICRT que no pasa nada si lo mencionan en TV, no nos invadirán los extraterrestres, no se romperán los televisores, no sangraremos por los ojos. Ridícula la censura en Telerebelde, magos los editores que cortan los momentos donde él interviene. Parece que la herida Gurriel todavía sangra, contrario a otras que parecen haber cicatrizado….mejor no ponen nada si van a seguir ocultando información.

  • krlos2017 dijo:

    Soy fan a los dodgers y me gusta ver el buen juego q han desarrollado los astros en las ultimas temporadas tras ser de las cenicientas por algun tiempo. Pienso q los Astros remontan, y q los cubs no son contundentes en el picheo y la gran bateria de los Dodgers rematará fácil. saludos a todos

  • Sergio dijo:

    Yo creo que esto es a la vieja USANZA,,,, Dodgers vs Yankees?

    Creo que sí, Asi que dejo un breve preámbulo.

    Una de las rivalidades más añejas del Béisbol de las Grandes Ligas es la que existe entre los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de New York. Por muchos años estos 2 equipos junto con los Gigantes fueron los 3 conjuntos de la ciudad de los Rascacielos. Los Yankees con su casa en el Bronx y los Dodgers en el Ebbets Field en Brooklyn hasta que el equipo del pueblo decidió mudarse a la costa oeste al calorcito de California dejando a una numerosa fanaticada triste y con un gran arraigo por el equipo de sus amores.
    Dodgers vs Yankees HistoriaPor muchos años estos 2 equipos junto con los Gigantes fueron los 3 conjuntos de la ciudad de los Rascacielos. Los Yankees con su casa en el Bronx y los Dodgers en el Ebbets Field en Brooklyn hasta que el equipo del pueblo decidió mudarse a la costa oeste al calorcito de California dejando a una numerosa fanaticada triste y con un gran arraigo por el equipo de sus amores.

    Son 11 las Series Mundiales que estos 2 equipos han disputado entre ellos los Yankees por la Liga Americana y los Dodgers por la Nacional.

    En 1941 fue la primera vez que se enfrentaron y después vinieron los Clásicos de 1947, 1949, 1952-’53, 1955-’56, para 1957 vendría la mudanza a Los Ángeles y fue hasta 1963 que se volvieron a ver las caras, después siguieron hasta 1977-’78 y la última vez que disputaron un Clásico de Otoño fue en 1981. Solo 3 veces los “Esquivdores” han podido vencer a los “Bombarderos del Bronx”, en 1955, 1963 y en 1981, las restantes 8 fueron para los “Mulos”.

    Si la rivalidad primero entre distritos y después entre ciudades fue grande, entre los jugadores de ambos equipos también surgieron pugnas por saber quién era mejor y las comparaciones han sido siempre parte de estas confrontaciones.

  • Sergio dijo:

    Pues creo que la SERIE MUNDIAL será a la vieja USANZA,,,, Dodgers vs Yankees.

    Hablando de esto, una breve resña de estos enfrentgamientos,,

    Una de las rivalidades más añejas del Béisbol de las Grandes Ligas es la que existe entre los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de New York. Por muchos años estos 2 equipos junto con los Gigantes fueron los 3 conjuntos de la ciudad de los Rascacielos. Los Yankees con su casa en el Bronx y los Dodgers en el Ebbets Field en Brooklyn hasta que el equipo del pueblo decidió mudarse a la costa oeste al calorcito de California dejando a una numerosa fanaticada triste y con un gran arraigo por el equipo de sus amores.
    Dodgers vs Yankees HistoriaPor muchos años estos 2 equipos junto con los Gigantes fueron los 3 conjuntos de la ciudad de los Rascacielos. Los Yankees con su casa en el Bronx y los Dodgers en el Ebbets Field en Brooklyn hasta que el equipo del pueblo decidió mudarse a la costa oeste al calorcito de California dejando a una numerosa fanaticada triste y con un gran arraigo por el equipo de sus amores.

    Son 11 las Series Mundiales que estos 2 equipos han disputado entre ellos los Yankees por la Liga Americana y los Dodgers por la Nacional.

    En 1941 fue la primera vez que se enfrentaron y después vinieron los Clásicos de 1947, 1949, 1952-’53, 1955-’56, para 1957 vendría la mudanza a Los Ángeles y fue hasta 1963 que se volvieron a ver las caras, después siguieron hasta 1977-’78 y la última vez que disputaron un Clásico de Otoño fue en 1981. Solo 3 veces los “Esquivdores” han podido vencer a los “Bombarderos del Bronx”, en 1955, 1963 y en 1981, las restantes 8 fueron para los “Mulos”.

    Si la rivalidad primero entre distritos y después entre ciudades fue grande, entre los jugadores de ambos equipos también surgieron pugnas por saber quién era mejor y las comparaciones han sido siempre parte de estas confrontaciones.

  • Pancho dijo:

    ¿Cual es el problema que los partidos de Yasser Puig, Leonis Martin etc se pueden televisar y el de Yuli Gourriel y Chapman No.
    ¿Cual es el problema de que unos si otros no?. ¿porque esa discriminación?. ¿Será que fulanito se fue en tal año y mengano se fue ayer y van dando permiso según pasa el tiempo?

    Con quien o a quien hay que dirigirse para decirle ¡TODOS SOMOS CUBANOS CARAMBA! y no van ha dejar de serlo

    • Jorge dijo:

      Estimado Pancho:

      Como Usted dio su opinión, yo quiero decir la mía. Estoy a favor de que televisen todos los partidos, estén los que estén, porque otra cosa es cerrar los ojos a la realidad. Pero, honestamente, poner en mayúsculas que “todos somos cubanos” cuando se refiere al Yuli, por ejemplo, me pareció que Usted está poniendo en la misma categoría de persona a muchos cubanos que como yo, no nos sentimos bien cuando me comparan con este tipo de cubanos.

      Yuli era muy respetado aquí y era quien más ganaba entre los atletas, pero quiso más y dejó todo lo que tenía aquí (que no era poco, era un pueblo), Mejor dicho, no lo dejó, lo vendió, Es su decisión, pero le solicito que no nos compare a todos los cubanos así en mayúscula como Usted lo escribió. Hay cubanos como millones y hay otros como los Yuli. Que todos somos cubanos, claro. Gracias.

      • jose dijo:

        estimado Jorge, ud no es ni mejor ni peor que el Yuli o Pancho, cubanos y personas somos todos por igual y las categorias son relativas, ese termino de categorias de cubanos esta bastante feo por cierto, tiene un tufo racista, excluyente, me recuerda a la Alemania del Tercer Reich, su unico acierto es al final, es verdad que hay cubanos como millones y otros como los Yuly y tambien otros como ud.

      • Sergio dijo:

        Muy bien dicho, Jose. Baste ya de es APARATHEI,,, de aquellos que se creen por encima del bien y el mal, para ir desigandnao, como hicier HITLER,,, quein merece y quien no merece.

        BASTA!!!

        Te felicito.

        Saludos,

      • Albertico dijo:

        Amigo Jorge, la mayoría de los cubanos de -allá- sienten admiración de los cubanos que juegan aquí y siguen nuestra pelota. y no los critican por eso, porqué esa discriminación con los que se van, si ellos no nos critican a nosotros por quedarnos. ademas como dijo Jose eso huele a racismo.

  • Rogelio dijo:

    Juegos viejos super editados y mas que mal narrados es lo que se merece nuestra aguerrida y heroica afiación al buen beisbol.

  • JCB43 dijo:

    Gracias Ra por tu magistral respuesta al por qué no vemos al Yuli en tele rebelde, me imagino que EL CANGRI Y Ck hayan evacuado su duda también!!! jajajajjjj

  • mlb2 dijo:

    SabÍan que Yasmani Grandal esta entre los 3 primeros catchers en la MLB que engañan al arbitro de home con los strikes. Los otros 2 son Buster Posey y Yadier Molina. Y no me refiero a esta temporada, sino desde que se está llevando esta estadistica.

  • yunier romero dijo:

    era de esperar sin saber la programacion de tele rebelde no era dificil adivinar el juego q iban a poner, y la pregunta q muchos cubanos se hacen xq no ponen ahora los juegos de los astros del yuli , altuve y demas frente a los yankees de chapman , judge y sanchez o sera q esa serie estaremos condenados a seguirla x espacios como este de cubadebate a los q muy pocos cubanos tenemos acceso , television cubana !!! tan dificil de predestinar xq un dia es capas de lo mejor y de lo peor horas despues y ahora me pregunto si llegan a ganar los astros cosa q puede pasar en el deporte x mas q esten abajo en el global no podremos ver la final tampoco .
    felicidades a cuba debate

    • Js Krlos dijo:

      tu sigues de iluso pensando que te pondran los play off de los astros cuando en meridiano deportivo en el resumen del 4to juego…el tubey del yuli con la casa llena solo se vio la pelota cuando choca contra la cerca del izquierdo…no se vio quien bateo ni cuando lo cogieron en el ron daun entre 2da y 3ra…y cuando ponen a chapman cerrando solo presentaron el 2do y el 3er out jajaja…porque??? sencillo el 1er out es un ponche al yuli jajajajaja

  • AAAA dijo:

    HASTA CUANDO MAMA MIA, QUE MANERA DE SENSURARNOS NOSOSTROS MISMOS, PERO SI VAS A UN HOTEL AHI ESTA EL JUEVO IN LIVE. NO GASTEN MAS RECURSOS EN ESE TIPO DE SENSURA QUE AL FINAL EL PUBLICO LO SABE, HAY REDES SOCIALES Y DEMAS…. pOR QUE NO MADURAMOS EN ESE SENTIDO. sABEMOS QUE EL FUTBOL ES PRO. Y SIN EMBARGO EL CANAL DE DEPORTES ES INUNDADO A DIARIO CON EL FUTBOL YA BASTA DE NO PONER LA MEJOR PELOTA DEL MUNDO, PIENSENLO SI DE VERDAD QUEREMOS ESE DEPORTE.
    poR OTRA PARTE LOS CUBANOS QUE JUEGAN EN LA MLB. ACASO NO SON CUBANOS? tODOS SABEMOS QUE ES LO ECONOMICO LO QUE LOS HACE TOMAR ESA DESICION, QUITEMONOS LAS VENDAS YA Y VIVA EL BEISBOL

    • CubaUna dijo:

      AAA, es justamente eso. o es que no te das cuenta. Hay un plan de los medios para serrucharle el piso al béisbol y favorecer al Futbol. NO HAY CENSURA DE GOBIERNO, solo que algunos personajes que trabajan en la televisión deportiva han decidido (sin ser dueños) cambiar la matriz deportiva en nuestra querida Cuba y favorecer la farándula facilista y simplista del Futbol. Nosotros los que amamos la pelota tenemos el deber de luchar por qué se respeten las tradiciones y que el béisbol rescate el lugar que merecen y artificialmente le han usurpado. Saludos

    • Amaya dijo:

      100 % coincidimos 4A

  • Amaya dijo:

    Duras, muy duras y reñidas estas series de campeonato, este si es un deporte de rivalidad donde no hay superfavoritos, ni esos que arrasan, se gana y se pierde con mucha calidad en todos los juegos, el ego de los yanquis esta por el cielo, pero los Astros estan ahi, al igual que los Cachorros, da gusto ver estos desafios, mientras que en el futbool salvo excep`ciones como dice un amigo tu sabes quien va a ganar

  • jorge dijo:

    Soy de los que piensan que cubanos somos todos, estemos donde estemos, no comparto lo expresado por mi tocayo JORGE. Yuli se fue y decidio jugar donde le plazca y sus rendimientos son encomiasticos y si tenemos el derecho de resaltarlos, y es tan cubanos como usted, o tampoco usted escucha a Celia Cruz porque se fue hace mas de 50 años. Por favor lo bueno es lo bueno y honor a quien honor merece. Digase Yuli, Chapman o el que sea. Ojala algun día podamos ver un solo equipo Cuba con jugadores que esten aqui, alla o en cualquier liga. Estamos seguros que por sobre todas las cosas seran cubanos

  • lazaro miranda dijo:

    NEY: esto fue lo que escribiste hace unos dias, espero que te acuerdes y digas algo al respecto.
    …, tu sabes que los verdecitos son el coco Azul….. hasta cuando tu chovinismo industrialista????? sigue en la piscina anda, refresca el coco a ver si dices algo mas coherente…… deja que lleguen los azulitos al San Luis….. caquita en los pantalones….
    Saludos
    dime algo, mi socio.

  • EL kngry dijo:

    http://notideporte.cubava.cu
    excelente blog, visitenlo

  • barbaro martinez dijo:

    CUBADEBATE, muchas gracias por brindar la informacion completa , que incluye la de los CUBANOS

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también